PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de impresión en B/N

bvdvd
10/12/12, 10:26:05
Hola a todos,

Cuando convierto una imagen de color a blanco y negro en Photoshop CS6, la guardo como JPG. En pantalla se ve bien, pero cuando la imprimo con mi impresora de inyección de tinta (Epson Stylus Photo R285), la imagen sale impresa con las zonas más oscuras con una tonalidad magenta tirando a marrón. Los cartuchos están recien puestos y los cabezales limpios. Las fotos en color salen bien, pero en cambio con el blanco y negro no hay modo.

He intentado guardar la imagen como TIF, pero tampoco, cambiar el perfil de color y nada. Ya no sé qué hacer. Los drivers de la impresora son los correctos.

Agradecería que, si alguno de vosotros sabe algo sobre esto, me ayude a resolver este problema.

Muchas gracias,
Un Saludo,
Bea

Cogorzon
10/12/12, 11:19:23
El perfil de Windows/Pantalla cual es? Lo comento por si no es es el que "coge" la impresora como perfil...

ignakismo
10/12/12, 19:24:31
Si quieres que te salga en blanco y negro sin ningún tipo de virado prueba a convertir la foto a blanco y negro directamente e imprimir sólo con el cartucho de negro; eso, o si tienes en la impresora la función de imprimir en blanco y negro. Si no te tocaría empezar con calibraciones de pantalla y hacer pruebas seriadas de impresión para obtener un perfil que te quedase clavado.

PD. De todos modos, prueba a ver si con el cuentagotas del PS te salen los valores R,G y B iguales (aunque tú lo veas en blanco y negro igual tiene una dominante de color); si no son iguales no tienes un gris puro sino un gris con dominancia de un color. Por ejemplo, un gris medio sería R(128), G(128), B(128) pero si con el cuenta gotas sale R(128), G(128), B(150) pues tendrás un gris azulado aunque tu no lo notes y la impresora a la hora de imprimir tendrá que usar el cartucho azul.

bvdvd
10/12/12, 20:39:33
Muchas gracias por la ayuda, comprobaré los valores RGB con el cuentagotas. La impresora dispone del modo de impresión a escala de grises, pero también lo he intentado y tampoco me ha dado resultado.
Un saludo,