PDA

Ver la Versión Completa : rayitas

jaloco
16/12/12, 23:34:07
ay, socorro:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_5626-1_800x533_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=304224&title=img-5626-1-800x533-&cat=500)

BLAUDRUM
16/12/12, 23:48:09
Bueno..je,je,je..esto del macro, es una disciplina chunga y llena de puñetitas varias, como habras visto..cometiste algunos fallos, normales cuando nos iniciamos, pero faciles de corregir si nos lo proponemos.
1º, composicion y encuadre, normalmente, se ha de dejar algo mas de aire desde los ojos de la criatura al margen inmediato de la foto. Es la zona de " escape ", otorga dinamismo visual. En cuanto a composicion, hay que equilibrar zonas vacias de informacion, o equilibrarlas entre ellas. (mirate la norma de los tercios ).
2º, perspectiva y eleccion de zona enfocada del motivo.Siempre es aconsejable el enfocar los ojos de la criatura, da un mayor peso visual a la toma. Valido tambien es, el tomar la foto en paralelo con la criatura, de cabeza a rabo, pero sobretodo enfocando cabeza...el " rabo " si queda desenfocado...pues no es de vital importancia...je,je,je .
3º iluminacion, cuando el sol " ruge " de esa manera, nos arriesgamos a crear contrastes entre luces y sombras....un flash de relleno, nos suavizaria estos " desmarques ". Hay que evitar esas horas del dia con tanta radiacion solar.
Eso si, conseguiste buena nitidez, nada de trepidacion a la vista y un buen fondo difuminado.
Je,je,je,je...espero no haberte ofuscado compi !!! nada mas lejos de mi intencion !!. Es cuestion de practica e insistencia y no mermar la ilusion !! que esto mola que te " Flipas ".
Sigue colganto fotos, que aqui estaremos !!
UN SALUDAZO !!!

BLAUDRUM
16/12/12, 23:49:16
La estoy liando con el correo...que follon..no me entero...glups ...

BLAUDRUM
16/12/12, 23:50:40
Espero futuros trabajos ! :wink:
Por cierto, es un chinche rayado.
UN SALUDO !

jaloco
17/12/12, 00:20:41
en casi todo de acuerdo, la foto no es nueva de ahora, quizas al menos hubiera utilizado el flash para rellenar(algo he aprendido, jeje). lo que menos me convence(aunque no quiere decir que no tengas razon, que la tendras) es lo de enfocar los ojos en este caso, yo creo que eso hubiera desenfocado demasiada zona de la espalda del chinche, pero no se. lo de la zona vacia a arriba a la derecha ahora lo veo como una aberracion, pero en fin, poco a poco.
no te preocupes, no me ofusco, ya se a lo que me expongo al subir una foto(lo del titulo no es casual, es por que se lo que me va a caer encima).
espero mejorar en futuros trabajos, esperanza al menos. gracias por tus directrices y tu tiempo.
saludos.

fordfebe
17/12/12, 19:23:04
Hola Jaloco, Bluadrum te ha apuntado bien y varias cosas, los ojos es lo impontante y la cara pero sobre todo los ojos y que esten defrente, lo demas es componer alrededor de esto. Un saludo.