PDA

Ver la Versión Completa : Uso de las Iso a pleno sol



tucucaro
11/12/12, 18:35:39
Hola foreros todos. Revisando datos exif en un sitio local de fotografías de aves, posadas y al vuelo, me ha llamado la atención que los valores Iso utilizados son bastante elevados, de los 800 a los 1600 en algunos casos. Las fotos están hechas a plena luz del día.
Tengo la impresión de que se hace de esta manera para lograr congelar la imagen, subiendo la velocidad de disparo.
Alguien sería tan amable de explicarme un poco mas de esta técnica?.

Un saludo cordial desde La Serena, Chile.

Canon 40D + manuales + algún AF.

simbiotic
11/12/12, 19:20:42
Estaría bien que indicases que cristal estabas usando (y cuerpo, supongo que la 40D).

Normalmente yo recomiendo fijar la ISO a 100 o menos si te lo permite tu cámara, es decir, nunca dejarla en AUTO (al menos para este parámetro).

No obstante, es muy raro que te suba a 800 o mas con luz diurna, sol, etc... a menos que tengas un cristal muy poco luminoso y/o con un filtro etc...

Lo dicho, la ISO es lo último de lo último a lo que debes recurrir, aunque habrá quien te diga lo contrario y, también tenga razón ;-)

Saludos

pracan
11/12/12, 19:25:33
Probablemente es uso de esas ISO es porque se traba de teleobjetivos con distancias focales altas y que necesitan una alta velocidad de disparo.
En otras ocasiones conozco gente que deja fijo el valor de velocidad y ponen en auto el iso de tal forma que puede ocurrir que se suba hasta esos parametros.

En todo caso el uso de isos altos afecta sobre todo al ruido electronico que aparece en las zonas de sombras, y es posible que a plena luz del dia se note poco ruido en esas ocasiones pese a utilizar un iso alto.

saludos.

jway
11/12/12, 19:34:36
hay una formula que para que no te salgan las fotos trepidadas as de multiplicar la focal por 1.6 , si utilizas un 400m/m *x1.6=640 seria la velocidad de disparo minima) si el objetivo que usa tiene una apertura máxima 5.6 necesitaras un iso algo alto, un saludo

fity
11/12/12, 19:38:02
Depende del modo en que trabajes. si tienes el iso en auto y trabajas en av o tv y quieres tiempos elevados o aperturas cerradas la cámara aun con buena luz tirara de iso. Siempre se equivocara por que no expondra correctamente la toma. lo ideal es trabajar en manual con el iso ajustandolo tu.
saludos

jway
11/12/12, 19:38:27
aquí tienes un foto de un compañero... 400X1.6=640 sacada a ls 10:30 iso 3.200 f5.6/640v
http://www.canonistas.com/foros/fauna/397418-buitres-negros-enamorados.html

tucucaro
11/12/12, 23:46:36
Gracias a todos por sus respuestas.
Aporto como antecedente que hice algunas pruebas hoy -muy soleado- con un 90-300mm ef, f/4.5-5.6, a máxima focal, iso 800 -manual, no auto-, f/8, 1/2500 de velocidad y la verdad el resultado es muy grato, eso si, tuve que sub-exponer un paso. Y yo que casi tiro a la basura este objetivo porque no lograba sacarle provecho -todo lo que hacía a mano alzada me salía movido-. Contento porque he aprendido algo nuevo.
Bueno, no es el mejor de los objetivos, pero viéndolo ahora, tampoco diría que es el mas malo. Ahora, venid a mi pajarillos.

Un cordial saludo desde La Serena, Chile.:aplausos