PDA

Ver la Versión Completa : Llamamiento a urnas a los particpantes de la baticao.(OJO MODIFICACION VER EDIT2)

kainpower
10/12/12, 23:10:30
*****POR FAVOR SI NO PARTICIPAS EN LA BATICAO NO VOTES*******( aunque si quieres publica un mensaje con tu opinión)(solo se sumaran los votos de usuarios que como minimo han participado 4 semanas)

****LAS VOTACIONES SON PUBLICAS CUALQUIER PERSONA VE QUIEN Y QUE HA VOTADO*******(Una vez votado, podeis ver los resultados haciendo click en el numero de votos de cualquier opción)

Tras hablarlo en el post de la tertulia, creo una encuesta para ver cual es la opción que sale por mayoría, lo llevamos tiempo hablando y se hace necesario repartir mas asteriscos semanalmente, ya que hay fotos que se quedan sin asteriscos y se lo merecen.

Esta encuesta solo tiene carácter informativo, el resultado no tiene por que aplicarse, con ella solo intentamos ver que queremos la mayoria.

Si veis necesario añadir alguna opción a la encuenta comentarlo y la añadimos.

EDIT: En la opcion "Prefiero repartir 3*" se entiende que es a tres personas distintas, no lo puse y no se puede modificar las opciones de una encuensta :descompuesto

EDIT 2: La opcion "prefiero disponer de 3* a repartir como prefiera, a repartir entre 1 y 3 participantes" se modifica a "prefiero disponer de 3* a repartir entre 2 y 3 participantes" Si algunos de los votantes de esta opcion no esta de acuerdo comunicalo por favor

isra85
10/12/12, 23:14:09
pon las opciones que no me acuerdo cuales eran xD?

ImanolKTM
10/12/12, 23:19:53
Yo sólo he concursado una vez, pero por falta de tiempo. A partir de ahora espero poder hacer todas. Ya he votado.

isra85
10/12/12, 23:27:44
ya he votado gracias por encargarte de esto!!!

batanbongo
10/12/12, 23:44:49
Yo también he votado. Buenas noches

MarcJuggler
10/12/12, 23:47:21
Ya he votado, gracias Kain! Propongo de poner alguna fecha para cerrar votaciones, para que no se alargue mucho la cosa.

kainpower
10/12/12, 23:50:58
Ya he votado, gracias Kain! Propongo de poner alguna fecha para cerrar votaciones, para que no se alargue mucho la cosa.

Si ya estaba hecho, si te fijas arriba pone "esta encuesta se cerrara . . . " le he puesto 20 dias, que coincide con la ultima semana.

isra85
10/12/12, 23:51:41
yo creo que seria lo mejor,aunque con lo que escriben estos,en pocas horas tendremos toos los votos yo creo.

isra85
10/12/12, 23:52:12
ok sorry no me habia fijado,gracias!!!

MarcJuggler
11/12/12, 00:46:25
Si ya estaba hecho, si te fijas arriba pone "esta encuesta se cerrara . . . " le he puesto 20 dias, que coincide con la ultima semana.
Guai, no lo había visto jeje

anjabuhe
11/12/12, 01:04:03
Voto emitido!!:aplausos

1100D
11/12/12, 01:18:11
Yo también he votado. ¿Como que se ve quien y que ha votado? Será el creador del foro porque yo no veo na...

medianton
11/12/12, 01:26:02
Cualquiera puede ver los votantes pulsando en el botón "Ver resultados de Encuesta", que está al lado del de votar.

1100D
11/12/12, 01:37:47
Cualquiera puede ver los votantes pulsando en el botón "Ver resultados de Encuesta", que está al lado del de votar.

En cuanto votas te lleva a los resultados, pero son anónimos. Ya no hay más botones.

medianton
11/12/12, 01:39:55
El número de votantes, a la derecha, al lado de los porcentajes, es un enlace, púlsalo.

