PDA

Ver la Versión Completa : Capacidad Videos en Tarjeta SD



Pisha
10/12/12, 04:29:30
Muy buenas, tengo una EOS 650D, recien adquirida y he visto algunas cosas con respecto a las tarjetas SD que no me cuadran. La he adquirido con una tarjeta SD de 16GB class 6 de la marca silverHT Premium como la de esta foto, pero con la mitad de capacidad:

http://www.silversanz.com/system/images/635/small/SDHC%20PREMIUM%2032G.jpg?1342172815

Bien, pues según la foto, se pueden grabar 240min de video FullHD, sin embargo en el manual de mi 650D, dicha tarjeta sólo admite unos 44min (y lo he probado y así es).

Trabajo en el mundo del audiovisual y no me extrañaria de que así fuese pues con unas camaras de video de mi productora que graban en tarjetas P2, grabamos FullHD a 1GB/min, pero mi pregunta es, si el fallo está en la pegatina, y si a alguien más que tenga esta tarjeta también le parece raro de que no cumplan lo que prometen.

El Eduar
10/12/12, 13:16:27
Pues en mi opinión no sabes interpretar lo que dice un vendedor para poder vender más su producto, segun la foto del link lo que dice es que es apta para grabar videos en HD y en Full HD, por otra parte dice que puedes grabar hasta 480 min (240 en tu caso ya que es la mitad de capacidad) y lo que vos interpretas es que puede grabar 240 min en Full HD.
Eso por un lado por otro lado no todas las cámaras graban sus videos en .MOV, por lo tanto la compresión es distinta y pueden entrar algun minuto más segun la compresión que utilice el fabricante de cámaras, cuando digo algun minuto más me refiero a realmente unos pocos minutos, (muy pocos), en definitiva la propaganda es propaganda y hay que saberla interpretar, en este caso sería hasta 240 min en calidad mínima y con el sistema que más comprima.
Por otro lado estas al límite de la exigencia para video Full HD, quizás necesites una tarjeta más veloz y no menos de 32 GB si te gusta hacer muchos videos, un calculo así nomas dice que .5 GB o más por minuto de grabación en full HD, si haces 3 0 4 videos en Full HD y disparas varias fotos en Raw + JPG llenas la terjeta enseguida, si tenes la compu cerca no hay problema porque descargas, pero si fuiste al autódromo o a un partido de football estás en el horno.

Saludos

zerocoolspain
18/12/12, 16:26:36
la tarjeta se te queda un poco justa en cuanto a velocidad, la capacidad va en funcion de los videos que grabes. Yo tengo 2 tarjetas de 16GB. Una sony class 10 UHC1 de 94mb/s que me costo 20€ en el fnac y una silverHIT 16b class10 que es mas lenta que la sony y me costo 25€... si llego a ver la sony primero me cojo las 2 iguales