PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas de conexión con wifi y dispositvio de la 6d



favnhbdah
16/12/12, 09:51:31
Saludos.

Bueno parece claro q la maquina funciona bastante bien en isos y calidad de imagen, pero alguien ha podido probar la conexion wifi con distintos dispositivos (ipad,portatiles o tablets android), yo creo q esto es un avance importante para canon ya q desde hace mucho tiempo venimos reclamando estas cosas en nuestras camaras a un precio contenido.
Me refiero a estar trabajando en un estudio, una sesón y estar mandando imagenes al pc o la ipad, etc.

Me gutaria saber vuestras impresiones, si es rapida, sencilla,etc.

Tambien creo importante probar la velocidad de sincronicación con flases.

javurre
16/12/12, 17:01:52
Cn el iPhone bien, sin problemas. Puedes pasar fotos (las pasa en jpeg que no pesen mucho) y también puedes disparar desde la cámara y controlar varios parámetros (los básicos como velocidad, apertura, ISO...)
Con otros dispositivos no he probado pero supongo que será parecido.
Lo que puse en otro post y creo que es bueno destacar es que sirve tanto sobre una red previa como una que crees al momento. Si estás fuera y necesitas pasar la foto a un móvil para subir a internet o enviar a alguien lo haces en un momento. También se pueden pasar a otra cámara (que tenga wifi obviamente)

favnhbdah
19/12/12, 14:03:50
Gracias, tenia pensado comprarme la ipad mini q me parece un tamaño bueno, supongo q si funciona con el iphone tambien lo hara con este.

Entiendo q el raw ni hablar, no?

Marcoviews
19/12/12, 16:58:58
Aun suponiendo que se pueda (que lo dudo) ¿Para que quieres pasar un RAW al iPad? No lo vas a poder editar en el. El Ipad (a menos de que ahora lo hayan cambiado) es "una estación de paso" lo suyo es sincronizarlo con un ordenador y/o iPhone para recibir y mostrar imágenes, etc. no para gestionar ese tipo de archivos.

eltatin
19/12/12, 19:07:28
Lo que yo no he encontrado es una aplicacion especifica para el ipad, este simplemente ytiliza la del iphone con lo que la pantalla de control es un rectangulo en el centro del ipad.

Se pueden ver las fotos a tamano completo en el ipad?

javurre
19/12/12, 22:13:14
sí, claro. Las fotos las pasa en jpeg a un tamaño comprimido pero que fácilmente llega a los 300-400 K así que se pueden ver bien en iPad normal y mini

fermarin
19/12/12, 23:43:31
Puedo apuntar, que en un Ipad se luden ver (no estoy seguro si editar ) RAW de 20MB, de la 60D. Al que se pregunte que para que pasé un raw a un Ipad, le diré, que estaba probando si un adaptador del Ipad, podía leer una tarjeta sd, y mi hijo probó la de mi cámara, y yo le dije que seguramente no las podría leer, pero las leyó, tardó un poco porque tenia 200 fotos en la tarjeta.

Hinnfo
20/12/12, 09:33:12
Puedo apuntar, que en un Ipad se luden ver (no estoy seguro si editar ) RAW de 20MB, de la 60D. Al que se pregunte que para que pasé un raw a un Ipad, le diré, que estaba probando si un adaptador del Ipad, podía leer una tarjeta sd, y mi hijo probó la de mi cámara, y yo le dije que seguramente no las podría leer, pero las leyó, tardó un poco porque tenia 200 fotos en la tarjeta.
Yo en más de una ocasión he utilizado el ipad como disco duro, he descargado todas las fotos en raw en el ipad y después las he pasado a imac sin problemas.
Todo esto con el adaptador usb del ipad a una 50D

takahara
20/12/12, 18:18:49
He probado a enlazar la cámara con un Tablet Android de Samsung y sin problemas. Lo único que veo es que el programa de Canon para Android no permite poner el tablet nada más que en posición vertical y no en horizontal.