(Y no sé ni qué he votado, solo para probar, que yo no pinto nada votando aquí)

1100D
11/12/12, 01:45:27
El número de votantes, a la derecha, al lado de los porcentajes, es un enlace, púlsalo.

(Y no sé ni qué he votado, solo para probar, que yo no pinto nada votando aquí)
Has votado la de 5. Gracias.

medianton
11/12/12, 01:49:06
Has votado la de 5.
Pues seré tonto...

Perdón. Y no se puede anular el voto, creo.

kainpower
11/12/12, 02:28:02
Pues seré tonto...

Perdón. Y no se puede anular el voto, creo.

Creo que no se puede anular, pero no te preocupes, al final se resta y solucionado.

MarcJuggler
11/12/12, 02:34:00
...fail...

snakesanti
11/12/12, 02:34:23
Voto realizado, gracias por la encuesta kain!

Lochrecan
11/12/12, 02:43:27
Bueno, no sé si por ser foráneo a España pueda votar?? Hahahaha, nah! Allí tienen mi voto.

Tachs
11/12/12, 02:46:25
Buenas noches he participado 1 sola vez pero por no llegar temprano a casa los domingos no he podido participar las 2 ultimas semana teniendo las fotos hechas pero bueno ya he votado y espero poder participar esta semana!!!

kainpower
11/12/12, 02:57:40
Si no se participa con frecuencia en la baticao no veo justo que votéis. Llevamos 20 ediciones, veo justo que solo cuenten los votos de los que hayan participado en mínimo 4 de las ediciones ¿que os parece?, si no esto se nos descontrola y el resultado no vale para nada.

Lochrecan
11/12/12, 03:02:29
Si no se participa con frecuencia en la baticao no veo justo que votéis. Llevamos 20 ediciones, veo justo que solo cuenten los votos de los que hayan participado en mínimo 4 de las ediciones ¿que os parece?, si no esto se nos descontrola y el resultado no vale para nada.

Llevo 9 batis si no me equivoco. Me parece acertado, especialmente porque se debe de tener la idea de qué es valorar una foto. No digo que somos jueces con la mente de José Benito Ruiz (uff ya quisiera), pero que de alguna forma hemos pagado el famoso "derecho de piso", el derecho de ser novatos en la bati, aunque en la fotografía yo aun me considero dentro del cascarón.

Tachs
11/12/12, 03:05:08
Bueno no lo veo justo porque no habremos participado muchas veces pero por mi parte lo he seguido desde que comenzo pero como quieran uds veran lo que es justo o no!! Y el que no se haya participado tantas veces como dices no significa que no podamos dar una sugerencia de como se puede elegir la foto ganadora mediante estas votaciones... Pero 0 rollos y que sea lo mejor para la baticao!!

kainpower
11/12/12, 03:19:05
Bueno, no sé si por ser foráneo a España pueda votar?? Hahahaha, nah! Allí tienen mi voto.

Loch por favor tu voto, vale y tiene el mismo derecho, como el de cualquiera de nosotros.

Bueno no lo veo justo porque no habremos participado muchas veces pero por mi parte lo he seguido desde que comenzo pero como quieran uds veran lo que es justo o no!! Y el que no se haya participado tantas veces como dices no significa que no podamos dar una sugerencia de como se puede elegir la foto ganadora mediante estas votaciones... Pero 0 rollos y que sea lo mejor para la baticao!!

Tachs, tu opinión cuenta y puedes expresarla cuando quieras, por eso que no quede faltaría mas. Pero me parece justo que para la suma de votos se haya participado un mínimo de veces en la baticao. Creo que la situación de que en cada semana te falten asteriscos para repartir, es la mejor experiencia para poder evaluar que sistema de puntuación es mejor frente a otro. No te lo tomes a mal por que es solo una propuesta, y ademas la encuesta solo tiene carácter informativo, el resultado no sera lo que se decida.

En el primer post lo puse, el que no vote, puede escribir su opinión y expresarse en forma de respuesta al post.

