Ver la Versión Completa : Que lentes son compatibles con esta camara? marca, modelo, etc.
carola lertora
13/12/12, 03:40:17
Hola a todos, soy muy nueva en esto y esta es mi primera reflex, la 600D. me pfrecieron comprarme otro lente y queria saber si puede ser uno sigma, tamron... etc. o alguno analogico tal vez!
saludos.
Todos los objetivos que tengan montura EF o EF-S, independientemente de la marca o modelo ;)
Como te dice el compañero Zares te valen todos los objetivos Canon que tengan montura EF o EF-S (viene en el nombre del objetivo. Y los de otras marcas como Sigma o Tamron te valen siempre que sean dedicados para Canon, o sea, que tengan montura Canon.
Los analógicos también sirven pero no todos te valen directamente. Si son Canon y tienen montura EF te valen directamente. Si son de otras marcas y monturas, necesitarías un adaptador a EOS. Por ejemplo, un objetivo Carl Zeiss con montura M42 lo puedes usar en tu 600D con un adaptador M42 a EOS. Lo "malo" es que estos objetivos son de enfoque manual, no son autofocus, y es complicado manejarlos al principio aunque si el adaptador lo compras con chip de enfoque te serán más fáciles de manejar.
Mi recomendación es que te olvides por el momentos de objetivos manuales y analógicos y si quieres ampliar equipo te centres en algún Canon, Sigma o Tamron modernos. Si tienes un Canon 18-55 IS con tu 600D, que es lo más habitual, una buena opción es completar tu equipo con un teleobjetivo con estabilizador tipo Canon 55-250IS que casa perfectamente con el objetivo que ya tendrías y sale por un precio razonable ofreciendo buena calidad. Otra opción similar en precio y características es el Sigma 50-200 OS HSM y después tienes los 70-300 con estabilizador de Canon (IS), Sigma (OS) o Tamron (VC) que valen sobre el doble de estos dos que te he comentado.
Ah, y si te gustan los retratos, un Canon 50mm F1.8 es un objetivo que da una calidad fantástica y vale menos que un Canon 55-250.
Un saludo
usuariodelforo
13/12/12, 21:00:14
Y ya que estamos... ¿que diferencia hay entre un EF y un EF-S?.
Ashgarth
13/12/12, 21:47:15
Los EF-S solo sirven para cámaras con sensor APS-C. Los EF los puedes usar tanto en APS-C como en Full Frame.
Los EF sé pueden montar en todas las cámaras EOS digitales o de pélicula y son los únicos que se pueden utilizar en las digitales de formato completo y en las de película.
Los EF-S son de uso exclusivo en las digitales de formato APS-C. (Salvo las EOS 10D que solo admiten los EF).
Las cámaras de formato completo son las que tienen sensores de 24x36 mm y las APS-C las que lo tienen de 16x24 mm.
Para ampliar detalles de la nomenclatura de objetivos, aquí: http://www.canonistas.com/foros/500d/394840-terminologia-de-objetivos.html
usuariodelforo
14/12/12, 00:17:21
Ok, gracias. Me ha quedado claro.
carola lertora
18/12/12, 19:42:29
gracias ! mucho mas claro. yo tengo unos manuales en casa, por eso los queria usar antes de comprarme uno nuevo. tengo los siguientes:
hoya zoom close-up 49mm
tokina 80-200mm
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com