PDA

Ver la Versión Completa : 400D en Cuba

Piñeiro
23/07/07, 19:04:44
Aupa gente!

ya llegan las vacaciones..ufff que ganas, el dia 8 me voy a cuba, y queria pediros consejos por si alguno ha estado.

1- ¿Como haceis para no llenar la tarjeta en 15 dias y sacando en Raw?, pq me parece que cuba va a dar para muchas fotos y mi dedo no para quieto, sabeis o me recomendais algun sitio donde pueda descargar las fotos de la camara?. O en el caso de sacar en JPG, que estilo de foto y parametros son los mas recomendables para luego editar las fotos en PC?

2- ¿Puedo utilizar el cargador de bateria en cuba? porque alli la corriente funciona a 125V, y creo que hace falta un adaptador, ¿no?

3- ¿Puedo asegurar mi 400D con los objetivos? ¿donde? ¿cuanto me puede costar? porque con lo despistao que soy y lo necesitados que estan alli tengo un presentimiento de que vuelvo sin camara....

4- ¿un lugar para sacar fotos guapas?

pues gracias por adelantado y espero mostraros muchas fotos a la vuelta, si el fidel nos aguanta y no tenemos que salir a la revolucion...aii mi amoooo!

maribel
23/07/07, 19:31:09
1- ¿Como haceis para no llenar la tarjeta en 15 dias y sacando en Raw?, pq me parece que cuba va a dar para muchas fotos y mi dedo no para quieto, sabeis o me recomendais algun sitio donde pueda descargar las fotos de la camara?. O en el caso de sacar en JPG, que estilo de foto y parametros son los mas recomendables para luego editar las fotos en PC?

Es imposible no llenar la tarjeta :)
Imposible.
Obligatorio un disco duro externo para descargar las fotos, si no lo tienes lo puedes adquirir barato.
No vas a encontrar ningún sitio para descargar las fotos.

2- ¿Puedo utilizar el cargador de bateria en cuba? porque alli la corriente funciona a 125V, y creo que hace falta un adaptador, ¿no?
No recuerdo bien, pero me parece que el enchufe es el americano de doble clavija plana.
En coronel tappiocca puedes encontrar un juego de adaptadores baratos.

3- ¿Puedo asegurar mi 400D con los objetivos? ¿donde? ¿cuanto me puede costar? porque con lo despistao que soy y lo necesitados que estan alli tengo un presentimiento de que vuelvo sin camara....
No te va a ocurrir.
Estuve dieciseis dias y no tuve ni en un solo instante la sensación de que te iban a robar la cámara. No se siente delincuencia, supongo que algo habrá pero los turistas son sagrados :)

4- ¿un lugar para sacar fotos guapas?

Todos.
La Habana.
Trinidad
Viñales
Los Cayos
Cienfuegos (no te pierdas el palacio del Valle donde te pido que saludes a Carmen Iznaga de mi parte, es la pianista)
Santa Clara

y cualquier sitio donde vayas :)

Yo tengo varias galería de Cuba, si quieres pasarte a verlas:

http://www.pbase.com/maribel/cuba

y sobre todo... lleva la mente abierta, disfruta con la gente, con el ambiente, los mojitos, la luz infinita... y disfruta mucho :)

un beso

Piñeiro
23/07/07, 19:49:24
osstiaaaaaaaa......joe maribel estpy viendo tus fotos de cuba, se me estan poniendo los pelos de punta,e s que ya me veo que el primer dia me voy a ventilar los 5 gigas de tarjeta. muchisimas gracias por los consejos.

la historia que como es un pais muy diferente al nueztro todo me va a llamr la atencion y voy a querer fotografiar todo...

y lo del disco duro externo? necesitaria un ordenador tambien no? o existe discos duros externos a los que puedo enchufar la tarjeta o camara directamente?

graciasssss

imagotipo
23/07/07, 20:42:58
Que buenas fotos Maribel!! Eres muy buena!!

KOKI58
23/07/07, 21:11:02
Yo solo estuve 7 dias y te puedo adelantar que vas a flipar. Esta epoca es un poco calurosa para cuba (es mejor entre diciembre y marzo) pero para eso tienen esas playas maravillosas. La luz es increible y como dices todo es tan diferente que quieres fotografiarlo todo, personas, edificios, paisajes, y esos coches de los años cincuenta (un autentico museo rodante).
En efecto la corriente es a 110v salvo en algunos hoteles (normalmente españoles) en los que si hay 220v.
En esa epoca tenia la sony f828 y una tarjeta de 1 Gb y como te han comentado la llenas seguro. Lleves lo que lleves, la llenas. Asi que HD externo.
Que lo pases bien.

mahoany
23/07/07, 22:00:16
Encuanto a lo de la corriente electrica mira en todos los aparatos que te vallas a llevar que ponga input 110-220 si pone eso no hay problema solo necesitaras un juego de adaptadores de clavija, por cierto y ya puestos ¿alguien sabe com es la clavija en Japón? se que la tension es de 110V pero no tengo ni idea de como es la clavija y en septiembre parto rumbo a la tierra del sol naciente por 18 dias.