Lochrecan
11/12/12, 03:40:35
Loch por favor tu voto, vale y tiene el mismo derecho, como el de cualquiera de nosotros.
Hecho, kain. Solo fue una pequeña broma hehehehe.

Juanjo99
11/12/12, 04:41:39
Buenas noches he participado 1 sola vez pero por no llegar temprano a casa los domingos no he podido participar las 2 ultimas semana teniendo las fotos hechas pero bueno ya he votado y espero poder participar esta semana!!!

Que bien ingresar a la Baticao, a un taller fotografico abierto, muchach@s gracias por demostrar compañerismos,
ahhh, no lo siento.....

llevo solo dos participaciones con ganas de seguir votando, ....
retiren mi voto que anda por ahi colgado,

Llevo 9 batis si no me equivoco. Me parece acertado, especialmente porque se debe de tener la idea de qué es valorar una foto.

no sabia que llevar cuatro sesiones te convertian en un As, espero pronto tener ese nivel.
:aplausos

Lochrecan
11/12/12, 06:29:34
Que bien ingresar a la Baticao, a un taller fotografico abierto, muchach@s gracias por demostrar compañerismos,
ahhh, no lo siento.....

llevo solo dos participaciones con ganas de seguir votando, ....
retiren mi voto que anda por ahi colgado,

no sabia que llevar cuatro sesiones te convertian en un As, espero pronto tener ese nivel.
:aplausos

Ojo que dije 9 no 4 (3 más que no son muchas, tampoco pocas). No soy dueño de la bati, somos todos. He participado en algunas, y en otras no. Cuando participaste por primera vez ya había hecho alguna participación, quizá no me da todo el derecho como a otros que han participado en las 20, pero a ellos les debo mucho y también todos los que han participado han estado pendientes de lo que este inexperto ha opinado de sus composiciones. Esta es una votación para aquellos que participan por 1era vez en este taller/concurso no les cueste valorar y votar. A todos, creo, nos ha pasado el mal rato a la hora de votar a qué fotografía le daremos el único asterisco que podemos otorgar. Estoy seguro que los futuros participantes de la bati hallarán un sistema menos complicado para votar. Dices que soy un as con 4 participaciones, tu que llevas 2 seguro ya eres un pro. Saludos.

tatigb78
11/12/12, 09:26:40
Pues ya he votado, a ver en que queda la cosa...es mas, creo que debería decidir yo que soy de las pocas que he participado en todas :cunao , y eso es un curro...todas las semanas poner la casa patas arriba.

Por curiosidad ¿quien mas no ha fallado ninguna? ¿kainpower y Frank? Podemos hacer como en el foro, ponernos "categorias" jejeje. ¡¡Kainpower prepara otra encuesta, que mola!!

kainpower
11/12/12, 12:33:22
No tati yo falle una semana, me cuesta hasta decirlo. Fran creo que ha participado en todas.

garca
11/12/12, 12:38:04
No me he leido todos los posts, pero veo que va en cabeza la opción de poder dar tres * a una misma persona una misma semana... No lo veis poco justo? Osea... si yo quiero que gane una persona le puedo dar tres * y va a llevar MUCHÍSIMA ventaja... Se van a distanciar muchísimo las puntuaciones y esto va a ser una comedia... No se, no me parece nada justo.

Veo más lógica la opción de dar puntos. Siempre tres personas tendrán votos, con lo que se ganará en competitividad, y no habrá injusticias de "yo siempre doy tres asteriscos a una persona" por ejemplo.

Es mi punto de vista, vaya...

medianton
11/12/12, 13:07:50
Aunque no voy a votar, porque ni participo en la Baticao ni tengo intención de participar, diré que me parece exagerado. A lo sumo sois 15 participantes. Como mucho.

Creo que con un asterisco por persona sobra y basta.

En cualquier concurso de cualquier ámbito se quedan siempre muchas joyas sin recibir ningún tipo de mención siquiera. Es lo que hay.

