PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño bueno para las fotografías

pablozgz
13/12/12, 19:20:22
Con qué tamaño guardáis las fotos después de haberlas procesado con el PS?

Para que no pierdan calidad, pero que tampoco pesen demasiado.

Un saludo

medianton
13/12/12, 19:28:31
Yo siempre guardo una a tamaño máximo y el RAW correspondiente con el archivo que se genera con los ajustes realizados.

Luego ya vas exportando copias en función de la finalidad que tengan. Para una página web o un blog personal, por ejemplo, con 1000 píxeles de anchura suele ser suficiente.

Las imágenes en alta resolución de Facebook tienen 1024 píxeles de anchura.

Flickr ofrece las fotos, aparte del tamaño original, a hasta 2048 píxeles de lado mayo.

En cambio, si quieres usar la foto de fondo para una página web, la necesitarás a un tamaño mayor, pero que no pese. Por ello aunque la exportes con una anchura de 2000 píxeles (es lo que hago yo), lo haces a una calidad del 50 o del 60 porciento, así no ocupa mucho espacio.

Todo depende del uso que le vayas a dar.

Si no especificas eso, tu pregunta no tiene mucho sentido.

agalbanau
13/12/12, 19:30:59
Pues me gusta a 350 ppp y al tamaño con el que las he sacado ( en mi caso a 4272 x 2848 ), pienso que es bueno tener tamaño grande para conservarlas y subirlas a Flickr, ahora bien para subir a Facebook y otros sitios de internet las subo a 1024 píxeles en su lado mayor. Lo que tu pides creo que es esta segunda opción de 1024 en su lado mayor, no pesan mucho y es un tamaño grande para tener en sitios webs.

Un saludo !

pablozgz
13/12/12, 19:35:21
Gracias por ambas respuestas, muy completas!