Ver la Versión Completa : Me quieren regalar un libro, ¿cuál me recomiendan?
Yo y mi 400D
17/12/12, 00:20:41
Hola, muchas gracias de antemano, les explico la ayuda que pido.
Bueno pues mi familia me ha preguntado que quiero en estas fiestas y claro lo primero que me ha venido a la cabeza es una 7D, pero claro lo he descartado en 5 segundos, ¿algún objetivo? Descartado en otros 5 segundos. Pues nada que me volví realista y pensé que me vendría bien un buen libro de Photoshop (tengo el CS6), tengo conocimientos escasos, tocar un poco de ajustes, tampón de clonar y poco más. Quiero aprender a usar las capas, filtros, máscaras de enfoque, .... Vamos todo lo que pueda. Y esta es la ayuda que pido.
¿qué libro me recomiendan, claro, fácil de leer y sobre todo completo?
Muchas gracias de nuevo :foto:
enricvision
17/12/12, 02:58:27
Cualquier tocho de la ANAYA que diga algo de "Photoshop CS6" te servirá. Si tienes opción a revisar su Indice y habla de las herramientas, pues seguro que es tu libro.
A parte, uno muy interesante y ameno es el último de J.M. Mellado "Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método. CS5 (http://www.mellado.info/publicaciones.htm)". No enseña Photoshop, enseña a editar imágenes con Photoshop. El trabaja con RAW
Salu2
A veces una pataleta pidiendo la 7D para Reyes puede funcionar:razz:
manuduard
17/12/12, 03:46:23
Cualquier tocho de la ANAYA que diga algo de "Photoshop CS6" te servirá. Si tienes opción a revisar su Indice y habla de las herramientas, pues seguro que es tu libro.
A parte, uno muy interesante y ameno es el último de J.M. Mellado "Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método. CS5 (http://www.mellado.info/publicaciones.htm)". No enseña Photoshop, enseña a editar imágenes con Photoshop. El trabaja con RAW
Salu2
A veces una pataleta pidiendo la 7D para Reyes puede funcionar:razz:
Apoyo la opcion del compañero ya que aunque los otros estan muy completos los de Mellado se centran en editar fotografias y no en todas las posibilidades de Photoshop.
Uno de los de anaya que me vino muy bien " las siete claves de Ps" de Scott Kelby
Yo y mi 400D
17/12/12, 14:40:05
Muchas gracias, el de Mellado lo había pensado porque supongo que no habrá muchas cosas diferentes en el CS6 del CS5, miraré libros de Anaya a ver, apunto el que me dices Kidxs.
¿Es mejor uno sólo de Photoshop o uno de edición de fotografías en general?
Gracias y saludos.
PD. Lo de la pataleta para conseguir la 7D lo pensaré a ver, puede ser una solución :wink:
enricvision
17/12/12, 14:49:40
¿Es mejor uno sólo de Photoshop o uno de edición de fotografías en general? :wink:
Difícil respuesta, aunque parece que manejas PS. Kidxs se acerca mucho. Scott Kelby es un maestro de Photoshop pertenece a la NAPP (una Asociación de Photoshop) y un buen fotógrafo. La mayoría de sus libros sobre PS son para editar imágenes. Muy recomendable. Aunque su sentido del humor no es bien visto por cierto sector (de puristas). Ignoro si tiene alguno de CS6.
Salu2
Mi lista de libros PS (http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm) (he de actualizarla)
Yo y mi 400D
17/12/12, 15:07:12
Difícil respuesta, aunque parece que manejas PS. Kidxs se acerca mucho. Scott Kelby es un maestro de Photoshop pertenece a la NAPP (una Asociación de Photoshop) y un buen fotógrafo. La mayoría de sus libros sobre PS son para editar imágenes. Muy recomendable. Aunque su sentido del humor no es bien visto por cierto sector (de puristas). Ignoro si tiene alguno de CS6.
Salu2
Mi lista de libros PS (http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm) (he de actualizarla)
He mirado en la página de Anaya y si tiene uno: "Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS6. Scott Kelby"
Madre mía que lista de libros más buena, anda que me lo estás poniendo fácil jejejeje.
Quizás lo ideal sería empezar con Mellado y después adentrarme mas en profundidad en Photoshop, ¿qué te parece?
Hay dos guías prácticas de Anaya que parecen sencillas y baratas (importante jejeje):
"Guía Práctica Photoshop CS6 de Natalia Caballero Collado"
"Guía Práctica Photoshop CS6 Técnicas de retoque y montaje. José María Delgado"
A lo mejor el de Mellado y las dos guías, no se, que lío jejejeje.
Muchas gracias
enricvision
17/12/12, 15:21:36
Ahora sí que me has liado a mi!!, grrrrr
Pues ni idea con la lista que has puesto. Si usára el CS6 creo que me los iba pillando de 2 en 2.
Me mojo. El más caro de las "Guías" y el de Mellado si usas RAW. Para el Cumple, el de Kelby
Salu2
P.D. Esa lista la tengo pq me la llevaba cuando compraba libros de PS (pa no repetir!). Ahora con CS4 he frenado actualizaciones y libros. Estoy muy satisfecho con CS4 Extended
Yo y mi 400D
17/12/12, 16:08:07
Ahora sí que me has liado a mi!!, grrrrr
Pues ni idea con la lista que has puesto. Si usára el CS6 creo que me los iba pillando de 2 en 2.
Me mojo. El más caro de las "Guías" y el de Mellado si usas RAW. Para el Cumple, el de Kelby
Salu2
P.D. Esa lista la tengo pq me la llevaba cuando compraba libros de PS (pa no repetir!). Ahora con CS4 he frenado actualizaciones y libros. Estoy muy satisfecho con CS4 Extended
jejeje no era mi intención liarte, te agradezco muchísimo la ayuda y que te hayas tomado tiempo en comentarme tu opinión.
Si uso raw asi que supongo que el de Mellado será la solución, las guías son baratillas asi que puedo pillarmelas yo, y como dices más adelante el de Kelby.
Muchas gracias :OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com