Piñeiro
23/07/07, 22:08:44
graciassssss a todos....acabo de ver el cargador de baterias y pone 100-240V, a si que creo que no tendre problemas .

eriqgd (o algun otro forero), conoceis algun modelo de disco duro para pasar las fotos?

creo que ya me esta entrando la cosilla del viaje...ufff...ademas maribel, vamos a todo los sitios que has comentado, nos recoreremos media cuba en coche.

y otra cosilla mas, en el avion se puede usar la camara?

hoellemeister
23/07/07, 22:14:32
El administrador que cierre este post, pero ya.

Entre los viajes de unos y las fotos de otras me están haciendo ser consciente de mi infelicidad.

Bueno, envidias mías, :wink:

Piñeiro
23/07/07, 22:29:26
El administrador que cierre este post, pero ya.

Entre los viajes de unos y las fotos de otras me están haciendo ser consciente de mi infelicidad.

Bueno, envidias mías, :wink:

jajajajaja, aiii que yo no kiero ke seais infelices, si anda ke no ai sitios guapos por aki tambien por descubrir....pere a mi este año me tocaba ir a cuba, jeje ke ya ke hay presupuesto y no hay ninguna mujer ke me lo impida...esperate haebr si volvemos sanos y salvos yo y mi 400D....ademas, tu perrete seguro que estas en semana grande de donosti, y yo m ela voy a perder, ademas de la de bilbao. Y los pinchos tan ricos y los calamares bravos de la mejillonera de donosti seguro que no los como en cuba....

KOKI58
23/07/07, 22:31:33
Por cierto tener una buena guia no es malo y te ayuda a no meter la pata y saber un poco del lugar al que vas. La mia de Cuba es bastante buena y práctica, es de las GUIAS VISUALES de el Pais Aguilar (www.elpaisaguilar.es)
Quien pudiera ir de nuevo pero con este equipo que tengo actualmente.

Piñeiro
23/07/07, 22:39:22
gracias koki58, la verdad si vamos a necesitar una guia, pq no tenemos mucha idea de que visitar y esta tiene buena pinta, aunque la ruta mas o menos la tenemos pensada: empezamos por la habana, despues a pinar del rio, luego pa la peninsula de zapata, cienfuegos, trinidad, santaclara, cayo largo, varadero y la habana otra vez.

Roth
24/07/07, 00:35:17
Que disfrutes mucho del viaje, ya nos enseñaras los resultados.
Maribel vaya pedazo de fotos que tienes !!!

perealonso
24/07/07, 07:46:25
Yo hace poco me compré dos tarjetas de 8 Gb cada una a 99 € por tarjeta, con lo cual tengo ya un total de 19'512 Gb (antes tenía 3,512 Gb.). para grabar.
Tambien tengo un disco duro externo de 40 Gb. pero es que como no ves las fotos en el disco duro, te queda aquella duda interior si se habrá grabado bien, y prefiero usarlo como emergencia, aunque lo cierto es que nunca me ha fallado.

Así con 200 € tendràs para tirar en RAW con la 400 D unas 1600 fotos: 200 fotos por día.

maribel
24/07/07, 08:00:41
Y los pinchos tan ricos y los calamares bravos de la mejillonera de donosti seguro que no los como en cuba....

Fijo que no...

Yo al tercer día de comer frijoles estaba que me cortaba las venas...
Empecé a comer cada día lo que me parecía más sano de su comida: un pescado llamado perca que al horno lo hacen rico :)
También tienen moros con cristianos que es una especie de ropavieja y banana frita como patatas fritas que está bien.

En algunos lugares como Viñales el nivel de vida es muy modesto y nunca olvidaré una conversación:

- "De cenar tenemos cóctel de marisco y ensalada mixta"

-Bien, de qué es la ensalada?

