PDA

Ver la Versión Completa : Duda para objetivo.

slash6661
14/12/12, 00:14:14
Hola canonistas. Lo primero pido disculpas si pongo esto donde no va...Soy bastante asiduo de los foros,aunque rara vez participo en ellos,asique si pongo algo donde no debo o digo algo que no debo me corregis por favor.
Bueno,me llamo Alex y ya voy camino de los 30.
Y me acabo de pasar al fabuloso (y por lo que veo,muy caro) mundo de las reflex.
Vengo de tener varias compactas y una bridge y hace pocos dias que me compre una reflex. De iniciacion,nada del otro mundo,pero la verdad esque acostumbrado a las compactas todavia estoy alucinando con la calidad de imagen que da la camara (una eos 1100d). Y eso que la tengo con el obetivo del kit (eso si el estabilizado que por lo que he oido es mejor que el otro) y no se todavia exprimirla a todo lo que puede dar.
La verdad esque muy contento de la primera pequeña inversion que acabo de hacer.La gente tenia razon,es otro mundo....
Bueno al lio:
El caso esque me gustaria igual para estas navidades pillarme un objetivo.Pero no se si coger alguno que empieze a tener zoom (vengo de un 24x) o coger un todoterreno que llama la gente.
La verdad esque lo ideal seria uno con algo de zoom y que que sea versatil,pero si tengo que elegir de momento me quedo con lo segundo.
Asique si alguien me puede sugerir algun objetivo versatil que empiece a darme sobretodo mas calidad de imagen (es lo que mas busco en la camara,calidad de imagen,toda la que mi bolsillo me permita)
y orientarme un poco de marcas,precios y demas le estaria muy agradecido.
Ya os digo que no busco nada raro,de momento solo calidad de imagen,aunque si tiene algo de zoom ya seria lo ideal.
Eso si,tengo muy claro que hasta que no me toque la loteria tengo que despedirme de los superzooms de las compactas.
No creo que pueda contar con mas de 150 o 200 euros para un nuevo obetivo,asique si por ese dinero no voy a conseguir nada decente lo descarto y espero unos meses.
Tampoco me interesa de momento nada de segunda mano...
Tambien agradeceria que alguien me explicara el concepto de versatil o todoterreno que le dais al objetivo,ya que yo solo distingo entre mucho zoom o poco zoom.
Como veis,aunque hay cosas que ya empece a trabajar con la bridge,como velocidades de obturador,apertura de diafragma,manejo de isos y alguna cosita mas,soy un completo novato en esto.
Pero tengo ganas de aprender ya que todo lo que tenga que ver con el arte y la creatividad me gusta (Soy musico desde hace años,cinefilo empedernido y ahora quiero inicarme en la fotografia)
Me gusta la fotografia de paisaje y sobre todo la nocturna.
Asique cualquier consejo que me podais dar,bienvenido sera.
Muchas gracias por leerme y de antemano por las respuestas.
Ya siento el ladrillo,pero esque cuando me pongo a escribir no conozco.
Un saludo.

Emynon
14/12/12, 01:13:38
Bienvenido lo primero y ánimo, una sana afición, aunque algo cara, pero el arte ennoblece el alma, y si eres músico ya tienes camino andado...

Lo que llamamos coloquialmente todoterreno es una manera de decir "objetivo que sirve para todos los terrenos" o sea, para muchos y distintos "escenarios" fotográficos, y que por tanto debe de abarcar y abarca focales que van de angular a tele.
Claro está, con no demasiadas pretensiones, pues los rangos (horquillas) exageradas los hacen muy tentadores en ese sentido, pero suelen adolecer entonces de una calidad no demasiado alta en términos generales.

Olvídate, ciertamente, de cubrir en D-SLR esos 24x de tu compacta de antes, ni aunque te toque la lotería..., no existen para réflex...

Lo que tu llamas poco o mucho zoom, deberías llamarlo mejor poco o mucho "tele", es decir, alcance poco o mucho, poco o más acercamiento.
Zoom es todo tipo de objetivo que presenta varias focales. Puede ser un zoom que se mueva en el rango angular exclusivamente (un 16-35 p.ej.) o en un rango exclusivamente tele, un 100-400 p.ej. Un tt por tanto se movería en un rango u horquilla que arranca en la "zona" angular y llega a la zona tele..., un 18-55 es un muy humilde tt, pero lo es, pues se mueve desde el (multiplicamos por 1.6, el factor de conversión de un sensor APS-c) 29 (angular moderado, es "muy poco" angular) al 88 (tele moderado o corto)

Como ves, igual se complican pronto las cosas..., espero que no demasiado.
Seguramente, igual digo yo, lo comentado te plantea nuevas y profundas dudas, espero que no, pero por si acaso, aquí aparco la teoría.
Recomendaciones...?

