Ver la Versión Completa : Af parpadeante?
Hola amig@s, soi propietario de una 1100D y me ha ocurrido lo siguiente....ha comenzado a parpadearme la luz de AF.......comence a trastear la camara,saque la bateria,volvi a encender y nada, seguia igual.saque la tarjeta (king town micro sdhc, la cual uso con su adaptador, la cambie por una sdhc sansung y ahora si vuelve a ir bien, alguna explicacion al tema?muchisimas gracias y felices fiestas
medianton
13/12/12, 14:52:33
¿A qué te refieres exáctamente con "luz de AF"?
¿A la luz de ayuda al autoenfoque (el flash integrado), al LED naranja frontal o al círculo que parpadea en el visor óptico cuando el objetivo no consigue enfocar?
Si es a eso último, lo digo. Ese circulito parpadea cuando el objetivo no consigue enfocar. Generalmente se debe a tres razones:
- Que no respetes la distancia mínima de enfoque (en el caso del 18-55 es de 25 centímetros).
- Que no haya suficiente luz (se necesita un mínimo para que funcione el AF).
- Que la zona a enfocar, la que cubre el punto de enfoque seleccionado, no presente suficiente contraste (una pared blanca o con colores muy pálidos difíciles de distinguir, el cielo sin nubes, etc.).
kainpower
13/12/12, 14:53:02
¿por cambiar de SD?, no se decirte. La luz de confirmación de enfoque solo parpadea cuando el foco no se consigue, puede que con la primera SD no enfocaras correctamente, y con la segunda SD si enfocaras bien.
EDIT: rápido medianton :aplausos. yo pienso que se refiere a la de confirmación de enfoque, ya lo aclarara el mismo.
me refiero a la luz roja de la derecha de la camara donde pone af.....tras tener la tarjeta puesta y mover de manual a los modos automaticos y hacer unos disparos con el flash, ya funciona!!!! me da k esto es de expediente x.
medianton
13/12/12, 15:36:10
jajaja esa luz no tiene nada que ver con el AF.
¿Ves kainpower? Por eso preguntaba...
La etiqueta AF hace referencia al botón con la flecha hacia la derecha. En la pantalla de disparo es un acceso directo hacia la configuración del AF.
La luz roja indica cuando la cámara está, sobre todo, escribiendo en la tarjeta: guardando una foto, eliminando fotos, en modo de reproducción (de imágenes o de vídeo), etc.
Vamos, cuando la cámara está ocupada.
No se aconseja abrir el compartimento de la batería mientras esa luz está encendida.
Y no afecta al uso de la cámara. Puedes usarla ignorando completamente esa luz. Se encenderá, por ejemplo, cuando agotes el buffer en una ráfaga y tengas que esperar a poder tirar más fotos.
Si has tenido algún incidente en que la luz no ha dejado de parpadear sin sentido (sin que la cámara esté haciendo nada), puede ser cosa de la tarjeta de memoria, de la batería o de la propia cámara.
Si lo has solucionado, ya sea cambiando de tarjeta o sacando y volviendo a introducir la batería, no tienes más de qué preocuparte.
kainpower
13/12/12, 16:14:59
Vaya jamas hubiera apostado por esa luz, je je . Bueno medianton te lo ha explicado con pelos y señales.
Ya es la segunda vez que me hace ese error.........pienso que sera la tarjeta,me voy a inclinar por comprar solo sd y nada de micro sd.un saludo y felices fiestas :fiesta
kainpower
13/12/12, 16:34:58
Pero cuando parpadea, ¿se bloquea la camara o algo?
EDIT:
Yo uso microsd y ningun problema. Otro tema es que el adaparador este roto pero no la microsd.
medianton
13/12/12, 16:35:50
No había leído detenidamente la parte en la que mencionabas que usabas una MicroSD. Los adaptadores pueden dar muchos fallos, sobre todo problemas de comunicación entre el aparato y la tarjeta en sí.
Con la 1100D no lo he probado, pero con mi compacta anterior era cada dos por tres... hasta que me dí cuenta de que era problema del puñe**ro adaptador.
Hazte con una SDHC.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com