PDA

Ver la Versión Completa : Las Mil y Una Noches



david21redondo
11/12/12, 13:03:05
Bueno, no creo que el lugar merezca presentación alguna, espero que os guste.

http://farm8.staticflickr.com/7111/8166415565_14ec792bcd_c.jpg

santacreu
13/12/12, 18:42:59
precioso colorido,

david21redondo
18/12/12, 22:41:35
Uhhhhh que poca actividad hay por aquí xD

shizarre
18/12/12, 22:58:35
a riesgo de que la vayas a tomar conmigo te puedo decir el por que de la poca actividad:

el encuadre es pesimo pesisisisissmo, hombre que te has comido lo mejor por la parte derecha y te has dejado un montonazo de cielo por arriba que la verdad que no me extraña que no hayas tenido mucha actividad.
la foto a mi parecer la tenias que haber tomado con la camara en su posicion normal y no de lado como da la impresionque has hecho, eso o es que le has metido un recorte del quince por que solo querias destacar la luna.

venga espero que la proxima sea mejor.
saludos.

BAGUS
18/12/12, 23:23:35
..."Que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada. "...

Upssss... ¡No he podido sujetar la vena poética!

david21redondo
19/12/12, 04:12:36
a riesgo de que la vayas a tomar conmigo te puedo decir el por que de la poca actividad:

el encuadre es pesimo pesisisisissmo, hombre que te has comido lo mejor por la parte derecha y te has dejado un montonazo de cielo por arriba que la verdad que no me extraña que no hayas tenido mucha actividad.
la foto a mi parecer la tenias que haber tomado con la camara en su posicion normal y no de lado como da la impresionque has hecho, eso o es que le has metido un recorte del quince por que solo querias destacar la luna.

venga espero que la proxima sea mejor.
saludos.

Pues no la voy a tomar contigo, porque debería hacerlo??? esto es un foro y cada uno puede dar su opinión desde el respeto. Además me has querido hacer una crítica constructiva, mal hecha según mi opinión, pero al fin y al cabo lo que cuenta es la intención, que veo que ha sido buena, y eso es lo que yo valoro. Por todo esto no tengo derecho alguno a tomarla contigo =) Eso sí, pienso debatirte tu opinión...y espero que no seas tú entonces el que la tome conmigo xD

No estoy en nada de acuerdo con lo que comentas sobre el encuadre, para empezar, sino me hubiese "comido" la "mejor parte" según tú, aquí tendríamos la típica foto de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas que todos conocemos; por otro lado dices que me sobra cielo por arriba, por lo que deduzco que hubieses dado un buen tajo por arriba, no? y dejamos la luna pegada al borde superior? baja tú mismo la barra del explorador para "realizar" ese corte y sinceramente dime si queda bien esa luna al pegar el tajo por arriba, aparte que dejaríamos el horizonte en el centro de la foto, no se yo, eh? Lógicamente también si hubiese tomado la foto en horizontal como dices y a esa focal, obligatoriamente hubiese pegado el tajo un poco más a la derecha, pero sin llegar a sacarla entera, que parecer ser que es el único encuadre que contemplas, y además la luna hubiese quedado muy pegada a la esquina superior izquierda. Y sinceramente ese encuadre si que hubiese sido pesisisimo bajo mi punto de vista, porque tendríamos una Alhambra cortada en un sitio sin ton ni son y una luna situada en un lugar que carece totalmente de interés en la fotografía. La foto la vi y la hice in situ, vamos que no es ningún recorte. Ahora bien, si realmente sigues pensando que el encuadre es más que pésimo, puedes abrir la foto en photoshop, ponerte unas regletas y ver realmente donde están situados los elementos de interés en la foto, es decir la luna y la torre de la Alhambra.
Aparte hice alguna más, entre ellas una que sale la Alhambra entera, seguramente te guste más el encuadre, a mi sinceramente no. Es una foto que está muy vista y que seguramente se haya subido a este foro decenas de veces por lo que no le veo mucho sentido subirla una vez más. La esencia de esto esta en ver algo más de lo que la gente normalmente ve.

