PDA

Ver la Versión Completa : error 70

HenryBlues
13/12/12, 15:52:51
hola, ultimamente despues de pasar las imagenes de la camara a la pc, cuando termina la transferencia aparece en la pantalla de la camara "error 70, la camara no puede disparar apague y encienda la camara....", la apago y al encenderla anda todo bien, antes no me aparecia este mensaje normalmente al terminar de pasar las imagenes, volvia a la pantalla que muestra los seteos de la camara, qeu puede ser, gracias

medianton
13/12/12, 16:32:40
Si es de forma puntual, no pasa nada. Se apaga la cámara, se vuelve a encender y punto.

Pero si es un error que se repite a menudo, Canon recomienda contactar con el servicio técnico.

EOS 1100D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-821695&page=1&type=faq)

Un saludo.

HenryBlues
02/01/13, 11:26:43
Gracias, lo tendre en cuenta

SnakeHaveYou
03/01/13, 06:22:03
El problema del Err 70, comunmente, es la SD, o la interfaz.
Que este dañada, que tenga archivos corruptos, que sea muy lenta, que el puerto USB sea muy lento.
Puede tambien (y me tiro mas por esta), que la SD sea de Clase 2, o peor, que sea generica o trucha/falsa..

-> Ojo que tambien puede ser que la SD tenga demasiados archivos en una sola carpeta! OJO A ESTA, que es posible! Y que, al tardar demasiado Windows en procesar la visualizacion de todos los archivos en el explorador gracias al horrible sistema de conexion MTP (Que hace problemas en Celulares, Camaras, etc., no te deja realizar mas de 1 operacion de archivos al mismo tiempo, un desastre). Al tardar demasiado, es probable que la camara crea que no se esta utilizando mas la conexion de USB, y active el Err 70.
(El MTP deberia ser DESACTIVABLE)

Tenes que tener cuidado al trabajar con ese Error, porque te puede corromper los archivos que grabes con la camara!

Podrias probar varias cosas para intentar solucionarlo:

* Formatearla desde la camara, marcando la opcion "Formateo de Bajo Nivel"
* Formatearla en la PC, en FAT32, desactivando "Formato Rapido" (Si usas Windows)

Y para probar, es cuestion de pasarle fotos a la SD mediante algun lector u otro medio que te permita hacer una transferencia con la SD desmontada (digamos, algun dispositivo que te permita hacer una conexion NO MTP), ya sea RAW o JPG TOMADAS CON LA MISMA CAMARA (para evitar otros supuestos errores), la misma cantidad con la que te sabe dar el error, y volver a pasarlas a la compu.

Tambien, si podes, hace exactamente el mismo proceso con otra SD que tengas a mano. Y ahi, si con la SD alternativa no se produce el Err 70, ya sabes que la otra SD puede estar fallada.

Si eso lo soluciona, listo!!

Si no, podrias ver si tiene algo que ver con la cantidad de archivos por carpeta. No tengo la 1100D a mano para ayudarte, pero DEBERIA tener una opcion para grabar las fotos en diferentes carpetas, la 7D si lo tiene.

Si sigue molestando el error:

* Formatear desde el CMD de Windows (Esta seria la opcion: No quiero comprar una SD nueva/No quiero llevarla al Servicio Tecnico)
* Comprar otra SD, de buena marca, y al menos Clase 4 (En el caso de que estes SEGURO que es la SD la que produce el error. Una manera de asegurarte es, como te dije, probar con otra SD los mismos pasos)

HenryBlues
05/01/13, 13:39:38
Gracias Snake, yo tambien sospecho de la memoria hasta ahora no sucedia esto , pero hace unos dias empezo con el error, la sd es clase 10 trascend, supuestamente original, por estos dias estoy adquiriendo otra de mayor capacidad, la que tengo es de 8Gb, y ahi veremos si era la sd, no tengo carpetas creadas en la sd saco entre 80 y 200 fotos aprox en la misma ubicacion, sabes cuantas fotos puedo almacenar x carpeta , como para saber si puede ser ese el error exceso de imagenes en la misma ubicacion, muchas gracias

SnakeHaveYou
05/01/13, 20:33:54
Ahh, tengo la mism, misma clase! Una azul, nunca tuve dramas.

Yo lo tuve en mi 7D y algunas veces en la 1100D. Nunca le hice caso hasta q me paso en la 7D..

