Ver la Versión Completa : Ayuda. Veo pixels iluminados en mi sensor. 5D mark II
Emilio Rivas
14/12/12, 21:10:39
Pues eso. Les he llamado pixels, pero deben de tener otro nombre mas técnico, que yo desconozco.
Me acabo de dar cuenta que el sensor de mi cámara (5d mark II) muestra, en todas las fotografías que hago, unos pixels que no contienen información. Son puntos blancos rodeados de un halo de color, rojo o azul.
Este que muestro es un recorte al 100% de una zona en la que se ven tres de esos pixels.
No los he contado, pero habrá unos 20 o 30 en la totalidad de la superficie del sensor.
La cámara solo tiene un año y todavía no ha ido nunca al SAT. Hasta la fecha de la toma de estas fotos nunca le he limpiado el sensor, o sea que no se ha dañado ni por roces ni nada por el estilo.
¿Alguien me puede decir si esto es un defecto del sensor?
No se si tengo que llevarla al servicio técnico (está en garantía) o que debo de hacer.
¿Alguien me puede ayudar?
https://lh6.googleusercontent.com/-u7gZdY_opsI/UMt0d8sXXtI/AAAAAAAAAic/BR-iGELCzAA/s640/_MG_5166.JPG
La imagen está tomada con la tapa puesta.
No importa ni la focal, ni el diafragma, ni el enfoque, ni nada. Siempre salen igual en cualquier condición.
Necesito orientación. Gracias
Saludos
Tendrás que llevarla al SAT y que te la remapeen. Eso son píxeles muertos y te lo debe de cubrir la garantía.
Corre antes de que pasen los 12 primeros meses ... por si...
Saludiños
Emilio Rivas
14/12/12, 23:40:10
Tendrás que llevarla al SAT y que te la remapeen. Eso son píxeles muertos y te lo debe de cubrir la garantía.
¿En que consiste el remapeo?
¿Es una reparación mecánica, electrónica, via software...?
Corre antes de que pasen los 12 primeros meses ... por si...
Saludiños
Bueno yo cuento con que la garantía me cubre dos años. Está comprada en Córdoba, primeros de diciembre de 2012, o sea que los 12 primeros meses ya han pasado. Estoy en el mes trece.
Saludos
Es una reparación por software bastante simple. Se suele hacer con los "hot - pixels" -que aparecen a altas ISO's- o los píxeles muertos como es tu caso. Normalmente todos los sensores los tienen pero durante la fabricación los remapean, así que es bastante habitual.
Emilio Rivas
15/12/12, 14:44:39
Es una reparación por software bastante simple. Se suele hacer con los "hot - pixels" -que aparecen a altas ISO's- o los píxeles muertos como es tu caso. Normalmente todos los sensores los tienen pero durante la fabricación los remapean, así que es bastante habitual.
Eso me tranquiliza un poco.
Como he pedido que el lunes me recojan la cámara para limpiar el sensor, les diré que lo remapeen, a ver si así se va.
Espero que no sea muy caro, porque la limpieza ya me va a costar cerca de 120 € con el porte de la cámara.
Igual hay suerte y me lo hacen todo en uno.
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Limpiar el sensor es algo que debes de aprender a hacer tu mismo. Es algo que nos perseguirá por mucho tiempo. Yo tenía algo de miedo/pánico, pero lo fui perdiendo por pura necesidad. Primero con los tampones dust-aid y ahora con la limpieza húmeda. Sólo la llevaría a que le quitaran la suciedad al sensor cuando lo saliera por ninguno de los métodos habituales.
favagon
15/12/12, 17:08:23
Dices que la compraste a primeros de diciembre del 2012, entonces te queda toda la garantía por delante, seguro que quisiste decir en el 2011.
Bueno como bien te dicen ya puedes ir aprendiendo a limpiar el sensor tu mismo, por que si no mal te veo, ya que como cambies de objetivo cada poco y andes por zonas un poco polvorientas, cada salida que hagas tendrás que mandar la cámara a limpiar el sensor, aparte que lo que cobra el SAT me parece un robo, ya que limpiar el sensor no lleva mas allá de 10 minutos dándose mal la cosa, así que ya me dirás a cuanto cobran la hora.
Lo del remapeo busca aquí en Canonistas que hay bastante información de como hacerlo, y si lo haces y no funciona, entonces sí la tendrías que mandar al SAT, pero por probar tu mismo nada pierdes.
Suerte.
Emilio Rivas
15/12/12, 17:19:04
Limpiar el sensor es algo que debes de aprender a hacer tu mismo. Es algo que nos perseguirá por mucho tiempo. Yo tenía algo de miedo/pánico, pero lo fui perdiendo por pura necesidad. Primero con los tampones dust-aid y ahora con la limpieza húmeda. Sólo la llevaría a que le quitaran la suciedad al sensor cuando lo saliera por ninguno de los métodos habituales.
Si no es por miedo.
Verás. He gastado 4 recambios de Green Clean (bastón húmedo y espátula seca) y no he conseguido dejarlo si tan siquiera como estaba.
Antes de comenzar me miré el vídeo de la web para ver como se hacía la limpieza. La realicé siguiendo los pasos del vídeo, y cual fue mi sorpresa cuando vi que la porquería se acumulaba en los laterales del sensor.
No he tenido forma de quitarla, como te digo, gastando los cuatro recambios que vienen en la caja.
Se que no soy torpe, he realizado trabajos de mucha más precisión y delicadeza y nunca me han dado miedo.
