PDA

Ver la Versión Completa : RAW de la 6D en CameraRAW de Photoshop (en espera de la actualización del ACR)



Marcoviews
10/12/12, 22:46:00
No se si os descubro la sopa de ajo, pero creo que a todos los que hemos adquirido una 6D nos hemos quedado un poco planchados al ver que tenemos que esperar a que Adobe actualice el plugin para poderlos trabajar en el ACR. Mientras lo actualizan, Adobe sugiere una solución que conocía y no había caído en ella.

El proceso es tan sencillo como abrir el RAW desde el DPP de Canon, ajustar algo si queremos y guardarlo como tiff 16bits, lo visualizamos desde el Bridge y elegimos abrir con Camera RAW... y ya está ya lo tenemos en el ACR para usar todas sus ventajas.



PD: estoy intentando subir alguna imagen de la 6D pero no me aclaro, he echado un vistazo por si en alguna parte del foro se comenta como hacerlo pero no lo he sabido encontrar, si alguien me comenta como o me pone un link al hilo oportuno subiré alguna imagen para que podáis ver como se comporta. ;-)

SirGlad
10/12/12, 22:48:15
Mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

Saludos

Marc32
10/12/12, 22:49:59
Hola,

no hace falta pasarla a Tiff desde DPP. Simplemente abres el Raw en DPP y si quieres la modificas o no, y luego en "Herramientas" le das a "Transferir a Photoshop" y directamente te lo pasa el solito a PS en Tiff 16 bits.

Ese es en el 95 % de los casos mi flujo de trabajo.

¡Saludos!

corros
10/12/12, 22:54:18
Hola (http://www.canonistas.com/foros/members/marcoviews-121990.html) Marcoviews (http://www.canonistas.com/foros/members/marcoviews-121990.html), felicidades por el "camarón", hay otra solución (en mi opnión) que es así.
Descargar las fotos Raw a traves de Bridge, en el cuadro de diálogo del mismo hay una opción que pone "Transformar a DNG" y ya puedes tratar las fotos con lo que quieras.

Saludos y Suerte.

Bitxi2005
10/12/12, 22:56:49
No es ninguna novedad, pasa con todos los modelos nuevos de cámara y además Adobe solo actualizará la versión de Camera Raw para Photoshop CS6, si tienes una versión anterior de PS tampoco podrás abrir los Raw de la 6D.

Un saludo

revinhood
10/12/12, 23:51:43
Eso si que no me parece justo, te obligan a cambiar por huevos

muvovum
11/12/12, 00:55:10
subir un archivo RAW al foro? creo que mejor lo subes a alguno de los cientos de clones de megaupload que existen: mediafire, mydrive, rapidshare, letirbit, etc, etc, etc...


Eso si que no me parece justo, te obligan a cambiar por huevosellos también tienen que comer... y nadie nos obliga a cambiar de cámara, cambiamos porque queremos y tenemos que cargar con las consecuencias que ello conlleva. si yo me cambiara ahora a una cámara con más de los 15MP que tiene mi 50D, la primera consecuencia directa sería tener que cambiar también de ordenador para mover los archivos RAW.

Marcoviews
11/12/12, 01:40:46
@ SirGlad: Muchas gracias, sabía que tenía que estar por alguna parte pero por las prisas no lo he sabido encontrar.

@ Marc32: Eso ya lo se, pero así te abre la imagen desde el Photoshop y no desde el CameraRaw, de esta forma no tienes todas las opciones de retoque no destructivo que te ofrece el ACR.

@ Corros: No funciona porque Adobe no tiene el Plugin actualizado para reconocer y gestionar el RAW de la 6D desde el Bridge ni desde el CameraRaw por lo que ni lo abre ni lo transforma.

@Bitxi2005: Me temo que será indispensable tener el CS6 instalado, aunque es posible que como este aun es relativamente nuevo se enrollen y funcione también en el CS5.

