PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje nocturno con DRAGÓN. Renault 5 y polar.

sanabria
22/07/07, 23:37:57
Otro paisaje nocturno

http://farm2.static.flickr.com/1106/872651638_66aadaffbf_o.jpg

Canon EOS 400D + Peleng 8mm
Tres tomas: 540 segundos, 241 segundos y 5 segundos
ISO 100
f/3.5

No es un hdr, las tres tomas son para zonas diferentes.

reig15
23/07/07, 10:54:10
El rojo de las luces reflejado en la arena, la luz amarilla que se ve al fondo de algun pequeño pueblo, el verde de cielo que cambia a azul negro.... me gusta.:aplausos

Sergio Murria
23/07/07, 11:43:26
GENIAL Sanabria!!! :grin::grin: he de decir que he abierto la foto en primer lugar por la curiosidad ante lo que creo es el titulo para una foto mas extraño que he leido hasta la fecha y en segundo lugar al ver "Sanabria" en la firma... ;)

No se decir exactamente porque, pero me gusta mucho, te ha quedado muy original y extraña la foto... como siempre con los colores de la casa :wink:
Ademas el modelo de coche encaja con la foto :)

Un saludo!

moralaza
23/07/07, 12:00:37
Me encanta la composición, y en general el efecto que hacen las estrellas con tiempos de exposición largos me chifla, muy buena idea lo de hacer varias, gracias por compartirla.

rikr2
23/07/07, 12:16:29
muy buena, me gustan los colores, los dibujos que hacen las luces. en mi modesta opinion kiza le sobre la parte iluminada por el faro del coche, es solo mi opinion,
salu2.

sanabria
23/07/07, 12:22:43
gracias amiguetes :D

rikr2, te refieres a la parte iluminada de rojo o a la de los faros delanteros?

sanabria
23/07/07, 12:36:10
:p Sergio, gracias por lo del título, soy un fan de los títulos extraños, aunque he de decir que en este caso ha sido más bien descriptivo y para llamar un poco la atención del personal...
El título más extraño de todos se lo puse a una pintura, y era algo así como: "Encontrará muchos enemigos tu Primera Comunión, que lucharán por volverte malo". Me dieron una mención de honor en un concurso, y en la entrega de premios la mujer que leía los nombres y títulos las pasó putas la pobre :p

Otra vez presenté tres grabados con nombres como: "Tricromía de secundarios mas un complementario", "Bicromía de primarios mas dos secundarios"... y pasó algo similar. Imagínate el chow para leer los tres seguidos...

Theremin
23/07/07, 18:57:07
Joer!!! FOTÓN!!

Es muy original! Y el 8mm ayuda, la verdad.

victor_cyan
23/07/07, 19:54:14
buenisima sobre todo el juego de los colores me encanta buen trabajo

er juanlu
23/07/07, 19:57:05
un pasote!!!! y eoso colores son la leche!!

lo q no entiendo eso de q son 3 fotos pero no hdr??
no estan una encima de otra??

maremia!!! vaya foton

saludos

REDDRAGON
23/07/07, 20:04:22
Pues sí, todo un fotón. Enhorabuena. Por cierto, si no fuera porque el Pelleng es de focal fija... lo tendría en cuenta para un futuro.

Saludos

ftorrev
23/07/07, 20:10:34
Muy bien Sanabria... Es una idea muy buena y un resultado aún mejor. El tramamiento está genial. Gracias por compartir tus conocimientos ;)

sanabria
23/07/07, 20:50:48
Vaya, gracias :)

lo q no entiendo eso de q son 3 fotos pero no hdr??
no estan una encima de otra??

Están en capas diferentes, con máscaras para desvelar zonas diferentes:
540 segundos para el cielo
241 segundos para el coche y el suelo
5 segundos para la matrícula :)

...Y el 8mm ayuda, la verdad.

Cierto, en estas fotos me ayuda a encuadrar lo que necesito, cuando el paisaje es amplio :)

luri73
23/07/07, 21:13:47
Un fotón.... sin duda....

