Ver la Versión Completa : ¿Canon 200mm F2 L IS USM + Extender 1.4x II ó Canon 300mm F2.8 L IS II USM?
Víctor Ruiz
12/12/12, 23:04:48
Hola a todos, espero me puedan ayudar en esta selección de dos grandes teleobjetivos, para entrar en contexto, soy fotoperiodista así que mi focal mas larga es el Canon 200mm 2.8 L IS y un Extender 1.4x con lo que trabajo sin problemas, la situación es que a partir de enero del 2013 tengo que entrar muy fuerte a la cobertura de eventos deportivos (algo que ya hacia pero sin profundizar). Se que el Canon 300mm 2.8 L IS II es uno de los preferidos por los fotógrafos de deportes, así como el 400mm 2.8 II, claro que con una diferencia enorme en el precio este ultimo, me llama la atención mucho el 200mm f2 puesto que las pruebas que le han hecho son muy buenas y si a este le agregas el extender 1.4x quedaria en un 280mm f2.8 en FF ó con el 2x en 400mm f4, bastante interesante pues se podría tener 3 focales muy buenas y luminosas, claro con la debida perdida de calidad que los extender dan. ¿Cual seria su consejo?, ¿Canon 200mm F2 L IS USM + Extender 1.4x II ó Canon 300mm F2.8 L IS II USM? Si alguien tiene algunas fotos de soccer hechas con el 200mm f2 en la noche se los agradeceré enormemente.
(El precio no es factor influyente en la compra)
Saludos :)
LuisCarioca
13/12/12, 21:14:55
deberias de pensar el tipo de distancias que vas a tener a tus sujetos dependiendo del deporte que vas a cubrir, si es soccer o lo que aqui llamamos futbol creo que con 200 te quedas corto quiza . yo creo que hace falta focales mas largas tipo 300 2,8 II o 400 2,8 como indicabas . saludos !
rojulianmous
13/12/12, 22:06:35
El problema mas grande del Extender es la pérdida de velocidad de enfoque, a parte de la calidad. Yo buscaría la forma de quedarme con un fijo sin Extender. Por ejemplo en 400 2.8 I
duranaf
13/12/12, 22:14:15
Pues yo creo que como ese 200 F2 se coma los convertidores como lo hace el 300 F2,8 la perdida de calidad va a ser mínima. Otra cosa sera la velocidad de enfoque, pero eso lo puedes ver tu mismo con tu 200 F2,8 mas el 1,4x, no creo que la perdida de velocidad de enfoque con el 200 F2+ 1,4x sea mayor que con la combinacion que tu tienes. Con el 200 F2+2x habria que comprobarlo in situ.
De todas formas los precios del 300 F2,8 y del 200 F2 son muy cercanos, por lo que quizas, te interesaria mas el 300 F2,8.
El enfoque del 200 f2 es el mas rápido de canon, con el extender x1,4 II va muy bien con el x2 II se nota falta de calidad al ampliar al 100% como pasa con su hermano el 300 f2,8, pero a diferencia de este, mejora mucho al tener un paso mas de luz y un usm mas rápido, ya que con el x2 II pierdes hasta el 60% de velocidad de enfoque.....y pongo con los extender II porque el 200mm no tiene chip de enfoque III y no funcionan nada bien en esta lente, una ventaja del 300 mm es que si tiene usm tipo II
Te paso un raw a f2.....en mi galería todas las que veas a 200mm están con el.
http://rapidshare.com/files/3056118199/_MG_2537.CR2
salu2
Víctor Ruiz
14/12/12, 08:09:26
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me ha ayudado mucho para definir que definitivamente ire por el 300mm 2.8 II, sin menospreciar a la bestia blanca del 200mm f2, como bien comentan y que es un factor importante, la distancia a la que voy a estar de los deportes que voy a cubrir me viene mejor el 300mm 2.8, aunque el 400mm 2.8 II funcionaria mejor para esto, (lastima que no funciona para mi cartera :p) otros como el Basquetbol y Fútbol Rapido me viene bien el 70-200mm 2.8.