Eso si, en lo último que has dicho estoy completamente de acuerdo contigo, yo siempre espero que la próxima sea mejor! sino...que sentido tendría esto?

Saludos!

BAGUS
19/12/12, 04:30:39
A mí me gusta.

vrmorata
19/12/12, 12:25:21
Pues no la voy a tomar contigo, porque debería hacerlo??? esto es un foro y cada uno puede dar su opinión desde el respeto. Además me has querido hacer una crítica constructiva, mal hecha según mi opinión, pero al fin y al cabo lo que cuenta es la intención, que veo que ha sido buena, y eso es lo que yo valoro. Por todo esto no tengo derecho alguno a tomarla contigo =) Eso sí, pienso debatirte tu opinión...y espero que no seas tú entonces el que la tome conmigo xD

No estoy en nada de acuerdo con lo que comentas sobre el encuadre, para empezar, sino me hubiese "comido" la "mejor parte" según tú, aquí tendríamos la típica foto de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas que todos conocemos; por otro lado dices que me sobra cielo por arriba, por lo que deduzco que hubieses dado un buen tajo por arriba, no? y dejamos la luna pegada al borde superior? baja tú mismo la barra del explorador para "realizar" ese corte y sinceramente dime si queda bien esa luna al pegar el tajo por arriba, aparte que dejaríamos el horizonte en el centro de la foto, no se yo, eh? Lógicamente también si hubiese tomado la foto en horizontal como dices y a esa focal, obligatoriamente hubiese pegado el tajo un poco más a la derecha, pero sin llegar a sacarla entera, que parecer ser que es el único encuadre que contemplas, y además la luna hubiese quedado muy pegada a la esquina superior izquierda. Y sinceramente ese encuadre si que hubiese sido pesisisimo bajo mi punto de vista, porque tendríamos una Alhambra cortada en un sitio sin ton ni son y una luna situada en un lugar que carece totalmente de interés en la fotografía. La foto la vi y la hice in situ, vamos que no es ningún recorte. Ahora bien, si realmente sigues pensando que el encuadre es más que pésimo, puedes abrir la foto en photoshop, ponerte unas regletas y ver realmente donde están situados los elementos de interés en la foto, es decir la luna y la torre de la Alhambra.
Aparte hice alguna más, entre ellas una que sale la Alhambra entera, seguramente te guste más el encuadre, a mi sinceramente no. Es una foto que está muy vista y que seguramente se haya subido a este foro decenas de veces por lo que no le veo mucho sentido subirla una vez más. La esencia de esto esta en ver algo más de lo que la gente normalmente ve.

Eso si, en lo último que has dicho estoy completamente de acuerdo contigo, yo siempre espero que la próxima sea mejor! sino...que sentido tendría esto?

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo, has hecho una foto diferente a las miles de la Alhambra que ya hemos visto desde San Nicolás.

Te haría alguna crítica, pero lo siento, no puedo, no soy capaz de ver nada malo en una foto de la Alhambra. La tierra me tira mucho...

david21redondo
22/12/12, 14:01:58
Gracias por los comentarios! me alegro que al menos la foto haya generado algo de debate jeje

alba77
22/12/12, 14:48:52
A mí me gusta pero también creo que la poca información que da la zona de la izquierda de árboles hace que pida ver más de la parte derecha. Me gustan mucho los colores.

david21redondo
22/12/12, 17:03:01
Pues a mi no es que no me guste, es que no me dice nada, la veo blandita de color, la parte derecha cortada, el cielo...., bueno tanto cielo me sobra, el encuadre vertical no lo veo yo tampoco para esta imagen.
Vamos que no te ofendas que no te lo digo de malas pero ya que pides la opinion y todos tenemos una yo te doy la mia eh? yo en Primavera me acercare por alli a hacerle un reportaje fotografico a la alhambra si eso ya te pondre un privado para vernos y cambiar impresiones pero te advierto, yo viajo con mi Pastor Aleman que es muy bueno pero da susto a la gente.

