PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta novato: solo 1 trigger para 1 flash maestro y 1 esclavo?

carlos30491
13/12/12, 16:40:15
Hola! Tengo un 550ex de canon que me sirve como maestro y un yn565ex que uso como esclavo, quería saber si simplemente con un transmisor en la cámara y un receptor en el 550ex me valdría para controlar a ambos o son necesarios dos receptores (uno en cada flash). Un saludo y gracias de antemano!

nottincore
13/12/12, 17:03:36
Yo supongo que el yn podrías hacerlo saltar por simpatía,de no ser así supongo que necesitarías un segundo receptor.

carlos30491
13/12/12, 17:12:05
Tengo puesto el 550EX en la zapata de la camara como maestro y el yn en modo esclavo saltan los dos sin problemas, mi pregunta es si al quitar el 550ex de la zapata y metiendole un receptor el yn funcionará igualmente o al ser otra configuración interfiere.... soy muy novato en esto y estoy mirando en comprarme un trigger por internet, para comprar de 2 receptores o solo de 1....

carlos30491
13/12/12, 21:18:38
help plissssss que me gustaría pillarlo hoy o mañana para que me llegue para reyes de ebay U.u

Marcoviews
13/12/12, 21:55:23
En principio creo que debería funcionar. Haz una prueba, saca el 550EX de la cámara y ponlo como master, pon el YN-656EX en modo esclavo y dispara el piloto de prueba del 550EX, me imagino que deberían saltar los dos.

carlos30491
13/12/12, 22:02:00
En principio creo que debería funcionar. Haz una prueba, saca el 550EX de la cámara y ponlo como master, pon el YN-656EX en modo esclavo y dispara el piloto de prueba del 550EX, me imagino que deberían saltar los dos.

Si funciona!!!! Mil gracias! No se me habria ocurrido jajajaja

Ahora toca pensar si pillarme los nuevos de yn para que guarden el ettl o unos baratos baratos... (segun tengo entendido el yn565ex va en ettl aunque sea en modo esclavo por lo que seria una maravilla....)

Voy a empezar con strobist y no se si para casa o empezar es demasiado...

Mil gracias!!!!

Marcoviews