Ademas de que si los rumores de que el proximo año sale la Canon 7D MK II UFFF!!! sera una excelente combinación.
First Round of EOS 7D Mark II Specs [CR1] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/11/first-round-of-eos-7d-mark-ii-specs-cr1/)
Muchas gracias a todos y un caluroso saludo desde Cancún, México, si en alguna ocasión vienen por estos lares y necesitan algo de información o en lo que pueda ayudarles sera con mucho gusto.
Click. :)
Víctor Ruiz
14/12/12, 08:11:53
smeher, impresionante la calidad y el bokeh de tu lente, ademas muy buenas fotos de tu album, (como dicen los japoneses) muchas gracias por tu aporte. :)
Víctor Ruiz
14/12/12, 08:16:15
Muchas gracias duranaf, tienes razón, ademas de que con el 300 2.8 podría obtener un 600 5.6 para deportes durante el día. :)
Víctor Ruiz
14/12/12, 08:20:48
El problema mas grande del Extender es la pérdida de velocidad de enfoque, a parte de la calidad. Yo buscaría la forma de quedarme con un fijo sin Extender. Por ejemplo en 400 2.8 I
Pues todo apunta al 300 2.8, el 400 2.8 seria una gran opción pero algo fuera de mis posibilidades económicas, aunque en el mercado hay unos a muy buen precio y condiciones aceptables como el MK I y II, el problema está en las refacciones, esa detestable politica de Canon que ya no reparan estos lentes :evil: y bueno el penultimo 400mm 2.8 IS sera cuestión de un par de años para que tambien dejen de darle servicio de reparación.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder :)
Saludos
Teo Barker
14/12/12, 09:48:10
Digo yo que también influirá el deporte que cubras.
Mi eleccion seria llevar 2 camaras (2 Mk IV a poder ser): en una el 70-200 IS II y en la otra el 300 2.8 IS con un monopie.
Y en la bolsa un x1.4 III para futbol 11 / coches y un 16-35 o un 17-40 para cuando tengas que estar encima o para alguna toma diferente.
Saludos
Salvaorin
14/12/12, 15:32:50
el penultimo 400mm 2.8 IS sera cuestión de un par de años para que tambien dejen de darle servicio de reparación.
Hay una normativa que obliga a los fabricantes a mantener la fabricación de piezas de repuesto, al menos hasta ¿12? años desde que se deja de fabricar el objetivo completo. Es decir, al 400 2,8 IS I todavía le quedan piezas de reparación para los próximos 10 años, mínimo. Que alguien anote los años exactos si lo sabe con certeza.
Teo Barker
14/12/12, 15:47:32
Hay una normativa que obliga a los fabricantes a mantener la fabricación de piezas de repuesto, al menos hasta ¿12? años desde que se deja de fabricar el objetivo completo. Es decir, al 400 2,8 IS I todavía le quedan piezas de reparación para los próximos 10 años, mínimo. Que alguien anote los años exactos si lo sabe con certeza.
A ojo me sonaba que eran 10 años, pero.......
El artículo 127.1 del Real Decreto Ley 1/2007 actualmente vigente sobre consumidores y usuarios establece:
Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
La anterior ley de consumidores (la 26/1984) hablaba de "plazo determinado", pero no lo concretaba.
Así que cuidadín. Si a alguno le ocurre, ya lo miraríamos con más profundidad, pues no sería de extrañar que una Directiva comunitaria establezca otro plazo y, en tal caso, podría invocarse directamente.
