PDA

Ver la Versión Completa : Doble/multiple exposicion



sanadorli
10/12/12, 10:21:42
La nueva 5D mkIII es capaz de hacer dobles / multiples exposiciones?

miquel99
10/12/12, 12:48:19
Hola,
Se pueden combinar hasta 9 imágenes.
Un saludo,
Miquel

CHARLIE_COR
10/12/12, 15:58:39
Hola,
Se pueden combinar hasta 9 imágenes.
Un saludo,
Miquel

Hola, podrias indicar en que parte del manual lo explica ??

miquel99
10/12/12, 17:01:14
Hola, podrias indicar en que parte del manual lo explica ??

"Exposiciones multiples", pag.177 del manual.
Un saludo,
Miquel

CHARLIE_COR
10/12/12, 17:44:33
"Exposiciones multiples", pag.177 del manual.
Un saludo,
Miquel

Gracias, muy amable. :wink:

sanadorli
13/12/12, 11:35:08
O sea que se pueden superponer hasta 9 imagenes en un solo raw?
De la camara descargas un solo raw?
La exposicion la calcula la camara o como lo haces?

miquel99
13/12/12, 18:42:19
O sea que se pueden superponer hasta 9 imagenes en un solo raw?
De la camara descargas un solo raw?
La exposicion la calcula la camara o como lo haces?

Si, combina hasta 9 imágenes en un RAW. Según como se configure (hay 2 maneras), o se guardan todas las imágenes y el resultado, o se guarda solamente el resultado.
Hay 4 posibilidades de configuración para la exposición: aditiva, donde va adicionando cada foto (con lo que se tiene que compensar en las tomas: p.e., aconsejan -2 para 4 exposiciones), media, donde compensa automáticamente, clara, donde la exposición que queda es para la parte clara de la foto, y oscura, donde expone para lo oscuro.
Pongo un ejemplo "de andar por casa" (literalmente); es solo para ilustrar las posibilidades:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2763000614.jpg

Son 5 fotos (cámara en trípode y yo con disparador en mano), con la opción para oscuro. Como se puede ver, me "cortó las piernas", porque el sillón que tenía detrás es negro, y al exponer para oscuro, guardó el sillón en vez de mis piernas.
Un saludo,
Miquel

sanadorli
13/12/12, 21:56:41
Gracias, muy clarificante.
Por cierto, has probado a hacer la misma secuencia (o parecida), probando las cuatro manera de exponer?
Podria cambiar unicamente el enfoque?

miquel99
14/12/12, 00:04:59
Gracias, muy clarificante.
Por cierto, has probado a hacer la misma secuencia (o parecida), probando las cuatro manera de exponer?
Podria cambiar unicamente el enfoque?

No tenía mucho tiempo, así que no lo pude probar todo bien. Había probado también la aditiva con -1.6EV por foto, pero entonces no se me veía (tiraba una por posición mía), dado que y quedaba muy "subexpuesto" con comparación a la suma de los 5 fondos iguales. Los parámetros eran: f8, 1/40, ISO 5.000 con el 24-105 a 24 (o sea, que en principio, yo no quedaba desenfocado en ninguna de las posiciones).
De todas maneras, cuando tenga tiempo, quiero probarlo bien.
Un saludo,
Miquel