Es mucho más lógico eso que "premio para todos".

Porque no se trata de premiar el trabajo de todos. Se trata de premiar el trabajo de uno sobre todos los demás.

kainpower
11/12/12, 13:50:16
Hombre yo creo que en la mayoría de los casos se darán 1*+1*+1* ó 2*+1* y los 3* se dejaran para casos muy concretos. Yo lo veo asi por lo menos, ¿que una semana dudas entre dos fotos?, pues 2*+1*, ¿que dudas entre 3 fotos? pues 1*+1*+1*. De todas maneras estamos aquí para debatirlo, las opciones que de la encuesta son un resumen de todo lo que se escribió hace un mes y medio en la tertulia (lo he buscado para la ocasión), y estan abiertas a cualquier modificación o nueva opción si alguien se le ocurre alguna mejor. Quizás se puedan añadir variantes que no estemos contemplando.

tatigb78
11/12/12, 13:53:29
Yo creo que la mayoria de las veces daré un * a cada uno de los tres que mas me gusten, intentaré repartirlos salvo que una semana haya un foton y el resto presentemos basura, que no creo se dé el caso.

MarcJuggler
11/12/12, 16:01:09
Yo después de haber participado en gran parte de las batis, creo que nunca o casi nunca he tenido una foto predilecta, normalmente son 2 o 3 y de esta forma creo que es mas razonable para esas personas que se lo merecían. Tambien he de decirte que si por cosas de la vida tuviera una sola foto predilecta, no le daria los 3 asteriscos, le daria 2 como mucho y el otro lo repartiria en alguien que tambien se lo hubiera currado. Si el problema es que 3 asteriscos de golpe para alguien es una exageración, siempre se puede poner limite de asteriscos por foto, que una foto solo pueda recibir 2 asteriscos de un usuario y no mas. Todo se puede matizar.

kainpower
11/12/12, 16:13:50
Yo después de haber participado en gran parte de las batis, creo que nunca o casi nunca he tenido una foto predilecta, normalmente son 2 o 3 y de esta forma creo que es mas razonable para esas personas que se lo merecían. Tambien he de decirte que si por cosas de la vida tuviera una sola foto predilecta, no le daria los 3 asteriscos, le daria 2 como mucho y el otro lo repartiria en alguien que tambien se lo hubiera currado. Si el problema es que 3 asteriscos de golpe para alguien es una exageración, siempre se puede poner limite de asteriscos por foto, que una foto solo pueda recibir 2 asteriscos de un usuario y no mas. Todo se puede matizar.

Hay las dao Marc, por ejemplo se podría redactar de la siguiente manera:

>prefiero disponer de 3* a repartir 2 y 3 participantes

De esta manera se darían solo dos posibles combinaciones 2*+1* ó 1*+1*+1*

tatigb78
11/12/12, 17:22:44
Me ha gustado mucho la idea de Marc, tres * a repartir entre dos o tres personas. Limitandolo de manera que nadie se distancie demasiado una semana.

Le has dado Marc!!

1100D
11/12/12, 17:28:40

De acuerdo, yo he votado a lo de tres, pero esta es más fina (que si no tati le daría tres a chuka y vicecontra) :wink:

tatigb78
11/12/12, 18:57:34
De acuerdo, yo he votado a lo de tres, pero esta es más fina (que si no tati le daría tres a chuka y vicecontra) :wink:

jajajaj, creo que hace muuuuuchas semana que no le doy * a Chuka, pobre :cunao, pero tomo nota (Chuka, ya sabes, tres pa ti, tres pa mi jajajaja)

Lochrecan
11/12/12, 19:50:22
Un par de preguntas: cuando entrará en vigencia esta ley?? Sería justo que los marcadores vuelvan a cero, no??

medianton
11/12/12, 20:02:41
Buena pregunta la de Lochrecan...

