PDA

Ver la Versión Completa : Mi habitación - HDRI



ftorrev
23/07/07, 21:08:21
Pues nada nuevo, es una prueba aplicando la técnica de HDRI. Lo que más me gusta es la posibilidad de quitar las zonas quemadas por zonas con información. Un total de 11 tomas desde 20" a 1/5, ISO 100 y f/13. El objetivo era el Canon 10-22 y lo puse a la mínima focal.

Gracias por pasaros por aquí:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Mibiti.jpg

p.d.: El desorden es culpa de mi CANON 20D... juro que mi habitación siempre está recogida y ordenada... puedo explicarlo... ;)

REDDRAGON
23/07/07, 21:31:18
Pues está muy bien. Bastante conseguido el HDR. Por cierto, ¿eran necesarias tantas tomas? Yo suelo hacer mis HDR con 3 o a lo sumo 4 tomas. Pero 11...

Bueno, lo dicho, muy buena.

P.D: Por cierto, si vieras mi habitación en estos momentos... Pero, al igual que tú, es culpa por completo de mi 20D. :wink:

jomartincir
23/07/07, 21:37:08
Pues si eso es desorden, mi casa ... no tiene nombre! xD

victor_cyan
23/07/07, 21:44:07
muy buena, me gusta

Pepelux
23/07/07, 21:44:09
Muy buena....

Joder que de orden tio....yo hay veces que echo la cartera al escritorio y ya no la encuentro...

ricwen
23/07/07, 21:46:51
Muy buena foto!! por cierto, la foto del tiburon se ve que es espectacular, la has tomado tu?

Saludos:OK

rikr2
23/07/07, 21:53:04
perdon, que es hdri?

Invitado
23/07/07, 21:58:33
Je, je, ya se donde te viene el apellido "de la Torre" por la peazo que tienes en primer plano ¿no? Buen HDR.

Salu2

luri73
23/07/07, 22:16:34
El HDR con qué programa lo has hecho...
Te ha quedao niquelao....
y el desorden.... eso es orden.... tendrías que ver mi mesa de trabajo... (en realidad, ahora mismo sólo podrías ver un 15% de ella)

Invitado
23/07/07, 23:18:00
Hola


perdon, que es hdri?

Es HDR y viene de High Dinamic Range que creo no necesita traducción aunque si explicación. Yo hace poco que lo uso y va muy bien para algunas tomas. Es una técnica que consiste en usar la parte con mñas información de la fotografia ya sea en las zonas más oscuras o más claras. Es como si cogieses (y depende con el soft que lo hagas así es el proceso) una foto y guardases una versión donde los claros no lleguen a quemar (oscureces la foto), pero claro los oscuros seran intensos pero no importa porque luego guardas otra versión donde los oscuros tengan detalle (esclareces la foto) y si quieras una versión sin retocar. Luego puedes usar uno de varios programas que hay dispononibles, con el que cargas las tres fotos y el programa te ofrece con que intensidad de cada una de las tres, quieres componer la foto final. El resultado ya te lo imaginas, la foto en la que se aprecia detalle por doquier, sin quemar y sin zonas con intensa oscuridad. De hecho el proceso puro es hacer la foto ahorquillando en +/- 1 ó 2 pasos de tal manera que la propia cámara sea la que te de en RAW las tres fotos, una correctamente expuesta, otra subexpuesta y la última sobreesxpuesta. Entonces se suele usar el programa Photomatix que te permite controlar bastante la intensidad con que te "lo funde" todo en una única foto apararentemente bien expuesta por todos sus rincones. Llevado al extremo, como te permite algunos ajustes más, puedes conseguir efectos sorprendentes.

Tambien hay quien usa otro método con Photoshop pero este no lo he probado y no lo conozco. El que si uso últimamente y es mucho más cómodo es un filtro/plug-in del mismo Photomatix que una vez instalado en Photoshop simplifica enormemente el proceso, eso si, sacrificando alguno de los ajustes que te decia pero no necesitas currarte las tres versiones de la misma imagen, el filtro lo hace todo con una sola imagen.