Muchas gracias a tod@s , mañana sin falta subo imágenes.

Bitxi2005
11/12/12, 08:36:54
@Bitxi2005: Me temo que será indispensable tener el CS6 instalado, aunque es posible que como este aun es relativamente nuevo se enrollen y funcione también en el CS5.


Creo que el termino "enrollarse" no entra dentro del vocabulario de Adobe ni de cualquier empresa que haga algo para ganar dinero. :)

Ten por seguro que solo saldrá para CS6, asi ha sido hasta ahora y no creo que vayan a cambiar de táctica a estas alturas.

Un saludo

corros
11/12/12, 12:30:12
@ SirGlad: Muchas gracias, sabía que tenía que estar por alguna parte pero por las prisas no lo he sabido encontrar.

@ Marc32: Eso ya lo se, pero así te abre la imagen desde el Photoshop y no desde el CameraRaw, de esta forma no tienes todas las opciones de retoque no destructivo que te ofrece el ACR.

@ Corros: No funciona porque Adobe no tiene el Plugin actualizado para reconocer y gestionar el RAW de la 6D desde el Bridge ni desde el CameraRaw por lo que ni lo abre ni lo transforma.

@Bitxi2005: Me temo que será indispensable tener el CS6 instalado, aunque es posible que como este aun es relativamente nuevo se enrollen y funcione también en el CS5.

Muchas gracias a tod@s , mañana sin falta subo imágenes.

Creo que no me has entendido.
Yo tengo w-7 y descargo las fotos desde la tarjeta al ordenata, se abre una ventana y ahí me dice como quiero descargar, pincho en el icono de Bridge y me sale una nueva ventana de Bridge, me voy a "cuadro de diálogo AVANZADO" , hay un cuadrito que te dice "convertir a DNG", también tienes la opción de elegir carpeta y seleccionar las fotos,
luego pinchas en "obtener medios" y ya tienes tus DNGs.

Saludotes.

javurre
11/12/12, 12:42:05
Creo que el termino "enrollarse" no entra dentro del vocabulario de Adobe ni de cualquier empresa que haga algo para ganar dinero. :)

Ten por seguro que solo saldrá para CS6, asi ha sido hasta ahora y no creo que vayan a cambiar de táctica a estas alturas.

Un saludo
Sabes si con Lightroom hacen lo mismo? sólo sale para LR 4? Gracias!

Bitxi2005
11/12/12, 14:06:22
Sabes si con Lightroom hacen lo mismo? sólo sale para LR 4? Gracias!

Adobe solo actualiza el Camera Raw para la versión de sus productos que este vigente en ese momento, ya sea PS o LR. Asi lo han hecho hasta ahora con las novedades sean de la marca que sean.

Un saludo

manu76
11/12/12, 16:42:19
Creo que no me has entendido.
Yo tengo w-7 y descargo las fotos desde la tarjeta al ordenata, se abre una ventana y ahí me dice como quiero descargar, pincho en el icono de Bridge y me sale una nueva ventana de Bridge, me voy a "cuadro de diálogo AVANZADO" , hay un cuadrito que te dice "convertir a DNG", también tienes la opción de elegir carpeta y seleccionar las fotos,
luego pinchas en "obtener medios" y ya tienes tus DNGs.

Saludotes.

estoy con marcoviews en que eso seguramente no va a funcionar. El adobe bridge es capaz de pasar del raw de tu cámara a dng porque conoce ambos formatos. Pero en el caso que nos atañe no conoce el raw de la 6d.

Si sabes inglés puedes traducir un texto al castellano, pero si quieres traducir un texto chino y no sabes chino lo tienes complicado :wink:
saludos

corros
11/12/12, 22:50:03
estoy con marcoviews en que eso seguramente no va a funcionar. El adobe bridge es capaz de pasar del raw de tu cámara a dng porque conoce ambos formatos. Pero en el caso que nos atañe no conoce el raw de la 6d.