Andrzej
14/12/12, 16:06:11
Salvaorin, gracias por la información de la normativa... que seguramente funciona en el mundo civilizado, pero... lamentablemete si se vive en un país de apenas leyes, y donde su interpretación esta del arbitrio de quien le convenga, esto no necesariamente funciona asi. En mi caso, que vivo también en México como Victor, me di cuenta que acudir con servicios oficiales no siempre resuelve el problema. Objetivos canon que tuve que mandar a reparar, lo hacía siempre por fuera, pues no existe un SAT confiable dobde vivo.
Aunque hay nobles excepciones. Una vez adquirí el objetivo Sigma 150mm f2.8 macro; la compra fue por internet y el envío por DHL. El vendedor ha probado el objetivo antes de enviarmelo (a mi expresa petición) y todo parecía ser muy bueno, pero, cuando el cristalito llegó a mis manos, no enfocaba, ni en AF ni en MF, es más, adentro parecía tener alguna pieza suelta. Lo devolví al instante y lo que me comentaba en vendedor, parecía que DHL lo ha estorpeado en el proceso de envío, pero nunca quiso hacerse el responsable. El vendedor me ofreció devolverme el dinero o conseguir otro objetivo, por supuesto, me interesaba el objetivo. Y Sigma se ha portado a la altura, no pestañearon ni un pico, hicieron cambio de objetivo, me lo enviaron y lo puedo disfrurar a mi gusto, pues es exactamente lo que buscaba. Lo curioso es que pagamos el seguro de envío y todo, pero los tipod de DHL se lavaron las manos, diciendo que enviaron el paquete y lo entregaron, pero no es su responsabilidad cuidar si el paquete llegue en estas u otras condiciones. En otras palabras, te cobran porque te cobran, pero no te responden.
Salvaorin
14/12/12, 19:48:42
Sí, pero en este caso habría que ver la normativa del país donde se fabrica, Japón. Puede que tengas problemas para encontrarlo en México, pero al menos sabes que podrías encontrarlo en otro país del mundo.
Ah, lo de las mensajerías es así. El seguro sólo cubre el robo. Lógicamente habría algún listo que podría meter un objetivo averiado, enviarlo y después reclamar la reparación.
Víctor Ruiz
15/12/12, 04:54:32
Digo yo que también influirá el deporte que cubras.
Mi eleccion seria llevar 2 camaras (2 Mk IV a poder ser): en una el 70-200 IS II y en la otra el 300 2.8 IS con un monopie.
Y en la bolsa un x1.4 III para futbol 11 / coches y un 16-35 o un 17-40 para cuando tengas que estar encima o para alguna toma diferente.
Saludos
Pues afortunadamente se me presento la oportunidad del 400mm 2.8 L IS (no II) a un muy buen precio y en muy buenas condiciones, tengo la 1D MarkIII y la 5D Mark II, el 16-35 2.8, el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8 IS I y con un extender 1.4x II, así que creo que ya estoy del otro lado, esperando a futuro poder cambiar a la Mark IV y a la 5D Mark III (a trabajar duro para sacar la plata).
Muchas gracias por tu aporte :)
Víctor Ruiz
15/12/12, 04:58:33
Pense mucho sobre las refacciones y tengo algunos familiares en U.S., les voy a encargar las piezas que suelen descomponerse mas comunes para tenerlas de stock (motor de enfoque, sistema IS, etc.) Gracias por la info, me sido muy útil.
Andrzej
15/12/12, 14:00:50
Salvaorin, otra vez, tienes toda razón, gracias por el aporte, pensando en frío, pues si, asi es como comentas.
rojulianmous
23/12/12, 15:36:56
Pues todo apunta al 300 2.8, el 400 2.8 seria una gran opción pero algo fuera de mis posibilidades económicas, aunque en el mercado hay unos a muy buen precio y condiciones aceptables como el MK I y II, el problema está en las refacciones, esa detestable politica de Canon que ya no reparan estos lentes :evil: y bueno el penultimo 400mm 2.8 IS sera cuestión de un par de años para que tambien dejen de darle servicio de reparación.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder :)
Saludos
En lo que pueda ayudarte, será un placer.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com