Esta prueba fue mi primer HDR (ademas con el coche recien estrenado) no te fijes en la resolución porque fue un word con las fotos impreso como pdf y desde Adobe pasado a jpg para colgarlo como ejemplo de proceso:

http://angelfab.favshare.com/full.php/HDR/PRUEBA.jpg

Si usas el buscador encontrarás más información sobre estos métodos, se que corren incluso unos tuto.

Salu2

2Ruedas
23/07/07, 23:41:42
El que si uso últimamente y es mucho más cómodo es un filtro del mismo Photomatix que una vez instalado en Photoshop simplifica enormemente el proceso

Como se llama o donde lo puedo consegir, yo intente hacer un HDR con photomatix y salio una m.........

Gracias y salu2

Invitado
24/07/07, 00:04:09
Hola 2Ruedas,

Es un plug-in y lo puedes descargar aquí http://www.hdrsoft.com/download.html
es una versión que sin registrar te imprimirá una publicidad en medio de tu HDR.

Si te falta "algo" ya me lo diras por mp.

Salu2

ftorrev
24/07/07, 10:48:21
Muy buena foto!! por cierto, la foto del tiburon se ve que es espectacular, la has tomado tu?

Saludos:OK

Ya quisiera yo... las compré en Gaans Bay, en Sudáfrica... me dió por meterme en una jaula con tiburones blancos alrededor... ya ves... cada loco con su tema. Es un animal que me gusta mucho y compré las fotos en una tienda de "souvenirsguachis".

Asias por el comentario

ftorrev
24/07/07, 10:50:18
Je, je, ya se donde te viene el apellido "de la Torre" por la peazo que tienes en primer plano ¿no? Buen HDR.

Salu2

No es tran grande... jajajaja... es que el 10-22 estira todo lo cercano a los bordes... un 70-200 parece uno 500-10.000 :)

Gracias x pasarte

ftorrev
24/07/07, 10:51:18
El HDR con qué programa lo has hecho...
Te ha quedao niquelao....
y el desorden.... eso es orden.... tendrías que ver mi mesa de trabajo... (en realidad, ahora mismo sólo podrías ver un 15% de ella)

Todo con el CS3... aunque no controlo muy bien todavía el tema de las curvas al convertir. Poco a poco. ;)

ftorrev
24/07/07, 10:52:25
Hola
Es HDR y viene de High Dinamic Range que creo .......
Salu2


Gracias por tu ayuda en este hilo ;)

quique
24/07/07, 13:06:51
Fernando, dime la verdad: te tiraste dos días pintando las paredes, barriendo y quitando pelusas, o es que vives en un laboratorio del C.S.I.?
Si hago yo la misma foto en mi habitación, entre las manchas del sensor y las manchas del decorado no se vería nada de nada. Ni con HDR!

Muy bien resuelta!
Utilizaste el HDR del CS3? Yo he utilizado el del CS2 y los resultados son horrorosos. Casi es mejor utilizar "sombra-iluminación", aunque algún purista se rasgue las vestiduras.......

ftorrev
24/07/07, 13:54:35
Jaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja... vale, me has descubierto... He limpiado TODA la habitación con el pincel que utilizo para el SENSOR... 4 días limpiando para obtener este resultado... ;)

rikr2
24/07/07, 14:55:48
muchas gracias angelfab muy buena explicacion, lo tengo clarito clarito.
gracias un saludo.

Hamilin
24/07/07, 15:50:08
A ver cuando me pillo el cs3, porque ,como dice quique, con el del cs2 te salen unas HDR cacas de impresión.
Buena foto. Tal vez retocaría la pared de los cuadros -por zonas- para darle mejor matiz que ese que tienes medio-medio.
Un saludo.

2Ruedas
24/07/07, 23:24:50
con el del cs2 te salen unas HDR cacas de impresión.


Veo que no soy el unico al que le a pasado :)

Invitado
24/07/07, 23:54:56
Yo estube probando con el CS3 (probando con Tone Mapping y nada, busqué la opción HDR que se supone incorpora y no la encontre y eso que tengo el CS3 extended) y al final me decidí y los hago todos con el plug-in que os indicaba arriba, va muy bien, es muy rápido y todo dentro del PS.