Lo lógico sería poner los marcadores a cero, sea cual sea el nuevo sistema de puntuación elegido.

Pero si se va a cambiar, ¿con qué ganas participaréis en la Baticao las semanas que dure esta encuesta si luego no habrá valido la pena para ningún top de clasificación?

Paso la patata... jajaj

Chuka
11/12/12, 20:37:00
esa patata ya la asamos... ponemos contadores a 0 a la entrada del año... y dejariamos mencion del ganador por regularidad del año 2012, en este caso tati...

Yo ya deje mi voto... 3 a repartir como quiera... y me parece bien la matizacion de un maximo de 2 * a la misma foto...

edito: por cierto tati... 2 pa mi y uno pa vivir... y yo te dare 2 a ti y otro pa la moza!! te aprece?? jajajajajaja

MarcJuggler
11/12/12, 21:01:24
Que bien que os guste la idea =)
Hemos votado 18 personas, creo que ya va siendo eso no? Es necesario alargarlo hasta el 30 o podríamos empezar ya con las nuevas puntuaciones?

Chuka
11/12/12, 21:02:54
Yo lo haria para la primera semana del año marc... por eso de que ya que ponemos contares a 0 se incluyen modificaciones nuevas tb... año nuevo bati nueva y mejorada...

anjabuhe
11/12/12, 21:30:36
Ya se dijo que este año se acabaría así y en la baticao 2013 se plantearía un nuevo sistema de puntuación, además del tema del anonimato, que también sería bueno plantearlo, al menos a mí no me parece mala idea.

tatigb78
11/12/12, 23:03:31
Yo pienso que deberiamos empezar con las puntuaciones la primera semana del año. Así teneis oportunidad de quitarme el primer puesto, creo que se puede poner la cosa muy interesante estas ultimas semanas...para los demás claro, no para mi :pena:.

isra85
11/12/12, 23:06:33
la idea de marc es muy buena,yo tambien creo que es lo correcto hacer eso,no sabia que cuando empieze el año los contadores se pondria a 0,mola!!!!

una chorrada mas:no se les ocurre algun tipo de premio simbolico para el ganador de cada edicion?

y una vez mas estoy con anja con el tema del anonimato,yo no se porque se cierran en banda cuando hablamos de esta posibilidad,si al final es lo mismo,subiremos las fotos y las comentaremos,no creo que sea una mala idea ni mucho menos si no too lo contrario.

kainpower
11/12/12, 23:20:54
Bueno pues como parece que todos estais de acuerdo con el idea de Marc (me incluyo) lo añado al post inicial (no puedo modificar las preguntas de la encuesta).

Año nuevo, bati nueva, con puntuaciones nuevas, y marcadores nuevos, ya se hablo esto.

Por cierto podríamos hablar el tema de los TITULOS, un buen titulo es importantisimo en una foto ayuda a desarrollar la idea de la fotografia, ademas fomentamos la imaginación, no es lo mismo titular una foto, "atardecer en el mar", que "baño de luz" por poner un ejemplo. Este es un detalle que se descuida y creo que es muy interesante.

isra85
11/12/12, 23:23:55
no me parece mal,a mi me da lo mismo en este aspecto lo que decidan me parecera perfecto.

y yo tengo otro tema,el tema de la firma o marca de agua en la foto,por mi las quitaba subia las fotos sin esas marcas,no se,distraen...

Chuka
11/12/12, 23:24:55
Kainpower... estaba pensando ahora mismo en el tema de los titulos... dado el tema que ha planteado medianton ahora mismo en el post de la tertulia...

El tema de meternos en el anonimato... solo lo apoyo si añadimos la opcion de ponerles ademas titulos a las fotos... Pero serios... Relacionados con el tema semanal estrujarte el coco no solo en la foto sino en su titulo... para crearle mas sentido... todas las fotos artisticas siempre tienen un titulo... Yo voto la mocion del diputado Kain!!

isra85
11/12/12, 23:30:25
pues por mi perfecto!!!!que opina el resto?

