PDA

Ver la Versión Completa : AC1 gestion del color y su pm



porlapatria
12/12/12, 17:15:48
HE buscado antes en el foro a ver si habia tema sobre estoy no lo he encontrado , asi que es una pregunta intersante para los que usan AC1.

llevo unos dias tocando Ac1 por recomendacion de hugorodriguez y jpereira.net para la gestion del color. Ahora mismo poseo colorchecker passport y estar por llegarme carta It8 EGM y poseo una Canon 7d es con la que mas trabajo.

La gestion del color es una locura, mires por donde lo mires, pantalla calibradas, impresora calibrada y ahora estamos con los perfiles de cámara, que me estan matando. Tengo varias preguntas:

¿como puedo procesar un RAW en CA1 sin aplicar ninguna gestion del color? es para cuando hago las fotos de los parches para hacer el perfil, tiene que ser procesado sin ningun tratamiento del color., CA1 es de los pocos que lo puede hacer, pero no se como se puede hacer, agradec¡eria MUCHO esa ayuda

Porque sabiendo eso, podre hacer mi perfil de color y despues en CA1 revelar mis fotos con ese perfil de color. Ya que ACR o Lightroom no son neutros y aplican cambios a los RAW estos sistemas no me valen.
çYo he pesando que mi flujo va a cambiar, revelado básico + perfil de color>>> salida a TIFF o DNG ¿se puede añadir el perfil de color al DNG? prefiero DNG antes que TIFF pero algo lei que no era posible. despuesde AC1 tener mi BD de fotos usando Ligtroom (alli ya entrarin revelados con su perfil) y para algunos toques Photoshop.

Al tratar mucho la fotografia de producto, bodengon y que tambien me estoy metiendo en Microstock, es importantisimo el color, que un chuleton tenga su color, que una rosa tenga el color que yo he visto y no el que se inventa adobe standar etc....

Bueno agradeceria esta informacion, estoy usando CA1 6.3