PDA

Ver la Versión Completa : Medidas de seguridad en viaje con 400D



arkemis
23/07/07, 21:45:13
Buenas, en agosto haré mi primer viaje con una cámara reflex, hasta ahora solo habia viajado con mi compacta que ya tiene varios años.

La cosa es que me da un poco de respeto eso de ir con la reflex por el tema de que llama mucho la atención y parece como que eres más propicio a que te roben.

Mi intencion tanto por comodidad como por llamar menos la atención es llevarme solo la 400D+pisapapeles.

¿que consejos o recomendaciones podeis darme en este tema?

Muchas gracias.

ricwen
23/07/07, 21:51:58
Primer consejo: duchate y duerme con ella y no la pierdas de vista ni un minuto!!!:wink:

Saludos

arkemis
23/07/07, 22:14:09
Decir que mi viaje es a Amsterdam, Bruselas y Brujas, aunque los consejos los quiero también para los posteriores viajes que haga ;)

Nachodila
23/07/07, 22:18:04
ricwen tiene muuucha razón, jajajaja...

Además, si te sientas en terraza, lugar público o similar, no la dejes de la mano, si la colocas en una silla que sea la silla de al lado. Nunca se la dejes a alguien para que te la "cuide". Si se la dejas a alguien para que te haga la típica foto, asegúrate de que no tiene vías de escape. Si vas al WC, llévate la cámara contigo (siempre puede salir algún robado). No te la dejes dentro del coche porque puede estropearse del calor. Y por último, disfrútala y llévala con naturalidad!

jesito
23/07/07, 22:20:15
Para los viajes, hago como tú, el cuerpo de la cámara con el todoterreno (18-200) en una pequeña bolsa HAMA en la que cabe justita. Siempre al hombro, (como llevas poco equipo no pesa demasiado), y en los hoteles, en la caja fuerte...
Un cordial saludo.
Jes.

gooth
23/07/07, 22:47:55
Y aunque parezca de perogrullo, colgada al cuello. Si la llevas de la mano, bien enroscada a la muñeca.

Eso sí, cuando la lleves al cuello procura que no pueda hacer nudo y en caso de tirón te ahogue.

Lo normal es que por esos países no te pase nada. Ante todo llévala con naturalidad, que no se te note que andas pendiente de ella, porque serías blanco fácil, además de no disfrutar del viaje.

scualicorax
23/07/07, 22:50:51
Yo me voy a Argentina, e hice la misma pregunta en este foro (este (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29967&page=2&highlight=argentina) es el enlace por si lo quieres leer). Yo lo que haré es llevar una mochila más pequeña con el cuerpo y los 3 objetivos, Las baterías, los filtros y el flash. Te recomiento que te lleves el Tamron también, sino igual lo hechas de menos y te arrepientes.

JuanMa_drid
23/07/07, 22:54:43
He viajado a medio mundo con camaras incluso a paises de reputacion dudosa y te aseguro que al final corres mas riesgo en una ciudad como Madrid o Barcelona o Sevilla (que nadie se de por aludido son solo ejemplos) que en muchos lugares fuera de España. Suerte , relax y disfruta de la camara sin que ella te obsesione

metra_
24/07/07, 00:14:31
Yo siempre que viajo con la camara de video o compacta, no me lo quite de encima en todo dia.
Ademas siempre que llevo mochila y paramos en algun sitio para sentarnos, la engancho con las cintas a la silla.
Por cierto el dia 27 de agosto viajo a los mismos sitios que has puesto.

Roth
24/07/07, 02:17:30
Ademas de todo lo que te dicen yo te recomendaria que te llevaras un perro "gorilero" de generosas proporciones.
Dan mucho juego! :p

jesito
24/07/07, 04:43:25
Ademas de todo lo que te dicen yo te recomendaria que te llevaras un perro "gorilero" de generosas proporciones.
Dan mucho juego! :p

Depende del número de guardaespaldas que lleves no le va a hacer falta ningún perro... :p :p :p

Un cordial saludo.
Jes.

Roth
24/07/07, 09:46:11
Pero son mas cariñosos, donde va a parar!!

Buzz
24/07/07, 14:55:46
20 años de kick boxing un poquito de gimnasio, vas enseñando brazo y hombros y con naturalidad :)

fuera de coñas, Madrid, Barcelona y ciudades asi son peores

Aparte cuanto mas discreto seas mejor, si llevas mucho equipo llévalao
en una mochila de deporte colocadito y protegido por toallas, la tipica bolsa de equipo fotográfico canta mucho.

OscarG
24/07/07, 18:45:33
¿Y que te hace pensar que en Amsterdam, Bruselas y Brujas es mas facil que te la roben que en Cadiz? yo tomaria las mismas precauciones que en cualquier otro sitio.

Roth
24/07/07, 19:57:51
Chorizos los hay en todas partes, pero los "nuestros" tienen mas arte :)

zippo
24/07/07, 20:02:03
Chorizos los hay en todas partes, pero los "nuestros" tienen mas arte :)

Además, como el chorizo "ibérico" nada de nada...:p

Bueno, al tema...yo he viajado un poco ya con la cámara...al principio iba cagadito...pero al final te acostumbras...hombre, no es plan de ir llamando la atención...pero tampoco es plan de hacer las fotos casi escondiendo la cámara... Cuando estuve en NY iba todo el día con la 350D en la mano...y en ningún momento me sentí intimidado o con miedo...eso si, hay que ser cauto y estar atento.:wink:

Roth
24/07/07, 20:32:28
Asi es, te pueden robar la camara o la cartera o ambas cosas en cualquier lugar.
Por descontado que hay sitios "menos" recomendables, por ejemplo yo no iria con mi camara a Harlem a las 2 de la madrugada!

PD: Sin la camara tan poco....que conste :p

jway
24/07/07, 20:39:31
He viajado a medio mundo con camaras incluso a paises de reputacion dudosa y te aseguro que al final corres mas riesgo en una ciudad como Madrid o Barcelona o Sevilla (que nadie se de por aludido son solo ejemplos) que en muchos lugares fuera de España. Suerte , relax y disfruta de la camara sin que ella te obsesione

tienes toda la razon,en el ultimo viaje e Tunez metiendome por sitios de los zocos con calles super estrchas (1.5 mts) con papa copito y su parasol y sin problemas ni sustos , y pasas por alguna ciudad de España y te acojo..s que da gusto,

viaja trankilo y diviertete no piense que te estan mirando como robarte..

un saludo