- De pepino
- De pepino y de qué más?
- De pepino y de pepino
- Jo, vaya mixto más soso... :p :p

Así que optamos por el cóctel de marisco... y nos quedamos impactados cuando nos lo pusieron... en una huevera!!! :descompuesto

Así que los chicos del grupo se quedaron con más hambre que Carpanta:(

Eso sí, tuvimos un grupo de música tras la reja del restaurante que nos compensó el hambre :)

Si necesitas datos sobre alojamiento, yo te puedo pasar las direcciones de donde estuve. Los sitios eran muy modestos pero la gente era ideal y estaban limpios.

No olvides de llevar jabón... para usar y dar... para ellos es un lujo total :)

Y también lleva revistas "Hola", luego ellos las alquilan a los vecinos y se ganan un dinerillo... no vale el Diez Minutos ni el semana... tiene que ser el Hola :)

Bueno, pues si necesitas algún dato, no dudes en preguntarme.

un beso

Onthenay
24/07/07, 08:14:05
Fijo que no...

Empecé a comer cada día lo que me parecía más sano de su comida: un pescado llamado perca que al horno lo hacen rico :)
También tienen moros con cristianos que es una especie de ropavieja y banana frita como patatas fritas que está bien.

En algunos lugares como Viñales el nivel de vida es muy modesto y nunca olvidaré una conversación:

- De pepino
- De pepino y de pepino

Así que optamos por el cóctel de marisco... y nos quedamos impactados cuando nos lo pusieron... en una huevera!!! :descompuesto

Eso sí, tuvimos un grupo de música tras la reja del restaurante que nos compensó el hambre :)

Si necesitas datos sobre alojamiento, yo te puedo pasar las direcciones de donde estuve. Los sitios eran muy modestos pero la gente era ideal y estaban limpios.

Y también lleva revistas "Hola", luego ellos las alquilan a los vecinos y se ganan un dinerillo... no vale el Diez Minutos ni el semana... tiene que ser el Hola :)

un beso

Impresionantes fotos, por favor me podrías decir que objetivos has utilizado. Muchas Gracias.

Perillos
24/07/07, 08:18:27
Yo he estado varias veces en Cuba voy por trabajo una o dos veces al año, y creo que ya te lo han dicho todo...Disfruta!!

maribel
24/07/07, 08:37:32
Impresionantes fotos, por favor me podrías decir que objetivos has utilizado. Muchas Gracias.

350D, 50/1.8 (la gran mayoría) y 18-55 (pisapapeles)

un beso:)

EOS-RR
24/07/07, 09:45:15

Estupendas fotos, Maribel, me encantan... Lo que siempre hemos dicho: un buen fotógrafo es más que su equipo. Alguien mantiene que el pisapapeles no sirva pá ná??

Eonista
24/07/07, 10:43:25
Hola,
yo estuve en Cuba hace 3 años. Yo te diría que fueses con cuidado, eso de que es un lugar seguro no te lo creas del todo, cuando saqué la cámara (una 10d con 17-40) me vino un policia y me avisó de que fuese con cuidado, cada uno que se lo tome como quiera, a una pareja del hotel la atracaron a punta de navaja.
Por lo demás, una pasada, una luz preciosa, llévate un polarizador, La Habana tiene una magia alucinante, Varadero, los Cayos, Pinar del Rio...
Si alguno de los que viaja es asmático no te olvides la medicina, yo fuí en enero me la dejé y tuve que ir a un hospital a comprar el inhalador.
En el hotel la toma de corriente era como la de aquí.
Un consejo personal, no vayas a los paladares, la comida es de muy mala calidad, mejor son los restaurantes, son del gobierno pero la calidad es mejor. Cuando un cubano se te acerque, no dudes, algo quiere.
Espero que nadie se lo tome mal, pero mi experiencia con los cubanos fue malilla, no caigas como yo en el timo de la leche, por lo demás Cuba me encantó.

Saludos y a disfrutar.

Eonista
24/07/07, 10:47:26
Jajajajaaj,
a nosotros el Hola no nos duró nada, saliendo del aeropuerto una mujer del aeropuerto nos la pidió, la llevabamos en la mano :p

Saludos.

Fijo que no...

- De pepino
- De pepino y de pepino

un beso

Piñeiro
24/07/07, 10:54:49
ufffff! me parece que me va a venir bien un poco de "dieta" cubana pa ponerme en forma, jeje

y lo del hola, jajaj, mi madre tiene unas cuantas en casa a si que habra que llevar alguna...

y creo que ya se que disco voy a cogerme, el digimate III, que tiene muy buena pinta, lo de tener varias compaq flash nosenose, pq luego cuando vuelva me sobraran...

si alguno me puede confirmar que el digimate se puede enchufar a 110 voltios se lo agradeceria

aio!

