Ver la Versión Completa : Que lentes son compatibles con esta camara? marca, modelo, etc.
carola lertora
13/12/12, 03:40:17
Hola a todos, soy muy nueva en esto y esta es mi primera reflex, la 600D. me pfrecieron comprarme otro lente y queria saber si puede ser uno sigma, tamron... etc. o alguno analogico tal vez!
saludos.
Todos los objetivos que tengan montura EF o EF-S, independientemente de la marca o modelo ;)
Como te dice el compañero Zares te valen todos los objetivos Canon que tengan montura EF o EF-S (viene en el nombre del objetivo. Y los de otras marcas como Sigma o Tamron te valen siempre que sean dedicados para Canon, o sea, que tengan montura Canon.
Los analógicos también sirven pero no todos te valen directamente. Si son Canon y tienen montura EF te valen directamente. Si son de otras marcas y monturas, necesitarías un adaptador a EOS. Por ejemplo, un objetivo Carl Zeiss con montura M42 lo puedes usar en tu 600D con un adaptador M42 a EOS. Lo "malo" es que estos objetivos son de enfoque manual, no son autofocus, y es complicado manejarlos al principio aunque si el adaptador lo compras con chip de enfoque te serán más fáciles de manejar.
Mi recomendación es que te olvides por el momentos de objetivos manuales y analógicos y si quieres ampliar equipo te centres en algún Canon, Sigma o Tamron modernos. Si tienes un Canon 18-55 IS con tu 600D, que es lo más habitual, una buena opción es completar tu equipo con un teleobjetivo con estabilizador tipo Canon 55-250IS que casa perfectamente con el objetivo que ya tendrías y sale por un precio razonable ofreciendo buena calidad. Otra opción similar en precio y características es el Sigma 50-200 OS HSM y después tienes los 70-300 con estabilizador de Canon (IS), Sigma (OS) o Tamron (VC) que valen sobre el doble de estos dos que te he comentado.
Ah, y si te gustan los retratos, un Canon 50mm F1.8 es un objetivo que da una calidad fantástica y vale menos que un Canon 55-250.
Un saludo
usuariodelforo