PDA

Ver la Versión Completa : Corrección Iluminación Periférica

garnata
08/12/12, 19:05:11
En algunas ocasiones, yo utilizo un objetivo 18/50, aparecen unas sombras oscuras en las esquinas de la foto. He seguido las instrucciones del manual para activar la corrección automática cuando dispara en .jpg pero sigue apareciendo esa especie de aura. ¿Existe alguna otra posibilidad de eliminarla que no sea recortar la imagen o tratarla con Photoshop (algo engorroso y no siempre posible de hacer)? Gracias de antemano.

alfonsov6
08/12/12, 23:36:13
Viñeteará, se puede corregir un poco en lightroom, pero si es muy acentuado va a ser chungo.

Mamabe79
31/12/12, 12:38:57
Cerrar un poco el diafragma te ayudaría, en las fotos que te pasa el viñeteo que apertura tienes configurada?

garnata
31/12/12, 17:36:11
Gracias por tu respuesta! Por ahora, y que yo me haya dado cuenta, me sucede con fotos disparadas en modo automático y no en todas. De hecho tengo varias fotos de una misma sensión, con idénticos valores (f/8; 1/200s, ISO-100) y unas han salido completamente limpias y otras con el viñeteado (éste a veces aparece más o menos abierto).

hacker
31/12/12, 19:33:44
No es lineal, aparte del diafragma, la distancia focal también influye.

En plan baratillo también tienes el ptlens y en plan carillo tenemos el DxO. El DxO es automático.