Eso si, las tres primeras rondas de birra corren por mi cuenta.

Saludos


Tranquilo, como dije anteriormente no me puedo ofender con nada de lo que se ponga aquí siempre y cuando se diga con respeto, y tú lo has hecho bien y respeto tu opinión aunque no la comparta =)

Bueno, has dicho lo que comento otro compañero hace unos días, que harías una foto en horizontal de toda la Alhambra sin cortes como la miles que hay hechas con el mismo encuadre desde el mirador de San Nicolas, vamos, una más entra tantas otras. No se si leíste mi comentario tocho (si un tostón jeje) anterior, donde explicaba el porque de ese encuadre, el porque de ese corte, el porque de ese cielo en el cual lógicamente sin la luna no tendría sentido el encuadre, pero que con la situación del astro hacemos que ese cielo vacío y en principio sin mucho interés equilibre la composición de la toma, tú mismo puedes comprobarlo abriendo la foto en photoshop y poniendo unas regletas, te será más fácil verlo. En cuanto a lo del color...pues la verdad es que el sol acaba de esconderse hace poco, la luz era muy suave y homogénea, y sinceramente yo creo que si la saturo un poco tendría un aspecto irreal, como algunos HDR. De todas formas ya sabes que dependiendo la pantalla una foto se puede ver muy distinta, no sería la primera vez que veo una foto en otro monitor y se la ve sin contraste y sin color, asique tal vez tengas razón.

Espero ver ese reportaje tuyo cuando visites esta preciosidad de ciudad y monumento, a ver si le puedes sacar algo más de chicha a la Alhambra desde este mirador que casi te obliga a hacer la foto de siempre, que a mi personalmente no me dice nada:

http://farm9.staticflickr.com/8200/8157643978_0582fa6d8d_c.jpg

Lo de las cañas tendrá que esperar, ya que yo no soy de allí, aunque también tengo pendiente otra visita para poder ver bien la Alhambra por dentro, en esta última ocasión era agosto y estaba infestado de gente, asique pase de entrar a los palacios y demás.


Un saludo!

enricvision
22/12/12, 17:03:33
Parece que el Topic se mueve algo (desde el 11/12)

(todo un record, nadie se ha enfadado)

A mi también me gustan (de vez en cuando) las fotos "raras" que hago en vertical "siendo" una foto horizontal y viceversa, saltandome todas la Reglas. Y como sé de que va la cosa en los foros en general ni se me ocurre subirlas, jajaja. Tb soy de recolocar la Luna al lugar que me guste a mi.

En este caso, tienes razón, te ha salido una imagen fuera de lo corriente

En Ps también se puede usar la Herramienta Recorte (Crop) para experimentar diferentes reencuadres (la Opacidad de las "regletas" es variable)

Salu2

(menos mal que no se me ha ocurrido preguntar donde era, glubs)

P.D. Yo lo tengo fatal, estoy pasando mi época de que poquisimas imágenes me dicen algo

david21redondo
22/12/12, 18:15:56
Parece que el Topic se mueve algo (desde el 11/12)

(todo un record, nadie se ha enfadado)

A mi también me gustan (de vez en cuando) las fotos "raras" que hago en vertical "siendo" una foto horizontal y viceversa, saltandome todas la Reglas. Y como sé de que va la cosa en los foros en general ni se me ocurre subirlas, jajaja. Tb soy de recolocar la Luna al lugar que me guste a mi.