...y me he partido de risa con los títulos :XD

mecleck
24/07/07, 11:09:45
Me parece una foto increible, me encanta ese rollo que le has dado....

felicitades !!!

sanabria
25/07/07, 07:38:54
Gracias, luri73 y mecleck :)

Demonio
25/07/07, 12:51:50
Una fotografía bien trabajada y muy personalizada, lo que más me gusta de esta fotografía es que el autor muestra su idea y lo que quiere transmitir sin necesidad de ajustarse a la realidad y destacando en la fotografía los detalles que más le interesan, enhorabuena y un saludo

sanabria
26/07/07, 18:22:29
Gracias demonio, es que a veces la realidad viene mal de fábrica y hay que hacerle unos apaños :)

Tete
26/07/07, 23:24:21
que pasote de foto y que currada ...muy logrado. Felicidades.

Silanet
26/07/07, 23:31:32
Una composición no menos rara que original pero sin duda el resultado es muy positivo.

brunoat
27/07/07, 19:26:31
Tremenda... y vaya mérito que tiene! Queremos más nocturnas tuyas! :)

Demonio
28/07/07, 11:38:35
Gracias demonio, es que a veces la realidad viene mal de fábrica y hay que hacerle unos apaños :)

Aunque la realidad venga bien de fábrica y nuestra cámara sea capaz de captar todas las luces de la escena, las fotos que solo muestran la realidad son las que menos me gustan, exceptuando aquellas en que esa realidad sea el punto fuerte que tenga que transmitir la fotografía, para sacar las cosas solo como son suelo usar la cámara de video jeejejejee. Más felicitaciones y un saludo

P.D. Los apaños más bien suele ser la forma que cada uno tiene de transmitir, “Estilo, impronta etc.”

lebrock
29/07/07, 06:36:55
Muy buena.

sanabria
30/07/07, 09:32:24
Gracias chic@s :)

rikr2
30/07/07, 11:55:33
gracias amiguetes :D

rikr2, te refieres a la parte iluminada de rojo o a la de los faros delanteros?

me refiero a los faros delanteros (kiza un poco mas anaranjado?), el rojo de atras esta muy bien conseguido ademas rojo y negro rara vez desentonan.
saludos.:OK

jordimorales
30/07/07, 17:10:30
siempre me han gustado mucho las fotos nocturnas, y esta es una de las que mas me ha impactado hasta el momento. felicidades

PD: ese supercinco si q es un coche, yo hace un par de años tenia uno :) 100.000 kilometros le hice en 3 años :) jeje

sanabria
31/07/07, 09:56:05
Gracias de nuevo por pasaros y comentar :)

jordimorales, el r5 es una joyita, el motor hace un ruido que parece que vaya a reventar de un momento a otro, cuando voy por las carreterillas de noche con él los animales del campo tienen que pensar que ha llegado su hora...

josebbz
31/07/07, 15:19:17
Coincido en lo currado y el color que has conseguido. Cielos bastante limpios para tan larga exposición. Lo único q objetar -es mi opinión personal: subjetiva e imperfectamente humana- es la intensidad del faro (rojo) trasero, demasiado a mi entender. El resto de detalles, nubosidades, recorridos estelares, color del cielo... perfecto.

sanabria
31/07/07, 18:58:49
Pensé en lo del faro, y pensé en cambiarlo por el de una exposición más corta (por ejemplo la de 5 segundos que usé para la matrícula) ,donde salía menos quemado, pero no sabía como hacerlo y a la vez conservar los rayos rojos, que sí me gustan, así que al final decidí dejarlo así.
Lo que no he hecho es un hdr con todas las tomas que hice, a lo mejor sale algo curioso... mmm

:wink:

.

Wadax
01/08/07, 09:24:41
Antetodo felicidades por la foto, es sencillamente impresionante aunque de sencilla tenga poco. Hasta ahora no se me había ocurrido utilizar esta estrategia pero en vista del resultado pienso empezar a probarla a partir de ahora.

Encuanto a los nombres estraños, me alegra no estar en los concursos leyendo los títulos de tus fotografias! jajaja.

Un saludo y desde aquí animarte a que nos pongas como queda el hdr.
:ola