PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué dura tan poco la batería de mi 600D?

MartaSimo600D
17/12/12, 14:19:43
Hola!! LLevo tiempo trasteando por Canonistas, pero nunca he publicado, así que este es el primer post :)

Tengo la Canon 600D desde agosto, y a veces hago pequeños trabajillos de bodas con ella.

El problema es: estuve en una boda que empezó a las 5 de la tarde, y acabó sobre la 1 de la noche. Tengo dos baterías, y aun así, sobre las 12 de la noche (o un poco antes) ya estaban las dos baterías totalmente agotadas.

Un compañero que vino conmigo con la Canon 60D, al final de la noche aún tenía la mitad de la batería, y la usó igual o más que yo (yo sólo hice fotos, y él fotos y vídeo).

¿Qué pasa? Es así la batería de la cámara? O la mía tiene algún problema? Alguna idea?

P.D.: estuve usando el Live View bastante rato, pero al cambiar la primera batería por la segunda probé de no usar la pantalla, y igualmente se acabó rapidísimo la batería.:(

A ver si me podeis ayudar, GRACIAS!!:)

usuariodelforo
17/12/12, 14:31:19
Dinos cuantas fotos y minutos de video aprox hiciste para hacernos una idea más exacta. El manual de la 550D indica que dura aprox unas 550 fotos sin flah. No creo que hicieses tantas... pero tú dirás.

darklooker
17/12/12, 14:47:25
estamos en invierno..... hacia bastante frio? el frio degrada la duracion de las baterías. Tiraste mucho de flash?

MartaSimo600D
17/12/12, 21:39:29
usuariodelforo, el vídeo ni lo toqué, solo hice fotos, y cada batería me duró para unas 200 fotos cada una. Hice 411 fotos, pero contando las 2 baterías. Entonces digo yo que si la 550 dura eso... la 600 también debería, no?

Gracias por contestar! :D

MartaSimo600D
17/12/12, 21:42:28
darklooker, qué va! era en septiembre, yo iba con un vestido de tirantes, así que imagínate. Y el flash no lo usé en toda la boda, ni el externo ni el de la cámara.

Debe ser mi cámara? Porque no es con una bateria, me pasa con las dos...

Y lo mismo, gracias por contestar! :)

ZatingaStudio
18/12/12, 04:34:02
Tienes magic lantern instalado? Yo hace poco lo instalé en mi 600D y me parece que dura mucho menos la batería

Zares
18/12/12, 09:10:19
El ML no es el culpable, yo lo tengo y las baterías me duran bastante. Mira a ver si están estropeadas. Son originales de Canon? Si no son originales, ese puede ser el fallo ;)

SirGlad
18/12/12, 10:25:00
Este carnaval pasado estuve haciendo fotos con flash externo en las rúas de domingo y martes en Sitges. La batería me aguantó cada día unas 900 fotos en un espacio de tiempo de unas 4 horas sin parar la cámara en ningún momento. Hay que tener en cuenta que era invierno y estábamos a mas o menos 10º.

Poco tiempo después, a principios de marzo, estuve fotografiando los entrenamientos de F-1 en Montmeló y tomé unas 1700 fotos entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.Con dos baterías tuve suficiente (una original y otra clónica).

BAGUS
18/12/12, 10:33:21
La duración de las baterias depende de un montón de factores, tales como el objetivo que lleves montado, el modo AF, el tiempo de revisión que hayas establecido, el tiempo de desconexión fijado,... y sobre todo, sobre todo de los habitos de uso. Me explico. No es lo mismo un usuario que se echa la cámara al ojo, enfoca y dispara, queotro que se lleva la cámara al ojo un montón de veces, enfoca y vuelve a enfocar, sigue buscando un encuadre y vuelve a enfocar y al final... ¡No dispara! o no dispara si no unas pocas veces de todas las que se lleva la cámara al ojo.
Aun con todo, poco más de 400 imágenes me parecen poco, muy poco...

hacker
18/12/12, 10:55:35
Pregunto. ¿Puede ser el objetivo? Quizás tiene el estabilizador siempre conectado.

usuariodelforo
18/12/12, 13:36:41
Lo ideal sería poder probar las baterías en otra cámara o otras batt es tu cámara.

insopatico
18/12/12, 19:01:49
Coincido con la sospecha de hacker. Que tengas suerte!

yoboris_yo
19/12/12, 01:35:46
a mi me dura poco y no soy de tirar a lo loco ni nada.

hacker
19/12/12, 08:48:20
Yo probaría a desconectar el estabilizador del objetivo, y activar el auto apagado en el menor tiempo posible y apartir de ahí, hacer otras pruebas.

Tambien seria recomendable revisar el tiempo que el LCD revisa las fotos (max 4s está bien).

Surdechile
20/12/12, 23:02:49
Yo he estado un dia completo en jornadas deportivas de mi empresa sacando fotos, en total sobre 600 todo el tiempo con el enfoque automatico y estabilizador activado y la bateria impecable. Bateria original, T° ambiente rodeando los 15°C. Casi no use el flash. Espero sirva como referecia, saludos.

levi758
25/12/12, 20:45:37
Esa bateria puede incluso estar mala. Por lo que dicen no es muy normal

MartaSimo600D
10/01/13, 17:48:22
Primero, perdón a todos por tardar taaanto en contestar!
Como decíis algunos, siempre tengo el estabilizador del 18-55 activado, así que podría ser eso tal vez.

He mirado por internet y en algunos sitios pone que unas 400 fotos es lo normal. Igualmente, he cambiado algunos ajustes (tiempo de revisión de fotografías, etc), y parece que las 2 baterías aguantan bastante más! Menos mal! Así que me doy por satisfecha, doy el tema por zanjado jeje.

Gracias a todos por contestar :)

ppcinho
10/01/13, 19:01:37
Primero, perdón a todos por tardar taaanto en contestar!
Como decíis algunos, siempre tengo el estabilizador del 18-55 activado, así que podría ser eso tal vez.

He mirado por internet y en algunos sitios pone que unas 400 fotos es lo normal. Igualmente, he cambiado algunos ajustes (tiempo de revisión de fotografías, etc), y parece que las 2 baterías aguantan bastante más! Menos mal! Así que me doy por satisfecha, doy el tema por zanjado jeje.

Gracias a todos por contestar :)

Yo lo que he visto es que dura poco cuando se usa la pantalla muy a menudo, echando fotos y revisandolas dura mucho mas, en el momento que se usa la pantalla para hacer fotos la duracion cae drasticamente...

monty_b
11/01/13, 17:53:59
Hace dos dias haciendo time lapse una batería hizo 830 fotos, una cada 15 s.
Saludos.

veonac
11/01/13, 21:19:44
No es normal que te dure tan poco la batería, a mi me dura unas 800 fotos mas o menos, quizá este defectuosa esa bateria

dsinclair
12/01/13, 01:13:05
Pues para unirme al grupo, tengo dos baterías la original y la clónica y ambas me duran mas de 500 fotos cada una sin problema, mira de probarlas en otra cámara y probar otra batería en la tuya.

Saludos