Ver la Versión Completa : Soporte dudas sobre tres accesorios claves a la hora de rodar
el creador
15/12/12, 11:29:24
Hola, este es mi primer post en este gran foro y espero que me echéis una mano, lo primero informaros que no tengo ni idea de nada de accesorios ,Mi primer equipo fue una vídeo cámara jvc de 190 euros, una granados de sonido sony de 50 eu. Y un trípode de 29 para hace esto https://www.youtube.com/watch?v=DHXL1Z32ePE&feature=youtube_gdata_playerOS
Lo digo para cualquier consejo que me deis sobre que accesorios comprar saber que los utilizaste para hacer cortometrajesMe e comprado la canon legria hf g10 , me comprare baterías y cargador de baterías y eso ya lo tengo visto, lo quite me quiero comprar tb y es donde necesito vuestro consejo es
:Estabilizador de mano (550gr. pesa mi camara) e flipado con imágenes k vi en youtube y uno de estos tengo quite comprarme pese a que es caro y difícil de usar, de toooodo los que e leído la glidecam 1000hd es la es la k mas me a gustado pero tengo 1000 dudas e cual comprarme, aparte sí me interesa ksl estabilizador se le ponga una zapata rápida de esas que e leído para no perder mucho tiempo cambiando y poniendo la camara
:Trípode, aquí ni idea haber cual me aconsejáis para hacer cortos, temas de rotulas y demás ya os digo k ni idea, por lo ke leído van atornilladas o en hueco
:Micrófono, uno k vaya incorporado a la cámara, aunque no se sí merece la pierna muy caros y siem pote tengo la opción del doblaje, lo que querría es un micrófono que se centrará en los diálogos, contra menos sonido ambiente mejor,aire cualquIer tipo de ruidos externos, sólo me interesa lo que se habla Y de momento eso es todo
Saludos y ansioso de ver que me aconsejáis
alfonsov6
16/12/12, 00:15:26
Primero dinos presupuesto y luego te vamos contando.
Estabilizadores si quieres algo bueno a partir de 150 euros (Flycam Nano, Flycam Nano DSLR, Sturdycam, Glidecam)
Trípode si quieres algo bueno a partir de 200 (502AH de rótula mas un 055xprob de trípode)
Y micrófonos primero dinos si tienes el accesorio que es un mango con salidas XLR o la cámara está pelada.
http://img.clubic.com/03992236-photo-canon-xa10.jpg
el creador
16/12/12, 09:58:45
Hola alfonso, efectivamente se me olvidó decir presupuesto quizás lo más importante xdddd,
En tema de estabilizadores es donde menos me duele gastarme con tal de poder hacer planos como los ke visto en youtube y la glidecam es la que mes me a gustado de lo que e visto y leído, 400eu. Parta esto de presupuesto
Mi cámara pesa 550 gramos
Sobre el trípode me duele un poco más gastarme dinero porque desde mi punto de vista es que sí use uno de 29eurosy me sirvio........ Eso sí, su hacia aire se iba a la m.... Pero sobre todo lo que quiero es que la rotula que es lo que llamais al soporte donde se incrusta la cámara para ser manejada vaya cómo la seda, que vaya muy suave en todos los sentidos, lo digo por que el otro dos estuve probando el de un amigo y me resultó muy curioso cómo en movimientos horizontales iba como la seda y verticalmente bastante mal y de presupuesto....pos sí con 200 tengo algo bueno y va como la seda al mover la cámara pues 200 250, ah y una cosa el trípode que no pese mucho
Sobre el micrófono ésta pelado Canon LEGRIA HF G10 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For%5FHome/Product%5FFinder/Camcorders/High%5FDefinition%5FHD/LEGRIA%5FHF%5FG10/) canon para esta cámara tiene tres tipos de micros pero de esto sí que no tengo ni idea
Lo que si que quede claro que para mi lo aire me gustaría que no grabase sonido externo, obviamente es imposible, pero lo digo postes que os hagáis una idea, si grabase sólo les conversaciones seis perfecto, presupuesto.... 150 200 pero es cierto que este punto es el que menos convencido estoy ya que la opción del doblaje con la grabadora ante el sonido del viento por ejemplo de momento gana
Saludos y gracias x sus respuestas
Una de las cosas más importantes para grabar en vídeo, y que la gente nunca le da importancia, son el uso de los filtros ND.
La velocidad normal de grabación es a 1/50, las demás velocidades de obturación no son reales.
