PDA

Ver la Versión Completa : Balance de Blancos (luz tungsteno) en eos 1100D

Jacktu
12/12/12, 20:44:45
Hola a tod@s,

Tengo un pequeño problema con mi eos 1100 D. Cuando realizo una fotografía, tanto en exteriores como interiores (pero más acentuado en exteriores), cuando el foco de luz (farolas, etc.) es amarilla, me refiero a tungsteno, aunque en el balance de blancos lo ponga expresamente en tungsteno, la fotografía me sale muy amarilla, solo lo puedo solucionar haciendo la fotografía en formato RAW y luego utilizar el CameraRaw para solucionarlo.
¿Alguien sabe alguna solución para que la foto salga correctamente, sin tener que utilizar posteriormente algún programa? ¿O será un fallo sólo de mi cámara?
He intentado todo tipo de configuraciones y no soy capaz de solucionar el problema.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un Saludo.

ARISTO
12/12/12, 20:48:23
Yo creo que cuando tengas problemas con el balance de blancos lo mejor es que tires por el camino del medio. Balance de Blancos en Automático. Prueba a ver si así te gusta más.

Jacktu
12/12/12, 21:03:30
Ya he probado también así y nada, sigue saliendo muy, pero que muy amarilla. He realizado todo tipo de cambalaches y no soy capaz de que salga bien, salvo haciéndola en RAW y luego CameraRaw.

Toy Desesperadito, no hay forma de encaminarla por el buen camino.

Gracias de todas formas por contestar.

Un Saludo.

muvovum
12/12/12, 22:40:13
prueba a usar el balance de blancos personalizado en la propia cámara.

kainpower
13/12/12, 00:06:23
Solo veo tres opciones a tu problema (que tenemos todos por otro lado):

-Balance de blancos personalizado.
-Regular en revelado.
-Instala Magic lantern, ya que permite configurar el balance desde 2500 a 10000 en salto de 100 (tungsteno se queda 3500)

medianton
13/12/12, 00:15:34
Si haces una foto al foco de luz, y la usas como índice de balance de blancos personalizado, debería funcionar. Si bien no del todo, en gran medida.

En mi habitación la lámpara es de tungsteno. Si tengo el balance de blancos en automático, me sale la luz amarillenta. Si lo pongo en tungsteno, menos pero también.

Entonces...

1. Saco un primer plano de la lámpara.
2. Voy a WB Personalizado en el menú principal y elijo esa foto.
3. Estando en la pantalla de configuración del disparo (la inicial) pulso la flecha hacia abajo, WB, y selecciono la última opción, "Personalizado".

Así me funciona. No es 100% preciso como lo que puedo lograr con Lightroom y un monitor calibrado, pero es con diferencia la mejor alternativa, y directamente sobre la cámara sin más mareos.

Personalmente no te recomiendo que instales Magic Lantern, es un firmware no oficial, inestable y las funciones que trae solo son pijadas sin utilidad práctica real, tan solo una serie de hipotéticas comodidades para algunas cosas. Es mi opinión, vamos.

BAGUS
13/12/12, 00:30:06
Las luces de las farolas rara vez son de Tungsteno. Casi siempre son de Yodo o de Mercurio. De todas formas, esto carece de importancia para lo que nos ocupa, ya que casi siempre estaremos en ambientes donde lo usual sea la mezcla de mas de un tipo de luz.
Lo mas aconsejable es que te lleves una tarjetablanca lo suficientemenete grande para que te permita llenar la mayor parte del encuadre mientras la sujetas con una mano y tienes la camara en la otra. Procura situar la tarjeta de forma que reciba la misma iluminacion y a la misma distancia de la fuente de luz que el sujeto que pretendas fotografiar. No te preocupes del enfoque o la trepidacion y toma asi una foto de la tarjeta.
Sobre la foto asi tomada,ajusta el balance de blancos personalizado. Mira los pasos a seguir en el manual de la camara.
Una vez hecho esto, ajusta en el balance de blancos el personalizado y supongo que asi tus fotos necesitaran unos ajustes minimos en el procesado.

Jacktu
15/12/12, 13:37:25
Gracias a todos por la ayuda,
Voy a probar con el balance de blancos personalizado y os cuento los resultados.
Muchas gracias por vuestra ayuda.