He llegado a la conclusión de que con estas espátulas es imposible eliminar toda la suciedad del sensor, y digo imposible. La naturaleza curva de su geometría hace imposible que se puedan eliminar las motas de los extremos del sensor. Si el sensor no tuviera ese reborde que tiene en los extremos sería otro asunto, pero esto es lo que hay.
Si conoces otra forma más efectiva de limpieza de las partículas adheridas a la superficie del sensor de la 5d m II, ruego me la expliques porque esta la descarto.
Lo llevo a limpiar porque lo he dejado más sucio de lo que estaba y me ha sido imposible mejorarlo.
Saludos
Emilio Rivas
15/12/12, 17:22:48
Dices que la compraste a primeros de diciembre del 2012, entonces te queda toda la garantía por delante, seguro que quisiste decir en el 2011.
Bueno como bien te dicen ya puedes ir aprendiendo a limpiar el sensor tu mismo, por que si no mal te veo, ya que como cambies de objetivo cada poco y andes por zonas un poco polvorientas, cada salida que hagas tendrás que mandar la cámara a limpiar el sensor, aparte que lo que cobra el SAT me parece un robo, ya que limpiar el sensor no lleva mas allá de 10 minutos dándose mal la cosa, así que ya me dirás a cuanto cobran la hora.
Lo del remapeo busca aquí en Canonistas que hay bastante información de como hacerlo, y si lo haces y no funciona, entonces sí la tendrías que mandar al SAT, pero por probar tu mismo nada pierdes.
Suerte.
Me he confundido, fue a principios de 2011.
Voy a buscar cosas sobre el remapeo y a ver que puedo hacer.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
macedonio
15/12/12, 17:59:23
Pruebe esto.A mi me ha funccionado.
1.Quita el objetivo y pone la tapa en la camera.
2.Encende la camera y va en el menu "limpiesa de sensor" y elige "limpiesa manual".
3.Dale OK y pulsa set.El espejo sube y abre el obturador.Gira la camera voca abajo y aguanta 1 minuto.
4.Apaga la camera.El espejo y el obturador vuelven a cerar.
Yo me he reido cuando lo lei pero desde que lo he hecho no han vuelto aparecer los hot pixels.
Recomendable dejar la camera 1 hora sin la batteria puesta antes de seguir los pasos.
Emilio Rivas
16/12/12, 00:47:59
Pruebe esto.A mi me ha funccionado.
1.Quita el objetivo y pone la tapa en la camera.
2.Encende la camera y va en el menu "limpiesa de sensor" y elige "limpiesa manual".
3.Dale OK y pulsa set.El espejo sube y abre el obturador.Gira la camera voca abajo y aguanta 1 minuto.
4.Apaga la camera.El espejo y el obturador vuelven a cerar.
Yo me he reido cuando lo lei pero desde que lo he hecho no han vuelto aparecer los hot pixels.
Recomendable dejar la camera 1 hora sin la batteria puesta antes de seguir los pasos.
Gracias. Acabo de ver tu recomendación y la pondré a prueba la siguiente vez que me ocurra.
Si, si, la siguiente vez que me ocurra, porque haciendo lo siguiente han desaparecido:
1. He dejado quitada la batería más o menos una hora, igual que en tu recomendación.
2. He montado la batería y he hecho un disparo, con la tapa puesta, de 30", con reducción de ruido en largas exposiciones.
Y ya está.
He disparado otra a 1/320 y las he descargado.
¡Magia!!!. Han desaparecido todos los que creo que eran hot pixels, y eso que había como 20 ó 30.
Estoy contento porque han desaparecido, pero descontento por el hecho de que esto pueda ocurrir.
El equipo no me lo han regalado, la he pagado (nuevo) euro sobre euro, pagando lo que el distribuidor me pidió y sin cuestionar si Canon tiene unos precios elevados o no. Simplemente confiando en la calidad del producto que compré a un fabricante cuyo prestigio es incuestionable.
Me leo partes del manual cada vez que estoy aburrido y me aburro mucho. No recuerdo ningún sitio en este en el que diga que si disparas fotos de larga duración sin reducción de ruido te pueden aparecer hot pixels. Tampoco he visto ningún sitio en el manual en el que se diga como eliminarlos (remapeo) o como quiera llamarse esta operación.
Llego a la conclusión de que algo no va bien en el funcionamiento de la cámara con este tipo de fotografías.
¿Alguien está al corriente de si esta problemática es generalizada y de si canon ha dado alguna solución?
Gracias por vuestro interés y aportación. A mí particularmente me está siendo muy útil.
Saludos
Emilio Rivas
15/01/13, 19:14:57
Vuelvo a subir este post, porque quiero hacer unas preguntas:
1: ¿A alguien le aparecen hot pixels cuando dispara larga exposición con reducción de ruido desactivado?.
He comprobado que si hago disparos de larga exposición con la opción de reducción de ruido desactivada, comienzan a aparecer hot pixels en el sensor.
A partir de ese momento esos hot pixels se repiten en todas las fotos aunque estas sean disparadas a velocidades altas.
Solo los puedo eliminar del sensor si hago otro disparo de larga exposición con reducción de ruido.
2: ¿Esto es normal, o podría ser que el sensor de mi cámara sea defectuoso?
3: ¿Podríais alguno de vosotros hacer un prueba para comprobar si esto os ocurre también?. Mi cámara 5d mark II.
Ruego cierta colaboración, el tema me resulta preocupante. La cámara tiene 13 meses y la he comprado nueva en tienda física en España. No me creo que una cámara de este precio pueda salir al mercado con este fallo generalizado en todos los sensores, pero quiero comprobarlo y el mejor modo es realizar esta prueba con varias cámaras.
Gracias, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com