Así que un buen juego de filtros te será imprescindible a la hora de querer grabar a diferentes aberturas y siempre a 1/50.
Puedes, o comprar los NDs de rosca, o comprar un kit de Cokin y comprar un juego de filtros cuadrados. Los más utilizados son los de 0.3, 0.6 y 0.9
el creador
16/12/12, 11:45:26
Hola pred, pues si te digo la verdad nunca e usado filtros ni se realmente para que sirven a la hora de grabar
Canon LEGRIA HF G10 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For%5FHome/Product%5FFinder/Camcorders/High%5FDefinition%5FHD/LEGRIA%5FHF%5FG10/) aquí están todas las especificaciones de lee cámara, por el tema de la velocidad que mencionas, yo grabare siempre en modo mxp la más alta calidad, aunque no se sí es eso a lo que te refiere s , en resumen exactamente un filtro para que sirve que te da o te quita y en que momentos se usaría uno u otro
Saludos
Hola pred, pues si te digo la verdad nunca e usado filtros ni se realmente para que sirven a la hora de grabar
Canon LEGRIA HF G10 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_G10/) aquí están todas las especificaciones de lee cámara, por el tema de la velocidad que mencionas, yo grabare siempre en modo mxp la más alta calidad, aunque no se sí es eso a lo que te refiere s , en resumen exactamente un filtro para que sirve que te da o te quita y en que momentos se usaría uno u otro
Saludos
Aquí puedes leer algo sobre el tema Configurar nuestra DSLR para video | Jose Jacas (http://josejacas.com/2011/01/configurar-nuestra-dslr-para-video/)
el creador
17/12/12, 07:28:02
Gracias pred, lo e leído y sobre todo lo de la obturación etc posta darle el look de cine y los filtros más que interesante es algo básico, ya estoy deseando probarlo todo eso en la nueva cámara
En resumen, que tienes que grabar con una velocidad de 1/50, y entonces necesitas filtrar para llegar a esa obturación.
Y eso lo consigues con los filtros.
Pero además te permite poder elegir el diafragma con el que grabar, que lo consigues también jugando con el valor de ISO.
Pero siempre a 1/50
Un saludo
el creador
17/12/12, 16:23:19
Ok pred 1/50 a 25fps para grabar y siempre usando filtros,
lo del diafragma ya me lo miraré x google porque reconozco que de todos estos temas los estoy aprendiendo ahora y gracias a este foro , y cómo veo que pilotas del tema algún consejo con el tema Eeeee estabilizadores trípode ymicro
Pd: con lo fácil que era manejar mi jvc de 190 euros xdddd, esta que me e pillado para saber manejarla parece que estoy estudiando para una oposición jjjj, eso si e probado el tema de balance de blanco y es increíble y el tema del enfoque, campo d profundidad etc es acojonante x cierto juraría que esta cámara tenía una opción en su menu que ponía filtros , no estoy 100% seguro, tengo que mirarlo bien
Bufff, todo eso siempre depende del presupuesto que tengas.
el creador
17/12/12, 21:08:40
Pred ahí lo tienes
Hola alfonso, efectivamente se me olvidó decir presupuesto quizás lo más importante xdddd,En tema de estabilizadores es donde menos me duele gastarme con tal de poder hacer planos como los ke visto en youtube y la glidecam es la que mes me a gustado de lo que e visto y leído, 400eu. Parta esto de presupuestoMi cámara pesa 550 gramosSobre el trípode me duele un poco más gastarme dinero porque desde mi punto de vista es que sí use uno de 29eurosy me sirvio........ Eso sí, su hacia aire se iba a la m.... Pero sobre todo lo que quiero es que la rotula que es lo que llamais al soporte donde se incrusta la cámara para ser manejada vaya cómo la seda, que vaya muy suave en todos los sentidos, lo digo por que el otro dos estuve probando el de un amigo y me resultó muy curioso cómo en movimientos horizontales iba como la seda y verticalmente bastante mal y de presupuesto....pos sí con 200 tengo algo bueno y va como la seda al mover la cámara pues 200 250, ah y una cosa el trípode que no pese muchoSobre el micrófono ésta pelado Canon LEGRIA HF G10 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For%5FHome/Product%5FFinder/Camcorders/High%5FDefinition%5FHD/LEGRIA%5FHF%5FG10/) canon para esta cámara tiene tres tipos de micros pero de esto sí que no tengo ni ideaLo que si que quede claro que para mi lo aire me gustaría que no grabase sonido externo, obviamente es imposible, pero lo digo postes que os hagáis una idea, si grabase sólo les conversaciones seis perfecto, presupuesto.... 150 200 pero es cierto que este punto es el que menos convencido estoy ya que la opción del doblaje con la grabadora ante el sonido del viento por ejemplo de momento ganaSaludos y gracias x sus respuestas