Naturalmente, una vez transferidas las fotos, se pueden ver en la galería en formato horizontal, pero es una pena no poder utilizar EOS Remote desde el principio en horizontal. Os pasa lo mismo a vosotros?

Respecto a la conexión con flash: He probado a hacer un par de fotos con un Metz no dedicado y he disparado a 1/200s sin problema. La diferencia entre 1/200s y 1/250s está mas en la cabeza de uno que en su aplicación práctica.

Javi.V
04/01/13, 21:14:48
Yo también utilizo el iPad (64 Gb) habitualmente cuando me voy de viaje como disco duro para volcar los RAW de la 7D y poder verlos por la noche bastante mejor. Así ya borro los que estén flagrantemente mal, y vacío la tarjeta. Estoy muy contento con esta utilidad "adicional", ya que lo compré con esta intención, aparte de internet, email, etc.
Como también estoy dándole vueltas a agenciarme una 6D, pues mejor que mejor la conexión WiFi, siempre y cuando no gaste muchas baterías porque, al fin y al cabo, con un simple cable se pasan muy rápido.

jslsvg
04/01/13, 21:25:29
Y alguien ha probado a pasar los raw al pc por wifi, se puede?
saludos

lalama
16/01/13, 20:35:54
Hola a todos!
Yo he intentado descargar el EOS REMOTE y aunque poseo un smartphone compatible con el portal PLAY y con la versión de Android 2.3.7 que es superior a la que solicita Canon (2.3.3) el portal me dice que nanai de la china, que no es compatible mi teléfono, y lo bonito es que Canon no me responde a los correos. Sabéis de algún portal en donde pueda bajar la aplicación para instalarla por micuenta y probar?

Muchas gracias a todos.

Darkender
18/01/13, 22:16:48
Los RAW pasan sin problema al Mac, en PC no he probado pero imagino que será exactamente igual.

jslsvg
18/01/13, 22:55:38
Los RAW pasan sin problema al Mac, en PC no he probado pero imagino que será exactamente igual.

Sí, si se puede en pc. Ya lo he probado y es con el eos utility iniciado vas disparando y ellas solas van pasando al pc a la carpeta que le digas.
saludos

lalama
22/01/13, 18:07:21
Hoola a todos!
Eeem.. a nadie le ha pasado nada parecido? Lo de no poder descargar el EOS REMOTE.
Lo comento porque llevo dos semanas esperando respuesta de los del SAT de Canon y... silencio, y me preguntaba si a alguno le ha pasado algo similar para abrir un tema nuevo.
Gracias!

jslsvg
22/01/13, 19:34:28
Siento no poder ayudarte, mi móvil es windows phone y todavía no hay aplicación

saludos

lalama
22/01/13, 20:14:04
Hola jslsvg!
Te lo agradezco!

Espero que la saquen pronto también para tí. ya que estamos en un caso parecido; tener la máquina, que saquen una funcionalidad, y que en tu caso no den soporte y en el mío no se sepa porqué... la verdad, no sé... No parece serio ¿no?.

Itaca
22/01/13, 23:07:11
Hola jslsvg!
Te lo agradezco!

Espero que la saquen pronto también para tí. ya que estamos en un caso parecido; tener la máquina, que saquen una funcionalidad, y que en tu caso no den soporte y en el mío no se sepa porqué... la verdad, no sé... No parece serio ¿no?.

Hola debo decir que no tengo la maquina, pero si he podido bajar el programa e instalarlo, tengo android 2.3.5.
Bueno algo es algo, la casa por el tejado, ahora esperar a que baje de precio :)

Gembol
23/01/13, 01:52:59
Hola jslsvg!
Te lo agradezco!

Espero que la saquen pronto también para tí. ya que estamos en un caso parecido; tener la máquina, que saquen una funcionalidad, y que en tu caso no den soporte y en el mío no se sepa porqué... la verdad, no sé... No parece serio ¿no?.

