PDA

Ver la Versión Completa : 50mm 1.8

veonac
09/12/12, 14:48:05
Hola a todos alguno tiene montado el 50mm 1.8 en la 600D, esque estoy apunto de cómpralo y me gustaría saber que tal se comporta .
saludos

Le_BeC
09/12/12, 15:24:13
yo, 100% recomendado, excelente resultados tanto fotos como video.

plotter
09/12/12, 15:33:58
Uno de los mejores cristales que se pueda usar en cualquiera de sus versiones desde la barata II, la metálica I, el silencioso usm o el inalcanzable L, todos dan unos retratos fabulosos

GRINGO8
09/12/12, 16:43:48
Buenos días, la verdad es que es una maravilla, desde que lo compre practicamente no lo cambio por otro aunque estoy pensando en comprarme el sigma 30 f1.4, de todas maneras es un objetivo que no nso puede faltar en el equipo sobre todo por su relaccion calidad/precio, un saludo.

veonac
09/12/12, 17:16:59
Muchas gracias a todos ya no me caben dudas.
saludos.

leelyth
09/12/12, 20:58:26
¡Hola Veonac! Yo también te lo recomiendo sin duda alguna. Aquí tienes una muestra de lo que se puede hacer con él. Una delicia
http://farm9.staticflickr.com/8352/8258614474_ecd31c4d6b_c.jpg

teflonay
09/12/12, 22:47:46
Yo lo tengo desde hace unos meses, y tanto para vídeo como para fotografía va de escándalo, y lo mejor de todo el precio que tiene, no lo dudes es un buen cacharro para acompañar a tu 600D.

EC7MA
10/12/12, 15:51:23
Hola a todos alguno tiene montado el 50mm 1.8 en la 600D, esque estoy apunto de cómpralo y me gustaría saber que tal se comporta .
saludos
Perdona, ¿donde lo vas a comprar?..

Gracias

teflonay
10/12/12, 20:33:26
yo lo compre en dukefotografia, serios 100%

SirGlad
10/12/12, 21:03:59
Lo utilizo mayoritariamente para retrato y da un resultado excelente. ¡Totalmente recomendado!

cayecoso
11/12/12, 10:38:36
A mí me llegó ayer desde Hong Kong, lo compré el día 23/11/2012 por ebay en fujisunrise a 88€. Ninguna pega en la compra, salvo que tarda unas semanillas en llegar.

Un objetivo muy barato, no pesa nada y tiene muy buena calidad. Vamos, una compra redonda.

Me han comentado que en retratos es una maravilla, pero... Alguien sabe como se comporta en paisajes??

SirGlad
11/12/12, 10:50:53
Alguien sabe como se comporta en paisajes??

Hombre, un 50mm en APS-C quizá queda un poco largo. Para paisajes mejor un angular, aunque de comportarse lo hace muy bien en todos los terrenos...

cayecoso
11/12/12, 11:17:09
Hombre, un 50mm en APS-C quizá queda un poco largo. Para paisajes mejor un angular, aunque de comportarse lo hace muy bien en todos los terrenos...

Ok, entiendo, es por el efecto multiplicador del APS-C. A ver si tengo tiempo y luz, estos días tan cortos me parten, para ir probando.

Muchas gracias por la respuesta, estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros.

Zares
11/12/12, 15:09:24
A partir de f/2.2 y hasta f/8 el objetivo es bastante bueno.

veonac
11/12/12, 23:24:02
Perdona, ¿donde lo vas a comprar?..

Gracias
Donde mas barato lo he visto es en Amazon 105,89 con gastos de envió, en dukefotografia esta a 94+15 de gastos= 109, en media mark 119 mas gastos, en pixmania 110+ gastos, en reedcoon 119+gastos, En Dc trade 89'53 mas 22'39 de gastos=111'92.
En el mercadillo de segunda mano se puede encontrar por 85-90€, eso si vuelan.
Y no se mas, si lo encontráis mas bárato avisar
saludos

veonac
11/12/12, 23:25:27
A partir de f/2.2 y hasta f/8 el objetivo es bastante bueno.

Son los rangos aconsejables para retrato
saludos.

cayecoso
12/12/12, 01:21:33
Y no se mas, si lo encontráis mas bárato avisar
saludos

Yo lo compré hace dos semanas aquí:

http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Canon-EF-50-mm-f-1-8-II-Objetivo-/260965157913?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc2bc4c19

Todo perfecto, me tardó dos semanas en llegar

Armani
13/12/12, 00:45:15
Ojo, si piensas en video el enfoque manual no es de los mas comodos precisamente. Calidad/precio de lo mejor

j.chakal
13/12/12, 01:45:46
En calidad /precio es muy bueno y si le montas un tobo de 20mm te hace unos macros que alucinas, yo lo recomiendo al 200%

Saludos

usuariodelforo
14/12/12, 00:45:49

Yo opino lo mismo pero dependerá de las necesidades de cada uno. Desde luego creo que es el objetivo de moda. En el Media Markt lo llegaron a tener a 99 € si no recuerdo mal (ahora está algo más caro). Es un objetivo súper popular y muy barato.

jc2003
18/12/12, 13:42:10
Veonac, yo estoy como tu. Despues de ver y leer mucho ya estaba decidido pero me faltaba lo más importante, que era probar mi 18-135 a 50mm...y me llevé un pequeño chasco. El 50mm será espectacular en calidad de imagen (y ojo, que sigo pensando en pillarlo para reyes) pero para sacar a alguien de cuerpo entero necesitas situarte a unos 4 metros aprox. por lo que para retrato no irá muy mal pero olvidate de sacar una foto en plan "yo con mis 12 colegas:cool:" (o la tipica foto familiar con primos, tios...jeje) porque si quieres que se os vea enteros necesitas un campo de futbol para poderte alejar, jejeje. Otra cosa es si vas a disparar de cintura para arriba o primeros planos, que con un par de metros o menos ya vas bien.

