PDA

Ver la Versión Completa : Color Canon vs color Nikon



DesEOSo
15/12/12, 14:58:41
Soy canonista, que quede claro. Me encantan los equipos Canon y me chifla su filosofía. Sin embargo, tras ver muchas fotos procedentes de equipos Canon y Nikon, y cuantas más veo, siempre me quedo con la sensación de que Nikon gana a Canon en la viveza del color que entrega. No es una mera cuestión de saturación, es como un colorido más llamativo, más rico, menos sujeto a dominantes, con negros más pronunciados... No sé si son colores menos "realistas", pero definitivamente me parecen más impactantes y atractivos al ojo. Y me mosquea...
La cuestión es: ¿Es sólo una sensación mía o de verdad hay algo? Puede que tenga que ver con la tecnología de los sensores o con la calibración de todo lo referente al color en las cámaras...

Davidg82
15/12/12, 15:22:10
Bueno, yo empecé con un equipo nikon con una D60, y empecé a aprender con ella el mundo de la fotografia reflex. Luego una nikon D90 y dí el salto a canon con la 7d. Tampoco soy un experto en imagen para decir cual saca mejor color, con nikon me quede con buen sabor de la fotos que sacaba y con canon me pasa igual. Noto quizas que canon me saca mejor imagen que la D90.

En muchas reviews ponen a canon que saca mejores tonos que nikon, pero claro, creo que también depende del postproceso de revelado.

Un saludo.

Adrian Sanchez
16/12/12, 04:01:43
Mis cámaras: Nikon D90 y Canon 5D clásica, ambas en RAW y sin ningún tipo de ajuste de contraste ni nada.

Voy a centrarme SOLO en el color, el resto de características las conocemos todos. A mi juicio, Nikon es mucho más fiel a la realidad, pero Canon tiene unos colores más limpios y un ruido, en mi opinión, más usable.

Los negros son menos empastados en Canon y las altas luces pierden algo más de información.

De todas maneras, en ambas jugando con niveles, exposicion y un par de ajustes, consigues el efecto deseado. En Canon he apreciado una dominante roja bastante importante.

Un saludo.

Rodericus
17/12/12, 21:14:29
Hay que tener en cuenta que Canon lleva tiempo sin actualizar debidamente sus sensores, y eso se nota frente a Nikon, que sí lo ha hecho con los nuevos sensores Sony.

geroky
17/12/12, 22:40:20
pues a mi me pasa al contrario veo colores mas naturales en canon, los colores de nikon los veo algo verdosos,en fin cuestión de gustos... saludos