Hola compañero, yo no he tenido problema ni con mi móvil (Nexus 4 con Android 4.2.1) ni con el de mi mujer (Galaxy Ace con Android 2.3.5).

Ahora mismo no puedo, pero podrías pasarme tu correo por mp e intentaré pasarte un enlace para que te descargues en tu móvil directamente la aplicación en apk, no desde el market.

Siento no poder ayudarte en este momento...

Saludos!

jose_maria
23/01/13, 15:03:54
Yo lo tengo funcionando tanto en Android como en iphone, Ipad y sin ningún problema de descarga ni funcionamiento.
Saludos.

lalama
23/01/13, 17:20:04
Aplicación EOS REMOTE.

Solucionado gracias a Gembol!
Por fin puedo probar y, lo que me resulta más importante, utilizar la aplicación gracias a la ayuda de este compañero.
Resulta curioso que aún hoy por la mañana, el SAT de Canon no sabe porqué no puedo descargarla del portal aunque el SO sea compatible.
Pues bien, si alguno de vosotros tiene este mismo problema, según Google Play puede darse por :

densidad o tamaño de la pantalla,
versión de Android OS,
países en los que está disponible el servicio,
operador de telefonía móvil,
otras funciones de hardware (cámara, capacidades gráficas, etc.).
P...te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el desarrollador.
fuente Página principal de la ayuda de Google Play (Ponte en contacto con Google Play para cuestiones relacionadas con aplicaciones de Android - Ayuda de Google Play (http://support.google.com/googleplay/bin/static.py?hl=es&ts=2520903&page=ts.cs))

pues bien, si el desarrollador no sabe porqué la aplicación no se puede descargar aúnque al final funcione en el dispositivo... mal vamos..

Bueno, no os quiero molestar que ya bastante rollo he soltao... Gracias y un saludo.

Gembol
23/01/13, 19:47:31
Aplicación EOS REMOTE.

Solucionado gracias a Gembol!
Por fin puedo probar y, lo que me resulta más importante, utilizar la aplicación gracias a la ayuda de este compañero.
Resulta curioso que aún hoy por la mañana, el SAT de Canon no sabe porqué no puedo descargarla del portal aunque el SO sea compatible.
Pues bien, si alguno de vosotros tiene este mismo problema, según Google Play puede darse por :

densidad o tamaño de la pantalla,
versión de Android OS,
países en los que está disponible el servicio,
operador de telefonía móvil,
otras funciones de hardware (cámara, capacidades gráficas, etc.).
P...te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el desarrollador.
fuente Página principal de la ayuda de Google Play (Ponte en contacto con Google Play para cuestiones relacionadas con aplicaciones de Android - Ayuda de Google Play (http://support.google.com/googleplay/bin/static.py?hl=es&ts=2520903&page=ts.cs))

pues bien, si el desarrollador no sabe porqué la aplicación no se puede descargar aúnque al final funcione en el dispositivo... mal vamos..

Bueno, no os quiero molestar que ya bastante rollo he soltao... Gracias y un saludo.

Ha sido todo un placer, lalama.

He pensado que si alguno tiene algún problema con la aplicación, os dejo aquí directamente el vínculo a mi dropbox para que os podáis descargar el APK e instalarlo en vuestros móviles Android:

APK EOS Remote para Android (https://www.dropbox.com/s/jrdcbd3lcu5swjd/jp.co.canon.eos.eosremote.apk)

Instrucciones:

1. Asegurarse de que el teléfono admite la isntalación de aplicaciones fuera del market entrando en Ajustes -> Seguridad y comprobando que está marcada la opción "Orígenes desconocidos" (puede variar de un móvil a otro, pero más o menos será parecido).

2. Descargarse la aplicación en el móvil directamente (o pasarla al móvil desde el pc).

3. Con un administrador de archivs, seleccionar el archivo para que se instale.

4. ¡¡¡Listo!!! ¡A disfrutar!