Si sabes inglés puedes traducir un texto al castellano, pero si quieres traducir un texto chino y no sabes chino lo tienes complicado :wink:
saludos

Jejeje, creo que tampoco has entendido lo que he escrito, es supérobvio lo que escribes y seguro que no funciona.
Pero yo estoy hablando de DESCARGAR las fotos desde la tarjeta al ordenata y no con el Bridge ABIERTO...............

Saludos.

manu76
12/12/12, 10:24:56
Creo que no me has entendido.
Yo tengo w-7 y descargo las fotos desde la tarjeta al ordenata, se abre una ventana y ahí me dice como quiero descargar, pincho en el icono de Bridge y me sale una nueva ventana de Bridge, me voy a "cuadro de diálogo AVANZADO" , hay un cuadrito que te dice "convertir a DNG", también tienes la opción de elegir carpeta y seleccionar las fotos,
luego pinchas en "obtener medios" y ya tienes tus DNGs.

Saludotes.



Jejeje, creo que tampoco has entendido lo que he escrito, es supérobvio lo que escribes y seguro que no funciona.
Pero yo estoy hablando de DESCARGAR las fotos desde la tarjeta al ordenata y no con el Bridge ABIERTO...............

Saludos.



Tú ganas, paz y amor :wink:

perdón por el offtopic

saludos

corros
12/12/12, 12:35:48
Tú ganas, paz y amor :wink:

perdón por el offtopic

saludos

El "amor y PAZ" que no falte........., no tienes porque pedirme perdón.

Muchos SALUDOS.

javurre
13/12/12, 00:46:48
Adobe solo actualiza el Camera Raw para la versión de sus productos que este vigente en ese momento, ya sea PS o LR. Asi lo han hecho hasta ahora con las novedades sean de la marca que sean.

Un saludo
Gracias! Esperemos que no tarden mucho

javurre
13/12/12, 01:31:45
Información en inglés donde adobe habla de sacar LR 4.3 a finales de enero. Todavía no mencionan la 6D pero espero que lo hagan.
Adobe Photoshop Lightroom 4.3 Release Candidate | photo management software prerelease - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/technologies/lightroom4-3/?tabID=details#tabTop)

Juan55
13/12/12, 10:57:13
Acaba de salir LR 4.3 en españos con soporte para los RAW de la 6D:

Adobe - Latest Product Updates (http://www.adobe.com/downloads/updates/)

Saludiños

pupitre2001
13/12/12, 12:10:08
Buenas...
Solo veo actualización de PS 13.0.2 para Mac... es así??

Saludos.

Marcoviews
13/12/12, 17:54:01
He descargado el DGN Converter 7.3 para Mac (también está para PC) y he podido convertir sin problemas los RAW. Eso si, sólo para las últimas versiones de Photoshop y Ligthroom como bien apuntaba Bitxi.

Aprovecho para dejaos un enlace a la carpeta pública del Dropbox para que podáis descargar una de las imágenes, a tamaño real, que subiré en un hilo nuevo. La imagen en cuestión está a ISO 12.800 F8 realizada con un 17-40mm L a 40mm y aproximadamente a 1 metro de distancia, está convertida desde el DPP a jpg sin ningún tipo de ajuste ni enfoque, el punto usado para enfocar es el central que cae en el jersey de "Blas"

https://dl.dropbox.com/u/42980602/6D ISO/_MG_1043.JPG

PD: Usando el DNG Converter he podido abrir el RAW tanto desde el CS6 como desde el CS5. ;-)

Juan55
14/12/12, 01:02:50
Camera Raw actualizado a 7,3 con soporte para el RAW de la 6D.

http://www.canonistas.com/foros/6d/397675-nuevo-lr-4-3-y-camera-raw-7-3-sopporte-de-raw-de-6d.html

Seguimos aquí. Cerramos este hilo.

Saludiños