PDA

Ver la Versión Completa : Cómo conseguir pases de prensa???

SoMa
23/07/07, 11:09:18
Alguien sabe cómo se consiguen estos pases? Qué es necesario? Q acreditaciones piden para dártelo?
En concreto la busco para una sala de conciertos.

Gracias al q pueda ayudar con cualquier tipo de información! :)

kowe
23/07/07, 11:11:37
Buenas,
No estoy del todo seguro,pero tengo entendido que has ser trabajador de algun medio de comunicacion y seran ellos los que te acrediten para conseguir esos pases.
Un saludo

SoMa
23/07/07, 11:28:08
gracias, kowe!! :) pero... suponiendo q no trabajo en ningún medio de comunicación... hay algún modo de conseguirlo? no creais q intento entrar por la cara ni nada de eso :( tengo la entrada desde hace más de 5 meses, pero me gustaría hacer un reportaje de un concierto y no creo que me dejen entrar con la negrita y el tele así porque sí! :descompuesto

vigape
23/07/07, 11:30:43
Cada organización pide unos requisitos para dar las acreditaciones de prensa, por lo que mejor es contactar directamente con la organización.

kowe
23/07/07, 11:33:48
Prueba a llamar a los organizadores ;)
Quiza ellos te acrediten o te explique alguna forma de conseguir los pases.
Un saludo

SoMa
23/07/07, 11:37:11
gracias de nuevo! lo intentaré :lol: y si lo consigo prometo colgar aquí algunas :wink:

:birring

Bathory
23/07/07, 11:38:25
Efectivamente, lo mejor es ponerse en contaco con los organizadores a lo mejor te dejan pasar con tu tele y la negrita. Eso lo hizo una vez mi hermano en un evento deportivo en Vigo (freestyle) pidio ir acreditado a la organización, estos al ver que no era profesional ni acreditado le preguntaron la razon, mi hermano les dijo que era aficionado tanto a las motos como la la fotografia y los de la organización le dieron un pase de prensa con la condición de que todas las fotos que quitase se las tenian que pasar tambien a ellos, ya ves que tuvo suerte.

Saludos.

SoMa
23/07/07, 11:47:55
Ole! qué suerte tu hermano! :) espero que en razzmatazz sean igual de comprensivos :p

Isaki
23/07/07, 15:14:48
Juasss... en el Razz? Al lao de mi casa? Ui.. verás como se ponen los gorillas si les amenazas con un tele... jajaja...
Suerte con ese pase, Somita!

Galeano
23/07/07, 15:34:53
Una cosa que ayuda bastante es acreditar que tienes una pagina web o blog, etc... en el que vas a realizar promoción del evento.

Al menos eso funciona con algunos festivales de cine.

SoMa
23/07/07, 16:44:24
Una cosa que ayuda bastante es acreditar que tienes una pagina web o blog, etc... en el que vas a realizar promoción del evento.

VIGAPE: esto sería posible con Canonistas? Me deja la administración de la web? :) Si lo prefieres, contestame por mp!

Bathory
23/07/07, 16:44:25

Que buena idea... :aplausos :aplausos :aplausos

Invitado
23/07/07, 16:50:06
Hola,

Alguien sabe cómo se consiguen estos pases? Qué es necesario? Q acreditaciones piden para dártelo?
Los pases de prensa te lo da la prensa para la que trabajas, si no tienes relación laboral con la prensa, pues no hay pase (aunque exista que si uno tiene un amigo, que si tio, que si ...). Otra cosa es conseguir igualmente entrar, que a veces ni con pase, ya que es la organización o los propietarios de los locales los que deciden quien entra y quien no.

En concreto la busco para una sala de conciertos.A esto ya te han respondido, quizás te funcione.

Suerte.

Salu2

enricvision
25/07/07, 14:32:38
Un poquillo arregladita, entrada en la mano, super camiseta canonistas.com y te presentas en las oficinas de la organización. Esperemos que no des con un gay!, http://###################/ricv/varios/laughing1.gif Lo de canonistas.com me sirve en la tienda de fotografía.

Hay que agotar todos los recursos... decentes y legales (no sé si es lo mismo!)

Suerte :OKque tu puedes

SoMa
25/07/07, 17:50:22
jajajajaja, gracias enric, lo tendré en cuenta!!!! :lol:

fernandez_es
25/07/07, 22:03:02
Hablando con los responsables de Razz, no creo que tengas problemas, además a ellos les interesa que se promocionen sus conciertos.
Siempre te queda la opción de decirles que, de las fotos que saques, les pasas una copia para ellos, por si las quieren.
Igual les gustan y te llaman para volver en otra ocasion pero pagando. A mi me llamaron para ir a sacar unas fotos en la fiesta Papparazzi de Catwalk. Y pagando ehhh!!!! y la verdad es que me lo pasé muy bien.
Ya nos dirás algo. Suerte.

invitado
25/07/07, 23:15:15
En concreto la busco para una sala de conciertos.