Mi consejo, y mientras vas comprando décimos (de lotería) es que te hagas con un buen libro de carácter generalista, por ejemplo este
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/397355-libro-manual-de-fotografia-digital-doug-harman.html
que se anuncia en la portada del grupo.
Y sobre todo que hagas todas las fotos que puedas, cuantas más mejor, para ir "domesticando" esa cámara nueva.
Un saludo compañero!

Laviana
15/12/12, 20:39:01
Creo adivinar que necesitas un empujón para decidirte por un objetivo que te sirva para paisaje y retrato. Me atrevo a indicarte dos objetivos muy apropiados, Tamron 24-70 2.8 o Sigma 24-70 2.8. No son baratos pero comparando con los precios de Canon, en el Tamron es mas de la mitad y el segundo mucho mas de la mitad mas barato. Cual es mejor... haaa.. esa es la cuestión. Desde luego los euros deciden mucho, pero a veces no hay relación calidad precio. Del Tamron tienes algún hilo con muchas fotos, no así del Sigma, no encuentro ningún hilo con fotos de este magnifico objetivo Sigma 24-70 2.8 en toda la focal los dos.

slash6661
16/12/12, 03:36:01
Muchas gracias a los dos por las respuestas (emynon en cuanto a tu teoria creo que has dado en el clavo en cuanto a donde frenar para no perderme,ya que creo que te he entendido muy bien lo que me has querido explicar sin tener que releer varias veces lo mismo para entenderlo)
En cuanto a laviana ahi no sabria que decirte,tengo que investigar un poco mas los objetivos que me dices.
De todos modos mirando por foros y demas he encontrado uno que creo que es exactamente lo que busco y parece ser que se complementa perfectamente con el 18-55 que me traia la camara.
Pero como todo hay opiniones de todos los gustos.Eso si,son muchas mas las positivas que las negativas.
Teniendo en cuenta que me interesa algo de tele (mejor dicho asi que no "me interesa hacer zoom",no,emynon?)He encontrado el sigma 70-300 apo dg macro por un precio bastante ajustado (sobre unos 170 euros).
La gente dice que hasta 200 tiene una relacion calidad precio inmejorable y teniendo ya el 18-55 estabilizado que no lo ponen nada mal para ser de kit,creo que ahi si que tendria mucho ¿rango focal? abarcado,no?
Creo que si la calidad es al menos como la de el 18-55 que me vino de "serie" tengo ya para tirar mucho tiempo.
Bueno,dejo a los expertos que deis vuestra opinion.
Muchas gracias otra vez y un saludo.

P D (Cada dia estoy mas contento de haberme pasado a las reflex)

slash6661
20/12/12, 18:49:45
Buenas foreros.
Bueno,pues una vez mas daros las gracias por los consejos (habia una respuesta que parece que a desaparecido...)
Era para comentaros que creo que ya he encontrado el objetivo que necesitaba y que creo que se complementa muy bien con el que llamais pisa (el 18-55 IS).
Al final me he decidido por el canon EF 55-250 IS II. (Creo que se llama asi)
Con esos dos obetivos creo que tengo un buen rango focal ya cubierto.
Y como he estado investigando mucho por aqui,he visto que los demas usuarios lo ponen en relacion calidad precio muy bien parado.
Parece que de calidad de imagen es incluso algo mejor que mi pISa y con un focal de 250 creo que ya podre ir haciendo cosas,ademas es estabilizado que comentan por aqui que a esas focales es muy recomendable
Me ha salido por 180 pavos y mañana me lo entregan.
No se si se puede poner aqui donde lo he comprado,asique no lo pongo por si acaso meto la pata.
En caso de que alguien quiera saberlo y se pueda poner aqui que me lo diga y lo pondre.
Asique aguantare hasta mañana sin intentar morderme hasta los codos y despues de probar con 3 o 4 millones de fotos el fin de semana ya os contare que tal con el trasto.
Un saludo de parte de un cada vez mas orgulloso usuario de canon.
Que paseis buenas fiestas.