anistal93
12/12/12, 00:18:14
Hola a todos, el otro dia estaba haciendo fotos por la ciudad de noche y se me ocurrio hacer fotos al tipico tren turistico que recorre el casco antiguo. Siempre me he preguntado como conseguir arreglar la direccion de la luz en una foto. Es decir, dejo el obturador mas tiempo abierto para que entre mas luz, puesto que es denoche, la camara esta fija, pero el objeto de la foto esta en movimiento, la idea es conseguir una foto en la que se vea difuminado el objeto y aprovechar las luces de los faros de los coches, esto da un juego grande a la perspectiva de la foto, y le da un toque original, es una de las ventajas de hacer fotos por la noche o ir al parque de atracciones por la noche. La pregunta tal vez no se el porque la luz tiene la direccion hacia adelante si el vehiculo se desplaza en esa direccion, parece logico que la luz fuese en sentido contrario, tal cual lo vemos pero a una velocidad de fotogramas menor. entonces porque ocurre eso, supongo que es algo fisico y mas o menos me hago una idea del porque, la pregunta es si hay alguna forma de arreglar la direccion de la luz, es decir que el destello de los focos de los coches vayan en sentido correcto, y no hacia adelante, porque parece que va por delante los focos y por detras el vehiculo. Os dejo unas fotos para que veais el resultado y os hagais una idea de los que estoy habalando. IMG_1802 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/76826725@N02/8265653282/in/photostream)