Gracias al q pueda ayudar con cualquier tipo de información! :)

Normalmente dependiendo del evento te pedirán unos requisitos u otros... pero la mayoría te pedirá trabajar para algún medio, y en este caso sería ese medio el que te consiguiese las acreditaciones.
Yo trabajo para un portal y revista andaluza, y además para una agencia de deportes en Madrid. Suelo conseguir mis acreditaciones por medio de ellos. :wink:

fernandez_es
25/07/07, 23:18:36
A mi me acaban de llamar de Catwalk, para mañana jueves 26.
Por lo tanto si alguien va a Catwalk por allí me verá cámara en mano.

u1698
25/07/07, 23:22:24
Hay que agotar todos los recursos... decentes y legales (no sé si es lo mismo!)

Son conceptos distintos: Cito no sé de quien "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda":wink:

Invitado
25/07/07, 23:26:19
Oye ¿y con una fotocopia oscura donde se adivine que pone PRENSA?

En las pelis funciona :p

Invitado
25/07/07, 23:30:09
Normalmente dependiendo del evento te pedirán unos requisitos u otros... pero la mayoría te pedirá trabajar para algún medio, y en este caso sería ese medio el que te consiguiese las acreditaciones.
Yo trabajo para un portal y revista andaluza, y además para una agencia de deportes en Madrid. Suelo conseguir mis acreditaciones por medio de ellos. :wink:

Esto me acaba de dar una idea, si tuviesemos un apartado de Fotonoticias en Canonistas.com, este mismo sitio nos podria otorgar acreditaciones :wink:
Si no gusta, me lo apunto para la asociación de fotografos amateurs que tenemos en marcha. Seria un qué que daria que pensar antes de denegarnos el acceso, porque como serian especificamente para publicar ...

Salu2

vigape
25/07/07, 23:53:41
No es tan sencillo poder acreditar a través de un medio, ya que implica una cierta responsabilidad, y confiar en que no se va a abusar y no van a haber problemas. Además, como alguien ya ha dicho te acredita el medio, pero en la gran mayoría de eventos piden el carnet de prensa, cif del medio o similar.
A través de una asociación tampoco veo fácil que te acrediten, sobre todo porque en algún momento deben filtrar para que no acudan más acreditados que asistentes al evento y es cuando pasan los 'grandes medios' y a las noticias de una web dirían que no :(

Invitado
26/07/07, 08:02:28
Hola Vigape,

No es tan sencillo poder acreditar a través de un medio, ya que implica una cierta responsabilidad, y confiar en que no se va a abusar y no van a haber problemas.
Nadie dice que lo sea, precisamente por la responsabilidad, por eso quien acredita sabe a quien lo hace, sino corre el riesgo de tener siempre vetada la entrada en los actos por los organizadores.

Además, como alguien ya ha dicho te acredita el medio,
La acreditación lo es conforme perteneces a una empresa, organización, etc. Cosa a parte es que esta sea válida para donde pretendes usarla (no pretendas descuentos en material eléctrico al presentar una acreditación de prensa, per otampoco pretendas entrar a un evento acreditando que eres instalador eléctrico, cada cosa lo suyo, claro :wink: )

pero en la gran mayoría de eventos piden el carnet de prensa, cif del medio o similar.
Evidentemente el primer interesado (aunque también le interese al evento por promoción) en conseguir la acreditación es la prensa que desea cubrir el evento, por tanto se aseguraran de que la acreditación conste claramente que es un medio y cual si ademas tiene cierto pretigio reconocido. Por otra parte tampoc enviaran a cualquiera segun el evento. Incluso a veces es condición impuesta por los organizadores a quien pueden enviar acreditado.

A través de una asociación tampoco veo fácil que te acrediten
No hablo de que un medio nos acredite por formar parte de una asociación, sino que la propia asociación consiga prestigio con sus actos y presencia y seria ella la que acreditara a alguien conforme forma parte de la asociación y que esta desea cubrir ese evento para informar por ejemplo en su web y en su publicacióm (si la hubiere, claro). Cualquier organización puede acreditar a su gente como crea oportuno, pero seria absurdo hacerlo mal para que fuese inutil el esfuerzo y conseguir desprestigiar algo antes de ser conocido. Pero fácil, desde luego no lo es, es trabajo y persistencia.