¡¡¡Saludos!!!

pupitre2001
24/04/13, 08:30:22
Buenas a todos.
Retomo este hilo por un problemilla que tengo a la hora de conectar la 6D con un portátil. Siguiendo el manual he creado una red ad-hoc en el portátil y luego he pasado a crear un perfil en la cámara. Cuando acabo de crear el perfil y se conecta, la propia cámara dice que se inicie en el PC el software de emparejamiento, lo lanzo y aparece como reconocida la cámara, la conecto y ya se puede lanzar eos utility para capturar las fotos. Guardo con un nombre este perfil que ha funcionado. Pero la siguiente vez que quiero conectarme arranco la red en el portátil inicio la wi-fi en la cámara desde el perfil anterior pero nada... pasa un rato y de SW de emparejamiento nada, la cámara temporiza y no se conecta. Si vuelvo a partir de cero como si creara un perfil nuevo, aunque no modifique nada, se conecta bien, pero si parto del perfil ya creado no... alguna idea?? Hago algo mal??. La conexión a EOS remote desde un iphone sin problema con el perfil creado...

jslsvg
24/04/13, 08:40:01
Buenas a todos.
Retomo este hilo por un problemilla que tengo a la hora de conectar la 6D con un portátil. Siguiendo el manual he creado una red ad-hoc en el portátil y luego he pasado a crear un perfil en la cámara. Cuando acabo de crear el perfil y se conecta, la propia cámara dice que se inicie en el PC el software de emparejamiento, lo lanzo y aparece como reconocida la cámara, la conecto y ya se puede lanzar eos utility para capturar las fotos. Guardo con un nombre este perfil que ha funcionado. Pero la siguiente vez que quiero conectarme arranco la red en el portátil inicio la wi-fi en la cámara desde el perfil anterior pero nada... pasa un rato y de SW de emparejamiento nada, la cámara temporiza y no se conecta. Si vuelvo a partir de cero como si creara un perfil nuevo, aunque no modifique nada, se conecta bien, pero si parto del perfil ya creado no... alguna idea?? Hago algo mal??. La conexión a EOS remote desde un iphone sin problema con el perfil creado...

Intentaré probarlo.
A mi con las conexiones ad hoc me pasó que no se emparejaba, no había forma, hasta que una vez se me olvidó la cámara encima de la mesa y después de un buen rato se emparejó ella sola para mi sorpresa.
Con el wifi del router y con el ipad sin problemas.
Si no responde nadie antes lo pruebo cuando tenga un ratito.
saludos

pupitre2001
24/04/13, 08:43:08
He llegado a pensar que es porque la cámara temporiza antes de llegar al final la conexión... probaré esta tarde. Creo que se puede modificar el tiempo en el que la cámara está encendida sin actividad y se lo alargaré...

pupitre2001
25/04/13, 07:20:34
Me autocontesto: Pues si, era el tiempo!! Tarda una eternidad (casi 3 minutos en mi caso) la conexión de la cámara al portátil a través de la red Ad-hoc. No se si es debido a la cámara o al PC pero... Pues nada se espera y listo, eso sí he modificado el tiempo de desconexión de la cámara si no hay actividad.
Saludos.

jslsvg
25/04/13, 07:37:01
Me autocontesto: Pues si, era el tiempo!! Tarda una eternidad (casi 3 minutos en mi caso) la conexión de la cámara al portátil a través de la red Ad-hoc. No se si es debido a la cámara o al PC pero... Pues nada se espera y listo, eso sí he modificado el tiempo de desconexión de la cámara si no hay actividad.
Saludos.

Bueno, pues ya sabemos una cosa más. Veo que el tardar mucho no era solo a mi.
saludos

italique
03/05/13, 09:22:14
Probado con una tablet Nexus 7 de 16GB por Wifi con Canon EOS Remote y os va parecer extraño, pero resulta que hay menos retraso que enganchando la 6D con cable USB en otros programas :o

No sé si es que por cable capa la velocidad pero por Wifi apenas se aprecia retraso. Hubiese estado bien que la aplicación dejara visualizar en modo video (grabando en la cámara por supuesto).

