PDA

Ver la Versión Completa : 24-70 f2.8 : Tamron / Sigma / Canon ???

xabijuez
13/12/12, 01:29:48
Hola a todos..

Es el primer tema que abro y aún no me entero mucho..quizás ya haya un tema parecido..en tal caso lo siento de antemano..ya me diréis dónde ir..

Creo que voy a dar por fin el salto a las FF...Ya me está doliendo la cartera..pero me voy a comprar la Canon 6D y quiero acompañarlo de un 24-70 f2.8.
Conocéis alguna comparativa que esté bien o sabéis decirme qué tal veis el SIGMA 24-70 SDL (2,8) HSM IF (unos 900€) o el Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD (1050€) frente al Canon EF 24/70 2,8L II (2000€). Qué me recoméndais? Creo que ya estoy haciendo una locura gastando tanto en el cuerpo pero no querría comprar mal.. Mi idea es seguir avanzando y poder meter poco a poco la nariz en la fotografía de bodas..
Os agradecería mucho si me aconsejárais antes de gastarme tanto dinero.
Saludos y gracias!

3CORNIO
13/12/12, 11:00:43
Bufff has dicho las 3 palabras prohibidas: fotografía de bodas. Esto va a traer cola

xabijuez
13/12/12, 12:05:44
hahah..por? no es suficientemente creativo o es plan no queremos intrusos? Si es por lo primero se pueden hacer cosas chulas..y si es por lo segundo no entiendo qué pasa..se ofrecen cursos aquí mismo para convertirte y además que con esta p**a crisis tengo que reciclarme y aprovechar mi pasión por la foto o seguir parado y morir de hambre! :)

A ver si alguien me echa un cable..

3CORNIO
13/12/12, 13:16:55
He tenido varias lentes, pero en ninguna de las que mencionas, así que yo no te puedo ayudar.

Mainhost
13/12/12, 14:00:35
A ver si alguien me echa un cable..

Hola, poco te puedo decir salvo que con cualquiera de esos tres que te compres vas a estar muy contento.
Yo sólo he probado a fondo el Tamron; con el Canon tuve un breve contacto; y el Sigma no lo he catao.

Los más modernos evidentemente son el Canon y el Tamron y según las reviews los dos son muy buenos aunque en algunas de ellas se inclinan por uno.. y en otras por el otro. Uno tiene cosas algo mejores que el otro, y el otro tiene otras cosas que son mejores que el uno...

La mejor elección la tendrás que hacer tú mismo, teniendo en cuenta tus circunstancias personales. Tienes la ventaja de que, por aquí, en los hilos que hay abiertos de todos ellos, podrás encontrar mucha información, opiniones variadas, fotos, enlaces a reviews, etc. que te ayudarán mucho en tu elección. Con cualquiera de los tres he visto muy buenas fotografías. Es lo que hay.

Otra cosa. Estos hilos del tipo del que tú has abierto tienen un peligro; que mucha gente sale diciendo que el suyo es el mejor.
En principio esas opiniones yo me las tomaría con cierta prudencia.

A mí personalmente el CanonII me gustó mucho cuando lo probé... pero el Tammy me tiene absolutamente maravillado... del Sigma no te puedo hablar.

Un saludo y mucha suerte en la vida (en ésta que nos ha tocado) y en tu elección.

Mainhost
13/12/12, 14:07:06
Se me olvidó comentarte que.... tampoco te olvides del Canon I.
Aunque es una óptica que ya tiene sus años encima, y que sólo se puede encontrar ya de segunda mano. Si te aparece alguno que esté bien conservado y a un precio muy apetecible, tampoco sería mala idea comparar precio y ver si te interesa eso más que estrenar uno nuevo de los modernos.... Su calidad está más que demostrada.

xabijuez
13/12/12, 14:13:41
Gracias Mainhost! En un par de tiendas me han hablado muy bien del Tamron pero tengo mis dudas viendo algún review..lo del Canon I no es mala idea tampoco.. si antes tenía duda con 3 ahora la tengo con 4! hehehe..pero me alegra lo que dices de que seguro que estaré contento con cualquiera de ellos..

Mainhost
13/12/12, 16:47:48
Gracias Mainhost! En un par de tiendas me han hablado muy bien del Tamron pero tengo mis dudas viendo algún review..lo del Canon I no es mala idea tampoco.. si antes tenía duda con 3 ahora la tengo con 4! hehehe..pero me alegra lo que dices de que seguro que estaré contento con cualquiera de ellos..

Te disipo ahora mismo todas las dudas que puedas tener.... jejeje. El Tamron es bestial de cristalería y con un diseño óptico actual que no tiene nada que envidiar a ninguno.... (ah! y es estabilizado, pero de verdad.)
Eso sí... se trata de disponer de 1.000 eurillos por el placer de conocerlo. Y comprendo que para muchos..., gastarse 1.000 euros en un cristal son muchos euros...
Pero yo sé que los vale cada uno de ellos.
Creo que pasa exactamente igual que ocurre con el Canon II... que vale cada uno de esos 2.000 y pico lereles que cuesta..... eso sí, si llevara incorporado un excelente IS de 4 pasos... (es que, no acabo de comprender a éstos chinos).

Edito el mensaje para corregir..... Lo acabo de ver en Andorravisión hace tan solo unos unos minutos a tan solamente 859 euros....... (no sé si con o iva, o sin él... pero ¡ya te digo!)

Berberexu
13/12/12, 19:39:51
Normalmente intento no opinar sobre objetivos que no he probado, pero de paso me suscribo al hilo y voy viendo las opiniones de los compañeros al respecto, yo en ese rango prefiero ópticas fijas, pero nunca se sabe.. :)

Bueno, con lo que he ido viendo y siempre considerando el precio como un factor importante mi elección sería el Tamron.