Salu2

ftorrev
25/07/07, 09:44:45
Yo estube probando con el CS3 (probando con Tone Mapping y nada, busqué la opción HDR que se supone incorpora y no la encontre y eso que tengo el CS3 extended) y al final me decidí y los hago todos con el plug-in que os indicaba arriba, va muy bien, es muy rápido y todo dentro del PS.

Salu2

Me pierdo Angelfab:

¿No encuentras la opción de sumado en el CS3 para generar HDR? ¿te refieres a eso?

File -> Automate -> Merge to HDR

No se si te valdrá.

;)

Demonio
25/07/07, 13:23:37
Por mi parte pasa muy bien la prueba del algodón, me gusta el contrapunto con la guitarra, un saludo

ftorrev
25/07/07, 21:22:09
Gracias a todos por pasaros...

La próxima vez llenaré la habitación de cosas, para que os creais que está desordenada... jajajaja... ;)

Raimon
26/07/07, 12:06:59
Enhorabuena por el hdr,me encata la foto tiene unos colores y una nitidez bestiales.

Alguna vez he intetado hacerlo con el CS2 pero aun no lo he conseguido siempre me da algun herror como por ejemplo "falta rango dinamico", sera cuestion de ir probando.

Muy guapa la foto.

Saludos...

oscar76
27/07/07, 00:38:10
la foto preciosa, y esa habitacion desordenada???? entonces mejor no ver la mia

lebrock
29/07/07, 07:43:11
Me gusta :OK. Sobre lo del orden, ¿Estás seguro de que tú vives ahí y no es un decorado del Ikea?

Invitado
29/07/07, 19:27:49
Hola Ftorrev,


¿No encuentras la opción de sumado en el CS3 para generar HDR? ¿te refieres a eso?

File -> Automate -> Merge to HDR

Si,precisamente me refiero a eso, me expliqué, eso es lo encuentro pero no me hace nada, quizás lo use más o quizás sea "fallo" de mi versión de CSE Extended. Me expliqué mal porque precisamente es usando "Tone Mapping" desde el filtro que instalé de Photomatix es como consigo lo que busco. Gracias.

Por los que se asombran de tanto orden :grin: les puedo asegurar que no solo es posible en una habitación, si no en mi piso también (gracias a mi esposa, claro, el mérito es suyo, yo solo ayudo de vez en cuando), los amigos y familiares que vieron el piso cuando nos casamos nos preguntan despues de 12 años si vivimos en él o fuera :p

Reitero que me parece muy guapa y que como ya decian es un toque el de la guitarra (que lástima, ya no me acuerdo como se toca :( )

Salu2

ftorrev
29/07/07, 21:44:44
Me gusta :OK. Sobre lo del orden, ¿Estás seguro de que tú vives ahí y no es un decorado del Ikea?

Vale... me has pillado... bueno, también me han pillado los de seguridad de IKEA... jajajajaja ;)

ftorrev
29/07/07, 21:45:59
Angelfab:

Jajajajajajajajajajajajajajaja... ¿entonces ..........? ¿vives en el? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Invitado
07/10/07, 18:28:12
Jajajajajajajajajajajajajajaja... ¿entonces ..........? ¿vives en el? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si, no solo yo, mi sra., mi niña de 6 añitos y mi recien nacida peque de 14 dias, pero no te preocupes, las visitas de amigos y familiares lo preguntan siempre, ya que lo ven igual (salvo mejoras) desde hace 12 años, y ello es gracias al trabajo de mi sra. (aunque colabore con ella, el curro se lo da ella) por mantenerlo todo como una patena, se une mi trabajo de mantenimiento (en mi caso no ocurre eso de en cas de herrero cuchillo de palo) y el sumo cuidado con el que lo usamos todo (porque usar, lo usamos).

VANQUISH
14/11/07, 02:31:20
una foto espctacular, los tonos todo...
lo unico que no veo es el desorden xDDD