Onthenay
24/07/07, 10:55:56

Gracias.Lo dicho alucinantes!!!

reig15
25/07/07, 11:15:26
Imposible.
Obligatorio un disco duro externo para descargar las fotos, si no lo tienes lo puedes adquirir barato.

No recuerdo bien, pero me parece que el enchufe es el americano de doble clavija plana.
En coronel tappiocca puedes encontrar un juego de adaptadores baratos.

No te va a ocurrir.
Estuve dieciseis dias y no tuve ni en un solo instante la sensación de que te iban a robar la cámara. No se siente delincuencia, supongo que algo habrá pero los turistas son sagrados :)

Todos.
La Habana.
Trinidad
Viñales
Los Cayos
Cienfuegos (no te pierdas el palacio del Valle donde te pido que saludes a Carmen Iznaga de mi parte, es la pianista)
Santa Clara

y cualquier sitio donde vayas :)

Yo tengo varias galería de Cuba, si quieres pasarte a verlas:

http://www.pbase.com/maribel/cuba

y sobre todo... lleva la mente abierta, disfruta con la gente, con el ambiente, los mojitos, la luz infinita... y disfruta mucho :)

un beso
yo he estado en Cuba y te puedo asegurar que si alguien te roba la cámara o cualquir otra cosa, seá otro turista, y no un cubano. Disfruta de la Habana, tiene rincones increibles, parece un viaje en el tiempo.:birring

Piñeiro
25/07/07, 12:32:38
gracias!, ya me han comentado que la habana es como si se hubiese parao el tiempo hace años, pues me estais dejando trankilo con lo de la camra, menos mal....

por cierto, ya he mirado el disco duro portatil par allevar, sabeis doonde puedo conseguir el digimate III en poco tiempo?

hydro
29/09/07, 12:29:38
Imposible.

Ni siquiera en los hoteles? :descompuesto

Piñeiro
29/09/07, 13:39:22
pues dependiendo del hotel, igual tienes suerte, pero ordenadores accesibles a la gente no ai...

Susito
29/09/07, 16:23:41
Hay quienes usan el iPod para descargar las fotos. Es pequeño, y siendo Apple debería ser multivoltaje.

Piñeiro
30/09/07, 21:40:09
y con lo del voltaje, hay menos probelams de los que parece, si vas de hoteles en muchos tienen 220V, eso si, hace falta un covertidor de enchufe en algunos

hydro
01/10/07, 08:40:14
Sí, adaptador de esos de clavija ya nos hemos agenciado uno que la verdad es que en algún viaje sí que lo hemos echado de menos.

He estado consultando el voltaje de los hoteles y por lo visto tienen 220v

Pelao2
01/10/07, 13:03:10
Piñeiro, en lo sucesivo, te pediría que eligieras con más cuidado el foro donde pones los mensajes ;)
Lo normal es abrir un hilo para cada duda o cuestión, pero si has de poner varias dudas en el mismo hilo, por lo menos que sean del mismo tema. Ahora, yo debería mover este hilo al foro adecuado, pero no se dónde hacerlo porque tiene preguntas de Electrónico y otros (las tarjetas, almacenamiento y los cargadores), pero también tiene de Off-Topic (lo del seguro, y recomendaciones de sitios en Cuba).

Voy a optar por moverlo a Off-Topic pues :)

Sobre lo del seguro, se ha hablado varias veces en el foro. Si usas el buscador, seguro ;) que te salen los hilos correspondientes :)
Por ejemplo (buscando "seguro robo"):

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43561&highlight=seguro+robo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39865&highlight=seguro+robo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31094&highlight=seguro+robo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32867&highlight=seguro+robo
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=27587&highlight=aseguradoras

Que te lo pases de cine en Cuba :) Qué envidia!!!

Saludos,
Pelao

hydro
01/10/07, 19:26:33
Hola Pelao,

Me temo que parte de la culpa también es mía que había aprovechado un hilo aún abierto sobre un tema que me interesaba para "reabrirlo" con nuevas dudas al respecto.

Prometo postear alguna foto cuando vuelva del viaje.

Gracias (hago extensivas a mi tus recomendaciones como moderador)

Pelao2
01/10/07, 20:56:52
Me cachiiiis :)

A pasarlo bien ;)

Saludos,
Pelao

Piñeiro
03/10/07, 11:25:33
OK PELAO! PERDON, es qeu como bien dices, al haber tantos temas no sabia donde ponerlo, lo tendre en cuenta la proxima

y pro cierto, el viaj ea cuba ya lo he echo en agosto...jeje, y muuuu biennn, toda una experiencia...