PDA

Ver la Versión Completa : Cabezon saltarin.



fordfebe
13/12/12, 19:49:45
Os dejo este pequeño insecto, no se como se llama, me gustaría identificar, esta es de cuando no sabía que el iso 800 me hacia perder mucha nitidez. Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MG_72911.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310670&title=mg-72911&cat=507)

BLAUDRUM
14/12/12, 11:40:40
Mmmm, lo que esta claro, es que es una cigarra, lo que no se es de que tipo concreto es.
Veo que el margen de enfoque del cual disponias, era minimísimo . En la miniatura de tu galeria, se ve mejor contrastada. Es posible que la iluminacion estaba un pelin subida.
Aprobechaste el enfoque para pillar la pata, pero eso nos robo algo de nitidez del ojo, es posible que no estubiera al 100% en paralelo la criatura.
A estas aproximaciones, ya sabes..va de decimas de milimetro.
Veo sigues experimentando con el objetivo, supongo te dara guerra . Pero forma parte del expectaculo !! .
Buena composicion y encuadre.
UN SALUDO !!

Dr. Mabuse
14/12/12, 14:17:43
Estoy de acuerdo con BLAUDRUM. Es una cigarra y podría tratarse de una Issus coleoptratus o una Cigarra espumadora (Philaenus spumarius). Me baso en una guía que me he comprado hace poco, no en mis conocimientos en entomología.
Veo el foco un poco adelantado, pero no molesta. Lo de los ISO es muy relativo, como bien dices a más ISO, más ruido y menos nitidez, pero si los bajas, has de bajar la velocidad o abrir el diafragma y a esa ampliación, en el campo es complicado, aunque si no hacía nada de brisa y llevabas trípode, entonces sí podías bajarlos con cierta seguridad. De todas formas esta cigarra es muy fotogénica y la foto me gusta.
Saludos.

fordfebe
14/12/12, 16:03:50
Hola a los dos y gracias, esta toma es un 2x, si es una cigarra como decis es diminuta, teniendo en cuenta que no tiene recorte debía de medir menos de 4mm, era ya tarde y habia poca luz, esta hecha con tripode y disparador, como casi todas mis fotos no se hacerlas de otra manera ni tengo pulso y son mas nítidas y la zona de foco si esta adelantada, pero el ojo esta en foco y dentro de la zona de foco , no esta nítido por el iso 800 , de todas formas gracias a los dos por vuestras apreciaciones y sobre todo por la identificación.
Un saludo

jaloco
14/12/12, 18:01:10
a mi lo del iso no me parace relevante, me fastidia mas la poca profundidad de campo, sobre todo por la parte delantera izquierda de la foto.
la iluminacion muy cuidada y el contraste del verde(fondo) con la cigarra, una maravilla.
todo esto desde mi ignorancia, que de esto entiendo poco.

estenopo
17/12/12, 20:46:02
Vaya con la cigarra, parece más bien un cefalópodo despistado :p. Bonito fondo y el foco le aporta un toque misterioso creo, obliga a forzar más la mirada.