PDA

Ver la Versión Completa : 5D MII y Flash 580 EX ¿como poner 2ª cortinilla?

CCV_2011
11/12/12, 01:06:54
Buenas a todos:

Tengo una duda, el caso es que quiero que la sincro de obturación sea en la 2ª cortinilla, y cuando me meto en el menú de la cámara (Ajuste de flahs externo>Ajustes funciones de flash>....) el menú que me permite hacer esto aparece en negativo, es decir no se puede seleccionar
¿Alguien sabe por que? ¿Es tan antiguo el flash (2008 creo) que no tiene esas compatibilidades con la cámara?

A ver si alguien me ilumina (pero en la 2ª cortinilla por favor)
;-)

Gracias y salu2

art46
11/12/12, 03:50:12
Si lo tienes en el mismo flash el ponerlo a la segunda cortinilla ( yo tengo la primera versión del 580 EX) haber voy a situarte si no tienes el manual:

1º-tienes el botón on-off en la derecha lo ponemos en marcha...y el la izq. el led rojo de puesta en marcha y confimación destello y recuperación.

2º- arriba tienes 4 botones más en gris son:

1- es el de luz pantalla+C.Fn /funciones personalizadas
2- es el de MODE/ TTL-Manual-potencial parciales.
3-el del Hit-speed disparos alta velocidad-sincro * un rayo con una H y tres triángulos horizontales ( ese es el botón de la seg. cortinilla)
4-ultimo botón ZOOM ajuste manual.

pues en el 3º botón como te indico arriba, lo pulsa 2 golpes y en la pantalla te saldrá iluminado el icono de los 3 triángulos horizontales para elegir que el flash trabaje a la segunda cortinilla el destello. ( los triángulos son su icono) acuerdate y listo.

pd. he explicado rápido por encima el 580EX dejandome funciones que puede hacer y que tiene....pero ahí es donde lo tienes que poner para activar la segunda cortinilla.

Saludos y ya estas iluminado....acuerdate de ponerle pilas !! eh !!

CCV_2011
11/12/12, 10:22:28
Art46 eres un crack, millones de gracias.
Aunque me asalta una duda, si en el menú de la 5D figura 1ª cortinilla (ya que no me deja modificarlo con este flash) y yo el flash lo pongo en 2ªclla ¿qué pasa?

art46
13/12/12, 02:04:03
Art46 eres un crack, millones de gracias.
Aunque me asalta una duda, si en el menú de la 5D figura 1ª cortinilla (ya que no me deja modificarlo con este flash) y yo el flash lo pongo en 2ªclla ¿qué pasa?

Bueno el flash ya esta puesto en la segunda cortinilla y asi actuará ( por lo menos en mi EOS 5D clásica) no me conozco a fondo los ajustes cF.n personalizables de tu 5DMk II, aunque la he probado a fondo y me parece una máquina fantástica...

Tu pon el flash como te he dicho a la segunda cortinilla y emplealo asi...el parámetro ya esta cambiado y el trabajará así, se disparará justamante cuando este cerrandose la segunda cortinilla del obturador... aunque desde alguna cámara se pueda dar la orden ( gobernarlos por ordenes electrónicas) a los magnificos flashes SpeedLite serie EX de Canon 430 EX II - 580 EX II-600 EX....

De esta forma te va a trabajar recogiendo mucho de la luz de ambiente nocturna como retratos de atardecer iluminandote bien al sujeto principal permitiendote dejar el fondo claro del ocaso tan agradecido de recoger asi de natural ( no oscureciendote toda la escena trasera) y más efectos creativos como son los de los fuegos artificiales etc.. como movimientos dejando un leve barrido de la luz y paralizando he iluminando el tema principal bastante..bastante bien si es algo de movimiento dinámico.

saludos y disfruta de esa buena máquina y ese buen flash.