No solo esta muy cerca del Canon II opticamente y es mejor que el I según las reviews, sino que además incorpora un estabilizador de imagen y encima cuesta la mitad que el Canon II. El Sigma sería mi segunda opción.

Te recomiendo que mires el partido que le esta sacando el compañero Main al Tammy, es la mejor review que he vas a ver ;)

Eso si, han salido algunas copias malas del Tamron, de forma que te recomiendo que te asegures que puedes probar el objetivo antes :)

Un saludo!

Laviana
15/12/12, 19:25:29
Yo también estoy en la duda entre el Tamron 24-70 y el sigma 24-70, no se por cual decidirme. Los dos mantienen el 2.8 en toda la focal, esto es de verdad importante ???.

Macweb
19/12/12, 12:19:53
Yo he tenido la suerte de probar dos de los tres, el sigma y el tamron, el canon lo veo para mi uso elvado de precio.
Desde mi humilde punto de vista me decanto por el tamron, que lo tengo desde hace 4 dias.

Para mi que empiezo a tembrar como una vieja, me cae ese VC como anillo al dedo, congela el tiempo.
Segun he leido los cristales son de mas calidad en el tamron.

xabijuez
19/12/12, 12:44:22
Para mi que empiezo a tembrar como una vieja, me cae ese VC como anillo al dedo, congela el tiempo.
Segun he leido los cristales son de mas calidad en el tamron.

Hahaha.. tranquilo que eso seguro que es por el frío.. ;)
La balanza está bastante inclinada hacia el Tamron.. También he oido que el VC es aconsejable para video pero no para foto, alguien sabe por qué?

Mainhost
19/12/12, 17:52:00
Ghhh :p voy a intentar contestaros... pero que nadie se piense ninguna otra cosa, ni nada extraño. En realidad yo sólo soy un simple aficionado más, con sus propias experiencias.

Así que voy a decir lo que yo opino... solo eso.

Yo también estoy en la duda entre el Tamron 24-70 y el sigma 24-70, no se por cual decidirme. Los dos mantienen el 2.8 en toda la focal, esto es de verdad importante ???.

Pues para mí, sí que es muy importante que un objetivo sea luminoso (rápido)... y mejor cuanto más luminoso sea (será más caro, eso desde luego) pero me va a permitir utilizarlo en situaciones más adversas, o peores de luminosidad.

O lo que es lo mismo: Diseñar un objetivo que sólo pueda abrir hasta f/5,6 es mucho más sencillo y requiere emplear materiales mucho más baratos y sencillos, y con menos calidad, que si quieres diseñar uno que su máxima apertura llegue hasta f/1,4

Dicho de otra forma: Con un objetivo f/4 podrás hacer fotos a f/4 como máximo... pero no serán demasiado buenas. Si lo que buscas es que tus fotos con ese objetivo f/4 tengan algo más de calidad, tendrás (generalmente) que cerrar un poco más de la máxima apertura y seleccionar un f/5,6 o incluso tendrás que cerrar a un f/8.
Sin embargo, con una óptica de ese mismo rango pero que sea f/2; La calidad en general de sus elementos ópticos deberá de ser por lo general mucho mejor (tu dinerito te ha costado) y ya disparando a f/2 obtendrás muy buenas fotos.. Pero si a ésta la cierras a 2,8 o la llevas hasta f/4... Te lo puedes imaginar.

Normalmente ésta es la idea básica, sin complicarnos demasiado entrando en otros temas... Porque luego hay diseños y diseños.. cristales y cristales.. y otras cosas.. Y no todos los 1,4 o todos los 2,8 rinden igual... Al final hay que mirar para decidirse, cuantas más fotos y cuanta más información se pueda encontrar y comparar, pues mejor. Y si es posible decidirse probandolos por uno mismo.. eso siempre es lo mejor (aunque ya sé que a veces no es posible). Un saludo.

La balanza está bastante inclinada hacia el Tamron.. También he oido que el VC es aconsejable para video pero no para foto, alguien sabe por qué?

Yo se lo preguntaría diretamente al tipo que me lo dijo... Igual que hasta me reía un rato :wink:

El VC, el IS, el OS.... son distintas técnicas de estabilizar la imágen, contrarestando nuestros más o menos pronunciados temblores naturales al sostener una cámara fotográfica en nuestras manos...
Unos lo hacen mejor que otros, pero en esencia se trata de lo mismo.
Si tienes más dudas sobre eso de, video si / fotos no :) me lo dices y intentaré explayarme algo más (o lo hará perfectamente cualquier otro compañero).. pero pienso que el concepto del tema ha quedado evidente.
Si puedes, intenta probar tú mismo los objetivos entre los que tengas dudas... Seguro que así elegirás el mejor para tí.

Un saludo muy cordial compañero!.

Macweb
19/12/12, 18:30:30

Xabijuez no es por el frio te lo aseguro.

Yo soy un aficionado mas, pero creo que el que escribio que el VC solo e valido para video no tiene ni Puñetera idea y ademas no lo ha tenido en sus manos. Este VC es para mi el mejor de todos los estabilizadores, congela el tiempo durante 2-3 segundos.

Busca alguien cercano qu tenga un tamron 24-70 o 70-300 ( te sera facil ), mas complicado un 70-200 de los nuevecitos, te asombrara ese VC.

Corax
20/12/12, 14:36:02
Yo particularmente, aunque no tengo una gran experiencia me inclinaria por el Canon, pero si es importante el precio pues pasaria a Sigma, el que si he utilizado y estoy muy contento con el.