En este caso, tienes razón, te ha salido una imagen fuera de lo corriente

En Ps también se puede usar la Herramienta Recorte (Crop) para experimentar diferentes reencuadres (la Opacidad de las "regletas" es variable)

Salu2

(menos mal que no se me ha ocurrido preguntar donde era, glubs)

P.D. Yo lo tengo fatal, estoy pasando mi época de que poquisimas imágenes me dicen algo

Me alegro que por fin alguien se fije en algunos detalles jejeje
Deberías animarte a subir esas fotos que dices que ni se te ocurriría subir! hay que animarse a mostrar cosas distintas, pues no te aburre ver siempre la misma foto del mismo sitio??
Aunque discrepo en una cosa...creo que no me he saltado las reglas, es una composición de lo más corriente aunque el encuadre no lo sea por lo que estamos acostumbrados a ver allí, pero la compo es simple: luna y torreta en dos de los tercios y horizonte en el tercio inferior.

P.D. No he entendido lo del record y que nadie se haya enfadado....no me gustaría meter la pata en el foro =)

enricvision
23/12/12, 03:26:03
-Bueno, record que en una page de comments sacandole "punta" a una imagen y que nadie se ha enfadado, perfecto!
-Tengo un monumento favorito vertical que me encanta sacarlo horizontal algunas veces cortando la mitad porque me gusta afotarlo de cerca
-Me he acostumbrado a ser mi propio crítico-comentarista o las subo a Flickr
-No crees que sea una escena Horizontal?, pues no lo será. Por otro lado quise decir que me gusta saltarme esa Regla alguna vez (es que dije "todas las Reglas")
-Sobre la Regla de los Tercios, pues si me gusta como queda ni pienso en ella. Si no me acaba, pues ya miro de reencuadrar como mandan los canones. Como aficionadillo, suelo reencuadrar en casa muy a menudo

Salu2

david21redondo
23/12/12, 04:20:24
-Bueno, record que en una page de comments sacandole "punta" a una imagen y que nadie se ha enfadado, perfecto!
-Tengo un monumento favorito vertical que me encanta sacarlo horizontal algunas veces cortando la mitad porque me gusta afotarlo de cerca
-Me he acostumbrado a ser mi propio crítico-comentarista o las subo a Flickr
-No crees que sea una escena Horizontal?, pues no lo será. Por otro lado quise decir que me gusta saltarme esa Regla alguna vez (es que dije "todas las Reglas")
-Sobre la Regla de los Tercios, pues si me gusta como queda ni pienso en ella. Si no me acaba, pues ya miro de reencuadrar como mandan los canones. Como aficionadillo, suelo reencuadrar en casa muy a menudo

Salu2

Haber, si los comentarios se hacen desde el respeto e intentando que las criticas sean constructivas no veo el motivo por el que nadie deba enfadarse, todos los que habéis comentado lo hicisteis de forma muy correcta, luego las opiniones pueden diferir unas de otras como es normal.
Hombre, no creo que sea una escena ni horizontal ni vertical, sino según con los ojos que la mires, en este caso la vi vertical...no te voy a negar que lo "típico" es retratarla en horizontal...pero claro, ya es otra escena aunque se trate del mismo monumento.
Bueno, basta con tener poco ojo para buscar el encuadre instintivamente sin pensar en reglas ni nada, además como bien dices luego siempre puedes reencuadrar en casa y como te pasa a ti yo también lo hago, aunque cada vez intento buscar más el encuadre en el momento de hacer la foto que luego cortando la mitad de la foto en casa...supongo que serán manías. En este caso tenía claro la foto que quería cuando la hice, la luna estaba un poco más a la izquierda y es lo que me jodía, pero bueno, como bien has dicho antes gracias a photoshop podemos mover hasta los astros jeje

Un saludo!

pitergabriel
23/12/12, 21:13:25
Es cierto que es una foto original, pero es igualmente cierto que ese corte a mitad del palacio de Carlos V me queda raro. Muy raro. No me acaba de convencer la toma, aunque sí la idea. No sé si habiendo dejado el palacio entero ganaría algo. De todos modos parece que haya que ir a San Nicolás a hacer la foto, cuando se puede ir a disfrutar y hacer la fotos en uno de los muchíííímos miradores menos conocidos que te encuentras bajando de ese, hacia la ciudad por el Albayzin.

En cualquier caso una toma muy correcta técnicamente y con una nueva visión, que se agradece.

Un saludo