Ver la Versión Completa : ¿Zapata para flash esclavo con conector PC Sync o sin el?
anblanco
11/12/12, 16:05:26
Hola.
Voy a comprar un par de zapatas con célula fotoeléctrica para aprovechar dos flashes antiguos que tengo y dispararlos en manual en modo esclavo, he visto por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) que hay unas que llevan conector PC Sync y otras que no.
¿Que diferencia hay entre las dos?
¿Cual debería comprar?
Gracias y saludos.
Edito: Sres moderadores, por error he puesto este hilo en "brico" y creo que debería estar en "iluminación" si lo creen conveniente lo pueden mover.
Gracias y perdonen las molestias.
Flick550
11/12/12, 21:49:40
Si algún día utilizas disparadores de radio frecuencia necesitarás la conexión PC sync, así que mejor comprarlas ya con el conector incorporado
anblanco
11/12/12, 22:53:15
Gracias por tu respuesta.
Si algún día utilizas disparadores de radio frecuencia necesitarás la conexión PC sync, así que mejor comprarlas ya con el conector incorporado
Creo que hay algo en lo que te has confundido compañero, y tu piensas en otras piezas que hay, que son zapatas en las que montas el flash, y de las que sí sale un cable PC sync, donde sí puede conectarse un disparador.
En mi opinión, si el compañero anblanco algún dia utiliza disparadores de radiofrecuencia, lo que no necesitará para entonces serán las fotocélulas. Pensemos bien el tema.
Ten en cuenta, anblanco, que lo que hay que conectar a ese contacto que mencionas es el propio flash, si es que no lo puedes montar en la zapata, y nada más que el propio flash. Una fotocélula es un receptor de la señal luminosa, y lo que hace es transformarla en un impulso eléctrico que dispara el flash. Ahí no hay que conectar un disparador, que de por sí lo que hace es recibir una señal eléctrica y liberar otra de vuelta, pero no responde al destello de otro flash.
Por otra parte, no todos los flashes llevan cable.
El hecho de que lleven PC sync, lo que posibilita es el hacerlas funcionarlas con flashes que no tengan zapata caliente, por ejemplo del tipo de los Metz 45. A estos, la única forma de dispararlos mediante fotocelula, es si esta lleva ese contacto, pues en él puede conectarse el cable PC sync que sí llevan este tipo de flashes.
Otro ejemplo, para flashes de estudio, que tampoco llevan zapata. Aunque estos suelen llevar la célula incorporada.
Espero no haber liado la cosa.
Cuando me llegó ese momento, me incliné por comprar 3 ó 4 de golpe, y todas con contacto. Nunca se sabe qué flash vas a querer conectar y si te va a venir bien, y la diferencia de precio no me pareció importante como para no gastar ese poco más.
anblanco
12/12/12, 08:01:10
Gracias a los dos, me ha quedado clarísimo.
perekms
06/01/13, 12:11:44
Tengo la eos 450d,sin conexion por cable.Utilizo los triggers chinos que van muy bien pero pierdo la sincronizacion HSS,¿con los cables pc syncro y sus correspondientes zapatas,mantendria la funcion HSS? el flash es el 430ex
gracias
macfever
06/01/13, 13:56:59
Tengo la eos 450d,sin conexion por cable.Utilizo los triggers chinos que van muy bien pero pierdo la sincronizacion HSS,¿con los cables pc syncro y sus correspondientes zapatas,mantendria la funcion HSS? el flash es el 430ex
gracias
No, eso solo lo soportan los triggers especialmente dedicados y suelen ser a veces casi mas caros que un flash tipo 430ex! :(
Si he leido bien en otros post explican que el pc sincro solo sincroniza el disparo simple con la cortinilla de la cámara pero no interviene en el resto de transmisión de datos necesarios para el HSS
perekms
08/01/13, 17:15:59
gracias.En la web de strobist en español dan la solucion de colocar una celula por simpatia pegada al flash y utilizar este flash puesto en la camara solo para activar la celula y disparar el resto de flashes.Lastima de usar el 430 solo para activar la celula
McGiver
09/01/13, 10:04:35
anblanco, no dices que flashes antiguos usarás, yo he comprado uno para disparar un Metz 45 CT1 y sin la conexión PC Sync sería imposible dispararlo.
Son un poquito más caros que los que no llevan PC Sync pero ya puestos, que te sirva para todo.
Saludos
P.D. el mio me costó sobre 6€ modelo SYK 4
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com