alfonsov6
18/12/12, 00:58:30
Hola alfonso, efectivamente se me olvidó decir presupuesto quizás lo más importante xdddd,
En tema de estabilizadores es donde menos me duele gastarme con tal de poder hacer planos como los ke visto en youtube y la glidecam es la que mes me a gustado de lo que e visto y leído, 400eu. Parta esto de presupuesto
Mi cámara pesa 550 gramos
Sobre el trípode me duele un poco más gastarme dinero porque desde mi punto de vista es que sí use uno de 29eurosy me sirvio........ Eso sí, su hacia aire se iba a la m.... Pero sobre todo lo que quiero es que la rotula que es lo que llamais al soporte donde se incrusta la cámara para ser manejada vaya cómo la seda, que vaya muy suave en todos los sentidos, lo digo por que el otro dos estuve probando el de un amigo y me resultó muy curioso cómo en movimientos horizontales iba como la seda y verticalmente bastante mal y de presupuesto....pos sí con 200 tengo algo bueno y va como la seda al mover la cámara pues 200 250, ah y una cosa el trípode que no pese mucho
Sobre el micrófono ésta pelado Canon LEGRIA HF G10 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_G10/) canon para esta cámara tiene tres tipos de micros pero de esto sí que no tengo ni idea
Lo que si que quede claro que para mi lo aire me gustaría que no grabase sonido externo, obviamente es imposible, pero lo digo postes que os hagáis una idea, si grabase sólo les conversaciones seis perfecto, presupuesto.... 150 200 pero es cierto que este punto es el que menos convencido estoy ya que la opción del doblaje con la grabadora ante el sonido del viento por ejemplo de momento gana
Saludos y gracias x sus respuestas
Ahí va mi recomendación:
Si tu videocámara pesa 550gramos te vale con cualquiera medio decente, yo que tú pillaba una Flycam Nano DLSR o una Sturdycam y así te ahorras de esa parte (unos 190 te cuesta cada una de esas).
En el trípode que no te duela gastarte que es de lo más importante, si te importa mucho la ligereza píllate un 190XPROB de Manfrotto acompañado por la rótula fluida de vídeo 502AH, las dos cosillas por unos 230 euros.
En el micrófono la verdad no sé cuanto te cuesta el accesorio para dotar a la cámara con el XLR, pero si lo puedes pillar luego le añades un micro como un Rode NTG-2 y tienes un sonido totalmente profesional.
Si no quieres comprar ese accesorio mira un Rode Videomic Pro.
Lo de los filtros ND que te dice el compañero es para poder abrir más el diafragma aún cuando haya mucha luza y poder desenfocar así el fondo (el filtro lo que hace es regular la cantidad de luz que entra por el objetivo).
Esa sería mi recomendación, auque tienes mil opciones más X)
el creador
18/12/12, 10:29:18
Muchas gracias alfonso por tu comentario
Miraré xyoutube vídeos de esas k me comentas, puse la glidecsm por que los vídeos k vi de todas estas me pareció la mejor, la verdad k me quede flipado puro ya te digo k miraré más vídeos de las otras dos ya k un ahorro de 190 es mucho ahorro
Respecto a la ligereza del tr pode efectivamente me gustaría k no fuese pesado por que cuando llevas todo un raro no pero cuando estas todo el día para arriba y para abajo cansa asike rótula y trípode comprare el k me aconsejéis ya k ni idea de estos accesorios, un dato k si os doy es lo k pone en el manual de mi cámara sobre los tripodes.... No usarlos con tornillos de fijación de longitud superior a6.5mm
Lo del micro ok lo miraré haber y ya comentaré
Lo de los filtros nd empiezo a entender los temas de diafragma etc , tengo claro ka25fps 1/50 siempre para darle el mejor look cinematografico posible, pero una duda k tengo respecto a los filtros es si al grabar siempre a1/50 si siempre los tengo k usar o en determinada circunstancias
Muchas gracias por todas vuestras respuestas
robbing
18/12/12, 18:12:35
Ojo con lo del filtro ND!