, sobre todo porque en algún momento deben filtrar para que no acudan más acreditados que asistentes al evento y es cuando pasan los 'grandes medios' y a las noticias de una web dirían que no :(
Bueno, el filtrado se hace siempre, es más, generalmente los grandes actos ya comunican a los medios como y cuando presentar solicitudes para cubrir eventos y lo comunican a los que les interesa (política, intereses, importancia del medio, si es prensa escrita, hablada o TV, etc.), luego corre la voz y se añaden más, unos entran y otros no. Seguramente influye como pueda tratar tal medio tal tipo de eventos, las repercusiones que genere tal medio, la profesionalidad y el impacto o difusión que busquen.

Como decia, no es facil, como seguramente no lo fue en sus inicios par la Real Asociacion de Fotografos Española, pero fue un Rey que la hizo Real y tuvo su tiempo de gloria como los maestros en la fotografia (claro que havian profesionales y reconocidos y a parte eran los adinerados de la sociedad de aquel momento, pero ninguno acababa de empezar, ninguno tenia 20 ó 30 años, se hace camino al andar).

Dependerá de lo que decidamos en la asociación que estamos fundando (si llegamos hasta el final, claro) pero esto (conseguir que se conozca nuestra acreditación) es un objetivo a largo plazo y ya se sabe, los objetivos a veces enfocan, a veces no y a veces se caen y se rompen :p

Gracias por tu opinión.

Salu2

vigape
26/07/07, 08:08:52
Gracias por tu opinión.

Menudo desgranaje que has hecho de ella :p
Mi opinión era por el comentario de Fotonoticias, porque creo que no sería suficiente como para que nos dejaran acreditar a gente. :wink:

Invitado
26/07/07, 08:28:24
Hola Vigape

Menudo desgranaje que has hecho de ella :p
Mi opinión era por el comentario de Fotonoticias, porque creo que no sería suficiente como para que nos dejaran acreditar a gente. :wink:
:p es un defecto que tengo, que me gusta ir por partes pa ra facilitar la comprensión de lo que digo, porque como soy tan pesao y me enrrollo tanto:descompuesto , que si no lo hago así no hay quien me entienda :p :p
Si, ya capté el fondo de tu mensaje :wink: y claro está que un foro de fotografia es eso, un foro de fotografia y lo de Fotonoticias se saldria bastante de sus objetivos (creo), por no decir el curro que representaria mantener algo así (aunque es relativo porque cada dia aparecen nuevos posts de alguien que ya está "cubriendo" algun evento, fiestas, conciertos, etc. es decir las fotonoticias ya se van generando, pero de forma dispersa).

Salu2

javi_ag
26/07/07, 08:49:03
Prueba a llamar a los organizadores (si es un tema público al ayuntamiento).
Como Freelance yo ya me he colado una vez y otra certificándome la revista que tenemos en la fábrica.
Eso si, como tener enchufes no hay nada

Que le voy a hacer. Soy metete por naturaleza

SoMa
26/07/07, 09:45:25
En primer lugar muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos por escribir :lol: Siento no tener mucho tiempo para contestar más a fondo... pero os voy leyendo.
No tenía ni idea de la asociación que se pretende fundar, ojalá llegue a algo!!! gracias por la información :)

Mi idea era simplemente buscar una forma de poder entrar con la cámara sin que me hagan dejarla en la puerta ...o tener que irme a mi casa... :evil: y poder estar en un sitio "medio decente" (me valen primeras filas, tampoco pido encima del escenario :p , ni pretendo entrar a camerinos! aunque bueno... jajaja).
No busco ningún trato de favor, sólo poder hacer fotos tranquilamente (encima, a mi grupo favorito!) y llevarme un buen recuerdo!

Como dice javi_ag, como tener enchufes no hay nada, así que probaré por ese camino, igual hay suerte :)

Gracias, sois los mejores :birring

javi_ag
26/07/07, 09:51:37
Pues nada tigre. Mantenos informados de haber si consigues colarte aunque sea por una esquina.

SoMa
26/07/07, 10:00:10
Eso! o me cuelo o les saco las uñas! :p grrrraaaaaww!! :roll:

Invitado
26/07/07, 10:23:00
Hombre SoMa si lo que quieres son enchufes, yo se de proveedores que te arreglan el precio, pero me tendrás que decir si lo quieres schuko o francés ...:p :p

SoMa
26/07/07, 10:46:18
Mujer :)
y la entrada ya la tengo pagada :OK

Invitado
26/07/07, 11:24:35
!uy¡ milperdones hombre, digo mujer, es que es la costumbre, mecachis ... (y como no corregiste cuando te llamaron tigre, no pense que fueras tigresa).

No si no te ofrecia entradas, era cachondeo por lo del enchufe, pa que no fueras a comprarlo a la ferreteria.

Salu2

SoMa
26/07/07, 11:45:20
Uy, te entendí mal entonces, perdón! :)
si esque no se puede estar trabajando y mirando el foro :p