PDA

Ver la Versión Completa : Renderizados 24p y 60p

Richieypunto
12/12/12, 20:12:08
Hola a todos, trabajo con Vegas Pro 11 y tengo este problema que no se como solucionar:
Cuando creo un nuevo proyecto lo creo a 24p, resulta que lo grabo casi todo a 1080-24p pero para las tomas en camara lenta las grabo en 60p, el problema es que al renderizarlas en un archivo a 24 las tomas en camara lenta de 60 me aparecen con una estela que no hace que se vea bien, he intentado muchas cosas pero no doy con el resultado para que la imagen no pierda nitidez.¿Alguien me puede echar una mano en esto?
Muchisimas gracias de antemano.

usuariodelforo
14/12/12, 14:41:04
Me da la sensación que al no ser múltiplos no va a quedar bien. Prueba a grabar en 25 fps y 50 fps que sí son múltiplos.

Victima
14/12/12, 21:50:35
Por que grabaste a 60p y no 50p, 60 en ntsc y en españa es pal lo que se usa, graba como dice a 25 y 50, o 30 y 60 haber, pero de todas formas si grabas a 60 y renderizas a 24 no se vera igual. CREO

Monje
14/12/12, 22:03:32
El projecto debes crearlo con las mismas características que has grabado. Si lo haces a 24, debes editar a 24. Y así sucesivamente.
Recuerda que 60 fps, o 30 fps, son el formatos ntsc, que para internet o para pc, o para ver el archivo final, no pasa nada.
Pero si vas a convertirlo para un archivo final en DVD y verlo en el reproductor de la tele, ahí la cosa ya empieza a fallar puesto que debería estar en 254 fps PAL.
A no ser que tengas un reproductor en NTSC y la tele soporte ese formato sin problema.
Para poder ayudarte mejor, deberías indicar donde va destinado el video final. Entonces empezaríamos en el cómo debe realizarse la toma y cómo configurar para editar el proyecto.

slds.

STALKER
17/12/12, 17:45:54
A mi lo de grabar a 60p para ralentizar a 24 me parece la mejor la opción ya que es como dispones de mas cuadros por lo que ralentizas mas, nada tiene que ver que no sea multiplo porque lo que haces es estirar, coge los primeros 24 y tiene un segundo, los 24 siguientes otro y así sucesivamente, el soft no se inventa nada. El problema que tienes lo desconozco porque no controlo el vegas pero seguro tiene que ver con la forma en que estás o bien convirtiendo (sino editas con el h264 nativo, o estirando a los 24p, pero cada soft tiene su forma de hacer las cosas, lo primero sería saber si trabajas con los h264 o conviertes y como lo haces y luego ver como lo importas al proyecto 24p y como lo ralentizas, ahí tiene que estar la clave.

Richieypunto
21/12/12, 14:17:49
Hola, muchisimas gracias por las respuestas, he grabado todo en 24p, por el look cinematografico y tal, el proyecto lo creo como
HD 1080-24p (1920x1080; 23,976 fps) con archivos .MOV ,el problema viene a la hora de renderizar que es cuando no encuentro la opcion, normalmente renderizo con HDV 1080-24p que me crea un archivo m2t en Main Concept MPEG-2. como puedo renderizar con en h264 en Vegas? No se si con estos datos me he hecho entender, muchas gracias.