Grabar a 1/50 no significa look cine. Obturar a mas velocidad también crea unos efectos muy curiosos que puedes usar como recurso narrativo.
Alfonsov6 te ha aclarado lo de los flitros ND.
Mira "28 días después" o "Gladiator" el efecto que se consigue a mas velocidad de obturación.
Saludos
el creador
19/12/12, 16:45:23
Hola robbing , pues me acabas de matar xddd pork los post anteriores di por echo k ya ese look con E 1/50 pues ya estaba echo, me apuntó lo k me has dicho, las e visto pero volverte a verlas para fijarme, la cosa será ir probando
Saludos
Ahí va mi recomendación:
Si tu videocámara pesa 550gramos te vale con cualquiera medio decente, yo que tú pillaba una Flycam Nano DLSR o una Sturdycam y así te ahorras de esa parte (unos 190 te cuesta cada una de esas).
En el trípode que no te duela gastarte que es de lo más importante, si te importa mucho la ligereza píllate un 190XPROB de Manfrotto acompañado por la rótula fluida de vídeo 502AH, las dos cosillas por unos 230 euros.
En el micrófono la verdad no sé cuanto te cuesta el accesorio para dotar a la cámara con el XLR, pero si lo puedes pillar luego le añades un micro como un Rode NTG-2 y tienes un sonido totalmente profesional.
Si no quieres comprar ese accesorio mira un Rode Videomic Pro.
Lo de los filtros ND que te dice el compañero es para poder abrir más el diafragma aún cuando haya mucha luza y poder desenfocar así el fondo (el filtro lo que hace es regular la cantidad de luz que entra por el objetivo).
Esa sería mi recomendación, auque tienes mil opciones más X)
Ese es el problema, que hay miiiiiiiil opciones diferentes, y cuando crees que ya has dado con la buena, alguien te aconseja otra cosa y vuelve el lío.
Hola robbing , pues me acabas de matar xddd pork los post anteriores di por echo k ya ese look con E 1/50 pues ya estaba echo, me apuntó lo k me has dicho, las e visto pero volverte a verlas para fijarme, la cosa será ir probando
Es que eso de "Look cine" es muy ambiguo, no te cierres en banda con una cosa, que leyendo hilos parece que cuando configuras la cámara a 1/50 ya tengas que saltar con un: ¡Ohh Dios mio, esto es cine!...y no es así en absoluto. Eso sí, vigila las fuentes de luz artificial (si las hay) si subes la velocidad, no vayan a flickear.
el creador
20/12/12, 17:35:56
Buenas pred y bimo
Pred es verdad pero es una bonita locura y estoy súper agradecido de todos los consejos k me dais
Bimo efectivamente, al leeros es justo lo k pensé xddddd look de cine p....madre, eso si bimo cuando me respondeis a alguna duda k tengo, y muchísimas gracias por vuestras resPuestas pensar k no tengo ni las mínima idea de todos estos temas ,kicir, al láser tu frase de k vigile eso si subo la velocidad perdóname mi total ignorancia de estos temas pero no se ak te refieres xdddd pero a la vez gracias a pisa gente de este foro poco a pico os empezó a entender xddddd
Pd: al igual k en temas técnicos tengo los mismos conocimientos k un niño de 2años, me consideró un genio en lo otro xd, me da ami k algún fororero de aki va a participar en algo con mis cortometrajes
Saludos a todos
el creador
23/12/12, 09:40:10
190xprob manfroto y rótula fluida de vídeo 502ah k os parece la recomendación de alfonso
Respecto al estabilizador el glidecam se k es caro y todos estos jodidos de equilibrar y manejar pero me e enamorado de las imágenes ke visto de este en concreto, ya os contraste cuando me lo pilley lo pruebe....