Un amigo saco 502 fotos, en JPG (4~10MB por foto) con su Nikon D800. El no encontraba el cable USB, asi que pusimos la Compact Flash de la D800 en mi 7D.
El modo MTP tarda mucho en procesar las fotos en el explorador de Windows, con cualquier SD, Camara o Compact Flash.
Cuando llegaba a mostrar la foto 501/502, aparecia el Err 70. Siempre!

Nosotros tenemos Compact Flash marca Delkin, segun lei, unas porquerias!!
Sumado a que el Err 70 se denomina Error de escritura, es demasiado posible que sea error de la SD.

Te recomiendo que la fotmatees en bajo nivel.

* Dije que nunca tuve dramas con la Transcend. El Err 70 en la 1100D me salio unas veces con la Micro SD de 8GB que me vino de regalo. Una Kingston pintada con tempera!

focusline
05/01/13, 20:39:36
Yo siempre saco la tarjeta de la camara y la vuelco a traves de un lector externo. Te evitas problemas.

SnakeHaveYou
05/01/13, 20:47:39
Ojala tuviera uno! :P

MTP siempre causa problemas! Y no confio en ese sistema.. En mi telefono tambien..

medianton
05/01/13, 20:49:45
...yo he llegado a pasar 800 fotos en formato RAW desde la 1100D directamente, usando el cable USB, desde una tarjeta SanDisk Class 4 de 16 Gb. y nunca he tenido problema de ningún tipo.

Con la previsualización activada.

¿Es de lo que se trata, no?

P.D.: Nunca uso lectores externos porque no me fío. Tienen todos una pinta de no costar su fabricación ni 20 céntimos... y más de una vez me han dejado inutilizados todos los archivos de una tarjeta con solo introducirla al lector.

Lo mejor, siempre, es tranferir los archivos empleando EOS Utility y un cable USB conectado a la cámara.

SnakeHaveYou
05/01/13, 21:14:20
Si, yo por eso todavia no tengo uno. Porque los que veo, valen lo que decis!

Yo creo que es una especie de loteria.

Con la Delkin de 16GB que tengo, en mi 7D, me dio una vez el Err 70, cuando previsualizaba fotos DESDE la camara (Sin conectarla a la PC). No sucedio nunca mas despues de formatearla.
Y con la Delkin de 32GB de este amigo, me daba ese error que comente antes..

Algo a tener en cuenta:

Delkin 32GB, igual a la que tiene mi amigo: Dice 700x, Lectura 106MB/s, Escritura 67MB/s.. Datos de pruebas reales? Escritura real 36MB/s
Una SanDisk Extreme 400x, Lectura y Escritura de hasta 60MB/s.. Datos de pruebas reales? 47MB/s

La Delkin de 16GB sale la mitad de lo que sale la SanDisk de 16GB, jejeje!

La SanDisk se acerca muchisimo mas, de lo que la Delkin..

Si les interesa, aca tienen una pagina con pruebas hechas a Compact Flash y SD:

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12452&sort_col=card&sort_dir=ASC

En mi opinion personal, si les aparece el "Err 70", hay que empezar a tener cuidado con esa memoria. Yo compre la Delkin porque era lo que habia. Pero apenas pueda, compro una SanDisk y que me la manden!

* Pongo la Delkin Compact Flash, que nada que ver con una SD, para tener un ejemplo de la vida real. Haria pruebas con la Kingston pintada con tempera, pero la destrui.

Les agrego aca, la lista de errores comunes de las Canon, de la pagina de Canon (hagan click en Single Page!):

Canon DLC: Article: Canon EOS Error Messages: An explanation and understanding (http://www.learn.usa.canon.com/resources/articles/2012/eos_error_msgs.shtml)

jose450s
05/05/16, 08:15:14
Después de leer bastantes cosas sobre el "error 70" de mi 7D, y no encontrar mucho resultado y ya perder todo tipo de esperanzas, he de decir que el problema se ha resuelto con la ayuda de ésta página http://www.reikanphotography.co.uk/blog/2011/11/Canon-EOS-Cameras-Recovering-from-Err-70 . Está en inglés, pero con el traductor de google se entiende bien... Haciendo lo que reza el manual, no había forma. (apagar y encender y quitar batería) lo típico!..Pensé que era la CF ( aún así, creo que me compré una buena) lexar de 16gb escritura a 120mb/seg 700X. y tampoco era problema. También creí que al pasar los archivos al pc mediante el usb iba a ser el problema , a ciencia cierta no lo sé y trataré, por si a acaso , volcar las imágenes con un lector de tarjetas... espero que os sirva! saludos