PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la 6D y su capacidad de ráfaga con tarjetas SD



Galderic
12/12/12, 19:59:31
Últimamente he estado pensando en adquirir una 6D i jubilar mi 5D Mark ll, dadas sus características en ruido, ráfaga, enfoque y conectividad wifi. Como me dedico al fotoperiodismo, són características muy valuosas que superan qualquier limitación razonable que pueda tener la 6D. Excepto una, las tarjetas SD.

He tenido la oportunidad de trabajar con SD montada en un adaptador para CF en mi Mark ll, y aún trabajando con San Disk Extreme Pro de 95M/s clase 10/HC 1 i 90M/s de escritura (aunque no sea verdad), la lentitud de escritura e la cámara me ha decepcionado absolutamente. El tema, es que en situaciones en que necesito tirar várias ráfagas seguidas (trabajando en RAW a máxima calidad) el bufer se llena con unas 17 imágenes y tarda un poco más de 60 segundos en grabar todas las imágenes. Eso no sería un problema si pudiera continuar disparando, pero el bufer se vacía tan poco a poco que es imposible tirar más de 3 o 4 ráfagas seguidas. Con las CF que trabajo normalmente, nunca me ha pasado.

Aquí viene la duda y las preguntas: por muy buena que sea la SD, si no estoy equivocado, solo me garantiza la escritura de 10M/s (clase 10, vaya) aunque te vendan que "pueda trabajar" a 90M/s de escritura...

¿puede ser que la 5D Mark ll no trabaje como debería al montar la SD con adaptador?
¿los usuarios de 6D han notado el problema al tirar 2 o 3 ráfagas? ¿cómo actua el bufer, se vacía rápido?
¿no hay ninguna SD en el mercado que me garantize trabajar si ese problema?

Muchas gracias a todos, un saludo.

shizarre
12/12/12, 20:56:55
desconozco la rafaga de la 6D, conozco perfectamente la de la 5D, 5D mkII y para fotoperiodismo se queda corta.
conozco y muy bien la de la 1D mkII y cualquier 1D es la camara que necesitas si quieres rafaga,eso o una 7D.
creo que no te he descubierto nada si te dedicas al fotoperiodismo de lleno.

Galderic
12/12/12, 21:01:28
Más que velocidad de ráfaga (cierto, la Mark ll se queda corta) lo problemático es que le bufer se quede lleno y no pueda seguir disparando. Evidentemente una 1D sería genial, si no fuese por la pasta que vale y la burrada de lo que pesa...

La alternativa es la Mark lll, pero vale una pasta


desconozco la rafaga de la 6D, conozco perfectamente la de la 5D, 5D mkII y para fotoperiodismo se queda corta.
conozco y muy bien la de la 1D mkII y cualquier 1D es la camara que necesitas si quieres rafaga,eso o una 7D.
creo que no te he descubierto nada si te dedicas al fotoperiodismo de lleno.

sjlopez
12/12/12, 21:50:34
Los adaptadores son super lentos. Si no fuera así, con lo baratas que van las SD, todos llevaríamos un adaptador en vez de una CF.

shizarre
12/12/12, 22:41:34
la 7D ahora esta muy bien de precio y la rafaga es increible,tambien hay que tener en cuenta lo que comentais arriba de los adaptadores.

artubito
13/12/12, 11:24:53
Yo creo que como te han comentado que el problema está en el adaptador, yo en la 60D tengo una de esas tarjetas sandisk de 95mb/s y nunca se me ha quedado corta en ráfaga, si se llena el buffer tras las 17-18 imagenes en unos segundos (diria unos 5 segundos) ya se puede disparar de nuevo, y eso ya haciendo la prueba a llenar el buffer que a mi por lo menos nunca me ha dejado tirado, ni haciendo fotos en rally por ejemplo.

Galderic
14/12/12, 19:02:53
Gracias por las respuestas, ayer la caté y salí de dudas, trabaja perfectamente y no hay problemas cone el bufer :)

artubito
15/12/12, 13:09:52
Gracias por las respuestas, ayer la caté y salí de dudas, trabaja perfectamente y no hay problemas cone el bufer :)
Lo que ralentizaba la escritura, era sin duda el adaptador, un tarjeta de esas a 95mb/s a no ser que lo hagas a proposito es dificil que se llene el buffer.

pixeldepot
06/01/13, 12:48:48
También tengo una Sandisk Extreme Pro de 95 Mb/seg y te aseguro que puedes disparar mucha ráfaga antes de llenar el búfer.

Salu2

pd: parece que la "clase" de las SD no es sinónimo de rapidez. Vi SD Class 10 de apenas 15 Mb/seg