El micro seguramente seguramente el redomic pero aposté estuve viendo como una especie de grabadora no recuerdo el nombre k luego se fusionaría con el conoció del micro mediante el editor
Y algo k gracias al foro se k me tengo k pillar son los filtros nd, aunque aki e visto k así varias clase k sí variable y no se k
La verdad k estoy deseando tener todo esto ganar y mostrar los resultados k pide sacar con todo esto y la cámara nueva
Saludos
Bimo efectivamente, al leeros es justo lo k pensé xddddd look de cine p....madre, eso si bimo cuando me respondeis a alguna duda k tengo, y muchísimas gracias por vuestras resPuestas pensar k no tengo ni las mínima idea de todos estos temas ,kicir, al láser tu frase de k vigile eso si subo la velocidad perdóname mi total ignorancia de estos temas pero no se ak te refieres xdddd pero a la vez gracias a pisa gente de este foro poco a pico os empezó a entender xddddd
Pd: al igual k en temas técnicos tengo los mismos conocimientos k un niño de 2años, me consideró un genio en lo otro xd, me da ami k algún fororero de aki va a participar en algo con mis cortometrajes
Saludos a todos
Me refiero a que determinadas fuentes de luz artificial, parpadean si se usa una velocidad de obturación que no sea múltiplo cercano de su frecuencia...si grabas aquí en España la frecuencia es de 50Hz, deberías obturar a 1/50 o 1/100 por ejemplo para que no se muestre parpadeo, si subes mucho más, aunque siga siendo múltiplo, parpadeará igual. Puedes verlo claramente si eliges velocidades de obturación intermedias con luz de tubos fluorescentes, se manifiesta como unas barras negras que bajan continuamente. Si subes mucho, con bombillas tradicionales de tungsteno también sucede, aunque es menos apreciable, pero siempre es mejor tirar sobre seguro.
Es un dato más a tener en cuenta si hay luces artificiales de por medio.
el creador
24/12/12, 13:04:21
hola bimo bien explicado y entendido
acabo de venir de probar todo eso con mi nueva camara aparte de los balances de blanco ke eso es mas facil y se esta descangado al ordenador , haber como quedo.......
estuve probando el tema de la exposición automatica, ahi te viene 3 barras para calibrar a tu gusto
1. la barra que efectivamente la pones a 1/50 etc, la puse a 1/50
2. la barra donde venia f 2.0 f.24 etcND1/2 ND1/4 ND/1/8 F4.8 F5.6 ETC
3. DE 0db 3db 6 db hasta 24 db
cambiando la barra 2. barra 3. entramas mas o menos luz se cerraba mas o menos pero MI PREGUNTA ES eso de
ND1/2 ND1/4 ND/1/8 son como los filtros nd ke me comentais , es como si mi kamara los llevara dentro????
3y lo de 0db 3db 6 db hasta 24 db que es esactamente
saludos y voy haber como quedo el tema....
cambiando la barra 2. barra 3. entramas mas o menos luz se cerraba mas o menos pero MI PREGUNTA ES eso de
ND1/2 ND1/4 ND/1/8 son como los filtros nd ke me comentais , es como si mi kamara los llevara dentro????
3y lo de 0db 3db 6 db hasta 24 db que es esactamente
saludos y voy haber como quedo el tema....
ND 1/2 1/4 y 1/8 son filtros neutros integrados en cámara en efecto. La fracción indica la cantidad de luz que quitas a la toma...es decir: ND 1/2 quita la mitad de luz y ND 1/4 la cuarta parte, etc.
Los dB es la ganancia aplicada a la señal, la Iso en fotografía. Conviene que lo tengas a 0dB a no ser que estés en condiciones de poca luz...aumentarlo, al igual que aumentar la ISO, aumenta el ruido de imagen de la toma, pero a veces no te queda otra si no tienes luz. Con las cifras no hay misterios, mas dBs=más ganancia aplicada, ergo más ruido.
Un saludo.
el creador
27/12/12, 10:03:41
Hola bimo, primero decirte que deberías cambiar tu nick por el de el profesor xddd porque lo réplicas de p...madre xd
Entendido todo perfectamente, un punto k era clave yk estaba completamente perdido
Encima me ahorro comprar los filtros nd ya k mi cámara los tiene dentro, es curioso k n/a nadie del foro diera la posibilidad de k la cámara ya los tiene integrados, entiendo k no es normal k una cámara los lleve??
Estuve probando en la habitación semi oscuras y efectivamente tube k subir los db, tb observe k a medida k subía de 1/50 1/120y así más y más oscuro se veía, sí lo bajaba a1/25 efectivamente era más luminoso, de ahi otra duda sí siempre grabó a 1/50 en sitios muy oscuros o lo bajas a1/25o subes los db pero sube el ruido, mee imagino k esto ya es una decisión de cada uno
Saludos
Hola bimo, primero decirte que deberías cambiar tu nick por el de el profesor xddd porque lo réplicas de p...madre xd
Entendido todo perfectamente, un punto k era clave yk estaba completamente perdido
Se agradece el cumplido, pero no me quedaría ni nada para poder ponerme la etiqueta de profesor:wink:...en cualquier caso, me alegra servir de ayuda.