Lochrecan
12/12/12, 01:36:39
Si, empezemos el 2013 como si el fin del mundo hubiera querido arrasar con nosotros: sin nada puesto y prácticamente levantándonos de las cenizas.

MarcJuggler
12/12/12, 02:31:00
Vale, tomando las ultimas palabras de loch, a esto lo llamaremos Proyecto fénix.

Que épico queda dicho así...

Lochrecan
12/12/12, 05:20:49
Vale, tomando las ultimas palabras de loch, a esto lo llamaremos Proyecto fénix.

Que épico queda dicho así...
Increíble!! Gracias, Marc!!! Hehehehehehe

batanbongo
12/12/12, 13:20:16
Yo también apoyo la propuesta de anonimato y titulo. Lo veo muy interesante.

MarcJuggler
12/12/12, 13:25:39
hmm.. me habéis convencido, ahora me hace ilusión ver si os puedo reconocer o no y el no saber hasta el final a quien has dado tu voto jojojo
Pero, al quit de la cuestión, como se haría??

isra85
12/12/12, 14:06:01
se crearia un usuario,que le pondriamos de nick Anonymous o Top Secret o alguna chorrada de estas,damos el pass o contraseña a todos lo que quieran participar y cuando tengas la foto,te metes en el usuario secreto este y subes tu foto desde hay,luego solo queda votar con tu usuario normal.

porque no creas otra votacion marc o kain,ya que la gente se esta animando a esto.para hacerlo ya efectivo

MarcJuggler
12/12/12, 14:09:43
Pero igualmente podríamos verlas en el flickr... pero se podrían poner en privadas y que solo la gente con enlace las vea, si no al iniciar flickr las veras todas con el nombre de usuario debajo ^^''

Pd: Ahora crearé una encuesta por lo del anonimato pero lo de los puntos creo que se puede debatir aquí mismo, no?

Edito: Ya esta creado http://www.canonistas.com/foros/1100d/397548-anonimato-baticao-miembros-de-baticao-o-possibles-participantes.html

Juan55
12/12/12, 15:04:49
Pero igualmente podríamos verlas en el flickr... pero se podrían poner en privadas y que solo la gente con enlace las vea, si no al iniciar flickr las veras todas con el nombre de usuario debajo ^^''

Pd: Ahora crearé una encuesta por lo del anonimato pero lo de los puntos creo que se puede debatir aquí mismo, no?

Edito: Ya esta creado http://www.canonistas.com/foros/1100d/397548-anonimato-baticao-miembros-de-baticao-o-possibles-participantes.html

Por favor, no creeis mas encuestas, hilos, colateralares, etc ... sobre el tema de la baticao ...
Ya hay un hilo abierto de tertulia en el que podéis discutir sobre estos temas.

Se cierra el hilo de la encuesta sobre el anonimato. Mas razones en el hilo cerrado.

Os recuerdo que este foro trata sobre la cámara 1100D específicamente.

Saludiños

isra85
12/12/12, 15:19:10
ok,pues como tu dices se ponen como privadas.

ya que no podemos crear otra encuesta,ya que sabemos que el tema de esta encuesta ya esta resuelto por que no modifican este tema y cambian las preguntas del sondeo y too eso,??se puede hacer???

asi aprovechamos este tema y si no votamos aqui por mensaje y listo,yo voto que si.

kainpower
12/12/12, 15:31:27
No se puede isra.

isra85
12/12/12, 15:43:51
oooh que frutada,pero bueno podemos contabilizar los votos por mensajes,miramos quienes dicen que si en sus mensajes y quienes no y listo,lo hacemos?si lo haces que sepas que mi voto es si,deberiamos anunciarlo en un mensaje por ejemplo:

A partir de este mensaje,sube tu votacion:

Quieres anonimato en la bati si o no?
y a partir de ahora que vayan entrando y diciendo si si,o si no.

podriamos hacerlo asi no?