Acostumbrado al juego que da mi objetivo... He probado a ponerlo a 50mm y salir a ver que tal. El resultado no fue malo pero "aprendes a la fuerza" lo que si se puede hacer y lo que no (por quedarse corto/largo) y al utilizarlo para fotografiar cosas cercanas, que no puedes hacer zoom, simplemente alejarte o acercarte tu, es lo que hay, aunque obtienes encuadres o detalles que de otra forma ni se te pasarian por la cabeza. Si tienes el 18-55 u otro que te permita ir a 50mm todo el tiempo te recomiendo que lo pongas a 50mm y te des una vueltecita por la ciudad, el campo...tambien depende del tipo de fotografía que te guste, si sueles ir al campo a tomar paisajes igual esos 50mm se quedan largos y abarcan menos de lo que quisieras (y hacer una panoramica juntando varias tomas con el pc?). La calidad no será la misma pero el concepto y sus "limitaciones" comparado con un objetivo que permita varias distancias se pillan rápido.

A mi me atraen bastante los desenfoques y ya te digo, sigo pensando seríamente en comparlo ahora en navidad. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) esta por 103€ creo y con filtro uv y parasol se quedaban en 123 o algo así, más gastos de envio unos 130. Tambien lo ví en fotoprix, 119€ en la tienda y 111€+9 de envio en la web, que para el caso...El resto estaban más o menos igual, si lo tenian por 94€ pero los gastos de envio son 15€ estamos en las mismas, para eso voy a una tienda física y me lo llevo puesto, que la "tranquilidad" no se paga con esa diferencia de 5-10€...

Por cierto, ¿vosotros le teneis puesto filtro/parasol para protejer?

Gracias y un saludo.

dani30740
18/12/12, 20:57:37
acabo de comprar uno... a ver si saco tiempo y hago unas fotillos

veonac
18/12/12, 22:32:14
Veonac, yo estoy como tu. Despues de ver y leer mucho ya estaba decidido pero me faltaba lo más importante, que era probar mi 18-135 a 50mm...y me llevé un pequeño chasco. El 50mm será espectacular en calidad de imagen (y ojo, que sigo pensando en pillarlo para reyes) pero para sacar a alguien de cuerpo entero necesitas situarte a unos 4 metros aprox. por lo que para retrato no irá muy mal pero olvidate de sacar una foto en plan "yo con mis 12 colegas:cool:" (o la tipica foto familiar con primos, tios...jeje) porque si quieres que se os vea enteros necesitas un campo de futbol para poderte alejar, jejeje. Otra cosa es si vas a disparar de cintura para arriba o primeros planos, que con un par de metros o menos ya vas bien.

Acostumbrado al juego que da mi objetivo... He probado a ponerlo a 50mm y salir a ver que tal. El resultado no fue malo pero "aprendes a la fuerza" lo que si se puede hacer y lo que no (por quedarse corto/largo) y al utilizarlo para fotografiar cosas cercanas, que no puedes hacer zoom, simplemente alejarte o acercarte tu, es lo que hay, aunque obtienes encuadres o detalles que de otra forma ni se te pasarian por la cabeza. Si tienes el 18-55 u otro que te permita ir a 50mm todo el tiempo te recomiendo que lo pongas a 50mm y te des una vueltecita por la ciudad, el campo...tambien depende del tipo de fotografía que te guste, si sueles ir al campo a tomar paisajes igual esos 50mm se quedan largos y abarcan menos de lo que quisieras (y hacer una panoramica juntando varias tomas con el pc?). La calidad no será la misma pero el concepto y sus "limitaciones" comparado con un objetivo que permita varias distancias se pillan rápido.

A mi me atraen bastante los desenfoques y ya te digo, sigo pensando seríamente en comparlo ahora en navidad. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) esta por 103€ creo y con filtro uv y parasol se quedaban en 123 o algo así, más gastos de envio unos 130. Tambien lo ví en fotoprix, 119€ en la tienda y 111€+9 de envio en la web, que para el caso...El resto estaban más o menos igual, si lo tenian por 94€ pero los gastos de envio son 15€ estamos en las mismas, para eso voy a una tienda física y me lo llevo puesto, que la "tranquilidad" no se paga con esa diferencia de 5-10€...

Por cierto, ¿vosotros le teneis puesto filtro/parasol para protejer?

Gracias y un saludo.

Bueno ya lo tengo, casi cojo uno del foro pero al final se me escapó, lo cogí en una tienda de mi ciudad.
Yo también tengo el 18-135 de canon, me venia en kit con la 600D, llevo un año usándolo y de lo que me ha dado cuenta de este objetivo esque le falta nitidez por un tubo,necesito procesar un huevo las fotografías para sacar algo decente, al final llegas a pensar que la cámara es una "kk".
El 50mm no lo he probado todavía a pleno rendimiento, lo tengo escasas horas y de los hilos oficiales que hay de ambos objetivos no te puedes fiar por que todas las fotos pasan por el "taller", de lo que vemos en este foro a lo que sale de la cámara va un mundo.
En fin voy a probar durante un tiempo el cristalillo, se que acabo de perder zomm, pero seguro estoy que ganaré en nitidez, ya os contaré hay gente en este foro que desde que lo puso ya no lo quitó.
Gracias a todos por vuestra opiniones
Saludos.