Encima me ahorro comprar los filtros nd ya k mi cámara los tiene dentro, es curioso k n/a nadie del foro diera la posibilidad de k la cámara ya los tiene integrados, entiendo k no es normal k una cámara los lleve??
Exacto, las cámaras de fotos no llevan filtros integrados, las videocámaras domésticas tampoco (que yo sepa), solo las semipro o profesionales para ENG o reportero suelen llevar cosas de ese tipo, así que imagino que la cámara que estás llevando es algo más serio que algo doméstico.
tb observe k a medida k subía de 1/50 1/120y así más y más oscuro se veía, sí lo bajaba a1/25 efectivamente era más luminoso, de ahi otra duda sí siempre grabó a 1/50 en sitios muy oscuros o lo bajas a1/25o subes los db pero sube el ruido, mee imagino k esto ya es una decisión de cada uno
Ahí estás hablando de velocidad de obturación...cuanta más velocidad metas, más oscura se verá la toma, como ya has podido comprobar, pero no solo afecta a la luz, sino al movimiento también; más velocidad de obturación = más definición en el movimiento y menos estela, (aunque si te pasas de velocidad, tanta definición puede pasar factura a la fluidez y que se vea entrecortado) y viceversa, velocidad más baja = movimiento menos definido, más estela. En este caso si te pasas por abajo (si la cámara te permite bajar de 1/25, por ejemplo) verás más un cuadro abstracto de movimiento, en el que no solo hay estelas, sino que estas se quedan residuales un tiempo en la imagen, creando un efecto cuanto menos interesante, pero poco útil en situaciones normales.
Sobre bajar a 1/25, yo no lo recomendaría en situaciones normales, pero puede haber casos en los que no haya mucho movimiento y no te importe tener un extra de estela a cambio de un extra de luz, prueba a ver si no te molesta mucho, pero vamos, en la mayoría de las situaciones yo me pondría 1/50 como mínimo.
Un saludo.
P.D: Vigila también cuando grabes con luz artificial, si subes mucho la velocidad de obturación, te puede parpadear la imagen, si tienes fluorescentes en la cocina, haz la prueba.
el creador
27/12/12, 23:30:05
hola bimo, muy interesante tus ultimos parrafos del post, todo eso tengo que probarlo, mi camara por lo menos en los catalagos y demas la denominaban semi profesional dentro eso si del catalogo de video camaras full hd, el siguiente rango ya eran las camaras profesionales que por precio yseguramente por complejidad totalmente inviables, yo de momento con esta estoy flipando de la de cosas y opciones que se puede variar y hacer, al principio fue desesperante ver tannnnntas opciones sin tener ni p.......idea de nada, pero ahora me esta flipando todo eso la verdad(os habla uno que cogio una camarita de video por primera vez en su vida hace dos años y la primera vez que grabe fue para RODAS mi primer corto y ya llevo tres y la opcion que sabia usaba dela camarita era darle al rec, con eso os digo todo lo que sabia yo de esto hace dos dias)
por eso pregunta cosas tan tan basicas para todos o la gran mayoria de foreros como esta:
ya quedandome claro que no necesito comprarmete filtros n d porque mi camara ya los lleva, en accesorios de la pagina oficial de canon sobre mi camara Canon LEGRIA HF G10 - LEGRIA Videocámaras Full HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_G10/) (aparte ahi ves la camara ke tengo)
me viene esto Filtros de 58 mmLa gama de filtros de Canon puede optimizar el rendimiento del vídeo. Utiliza un polarizador circular para mejorar los cielos azules o eliminar los reflejos y conseguir así vídeos increíbles. si pinchas veras que vienen tres filtros, uno puede ser como de proteccion, otro el polariazdor que dice y el otro ni idea y ya me vuelve a crear otra duda si esos filtros solo se usan en determinadas circunstancias o por lo menos el de proteccion (lo llamo asi porque cuando me la pille un colega aficionado a las fotos me dio un filtro de 58 mm y me dijo que me lo enroscara, me dijo que el filtro ese no hace nada en si, pero que asi protege la lente de mi camara tanto de suciedad como yo ke sea , una china salta y zas) yo eso lo llevo siempre puesto, aunque tampoco se , si eso es reconmedable o no
saludossssss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com