En fin, va génial aunque no se me ocurren muchas formas de usarlo a diario por ahora :)

Estamos ante los inicios de algo con muchas posibilidades pero sin estar muy definido todavía.

italique
03/05/13, 09:45:18
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/6Dwifi_nexus7b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=325539&title=6d2b-tablet-nexus-7-por-wifi&cat=500)

Canon 6D + Canon 50mm f1.4, ISO 6400. Pasado a JPEG y redimensionado a 900 pixeles de anchura para el foro.

DanielcS
16/05/13, 14:23:03
Hola a todos. Alguien puede poner un link para descargar el app "Canon Online Photo Album", porque de google no puedo descargarlo. Gracias.
PD: Gracias a Gembo, porque pude instalar el EOS Remote y funciona correctamente.

Gembol
17/05/13, 07:12:04
Hola a todos. Alguien puede poner un link para descargar el app "Canon Online Photo Album", porque de google no puedo descargarlo. Gracias.
PD: Gracias a Gembo, porque pude instalar el EOS Remote y funciona correctamente.

Buenos días compañeros. Os paso link a la aplicación que me decís:

http://db.tt/B8nqXDDn

Espero que os funcione, igual que en el caso anterior.

Saludos!!

doc6368
05/07/13, 11:28:20
Hola compañeros.
A ver si algun alma caritativa me puede echar una mano. LLevo varios dias intentando conectar la 6d con el ordenador para utilizar el eos utility y me voy a acabar volviendo loco. Con el smartphone sin problemas, pero con el pc no hay manera. En la pagina 94 del manual wifi dice que hay que seleccionar la pantalla de emparejamiento de la camara y dar al ok, pero es que no consigo llegar a esa pantalla en la camara.
Alguien me podria guiar un poco...???
Muchas gracias.

fsalmeron10
13/11/13, 14:51:44
Hola a todos, tengo un problema con remote a la hora de utilizarlo en samsung galaxy note 3, android 4.3, una vez que el teléfono localiza la 6d y al cabo de unos segundos desconecta el enlace y me dice "red de internet es lenta, se procede a la desconexión" y zas!!! se apaga. Con el ipad de retina sin problemas..

Alguien me puede ayudar?????

Juanlop
14/11/13, 21:55:30
Y alguien ha probado a pasar los raw al pc por wifi, se puede?
saludos
Yo he probado a disparar conectado por wifi a Eos Utility en modo directo (sin conectarse a una red wifi) y tarda como 5 segundos en pasar cada raw.
Si no quieres pasar las fotos, y solo previsualizarlas en tablet o smartphone, va bastante bien.

robsergar
13/12/13, 19:21:47
Hola, tengo una 70D, que tiene el mismo mecanismo que la 6D encuando a wifi. En mi Ipad 3 no me deja descargar el Eos remote, ya que lo busco y y el resultado de esta busqueda queda vacio.
Como puedo instalar el Eos remote en mi Ipad?

Gracias.

jslsvg
13/12/13, 19:25:20
Activa la casilla de buscar también para iPhone. Si dejas que busque solo para ipad no sale.
saludos

robsergar
13/12/13, 20:08:55
he seleccionado que busque aplicaciones para iphone, se que esta aplicación fue desarrollado para el Iphone, pero tampoco aparece. Se puede instalar de otra manera la aplicación Eos Remote en el Ipad (IOS 7)?
Creo que este problema lo tenemos varios que vivimos en Sudamérica.

Saludos.

pepoherrera
02/03/14, 00:27:10
Yo sólo puedo pasar las fotos por wifi a un tamaño de 1920x1280. Sabéis si se puede pasar a un tamaño mayor?
Otra pregunta… que versión de camera raw soporta el rae de la 6D??
Salud!!