PDA

Ver la Versión Completa : Duda teleobjetivo digital

comicleto
24/07/07, 08:22:21
Hola. ¿Alguien sabria decirme que diferencia hay entre un teleobjetivo normal y uno especifico para camara digital?
Gracias.

juanmeitor
24/07/07, 09:34:11
Normalmente es una cuestión más de marketing que otra cosa. En el caso de Canon, existen los objetivos EF-S (además de los clásicos EF). Los EF-S no se pueden montar en las analógicas, aunque tampoco en las digitales de gama alta. En el caso de Sigma, los DG (digitales) implican sólo un recubrimiento antireflejos más en la última lente, para evitar reflejos con el sensor, ya que con la película no habían. El objetivo es el mismo.

Saludos.

comicleto
24/07/07, 10:26:31
Entonces con un teleobjetivo que no sea para digital ¿me funcionarian todas las funciones de la 400d?

fotorack
24/07/07, 11:10:09
Entonces con un teleobjetivo que no sea para digital ¿me funcionarian todas las funciones de la 400d?

Si, siempre que no sea uno de los sigma antiguos de la gama basica de entrada DL, UC, MC.... fabricados antes del 2003 creo, que no estan preparados con el chip correcto y suelen dar problemas casi siempre.
Si das mas detalles o modelo del objtetivo seria mas facil decirtelo

cueceleches
24/07/07, 12:34:53
Mi consejo es que ni se te ocurra comprar ningún objetivo "digital". La razón principal es que si el día de mañana pasas a una cámara de sensor completo (Full Frame) estos objetivos no te servirán y será dinero tirado a la basura...

...y he oido por ahi que en algún tiempo incluso las reflex de gama baja/media acabrán incorporando sensores FF....ya veremos.

juanmeitor
24/07/07, 13:32:09
Mi consejo es que ni se te ocurra comprar ningún objetivo "digital". La razón principal es que si el día de mañana pasas a una cámara de sensor completo (Full Frame) estos objetivos no te servirán y será dinero tirado a la basura...

...y he oido por ahi que en algún tiempo incluso las reflex de gama baja/media acabrán incorporando sensores FF....ya veremos.

Esto no es del todo correcto. De hecho, no hay prácticamente ningún teleobjetivo que no sirva para full frame, con excepción del Sigma 50-150 DC y el Tokina 50-135, que yo recuerde.

Hay que matizar lo de digital: puede significar "para sensores de tamaño reducido" (como en el caso de los EF-s de Canon, los DC de Sigma o los DiII de Tamron), o con recubrimientos extra (como los DG de Sigma).
En el primer caso no sirven para Full frame pero en el segundo sí.

Saludos.

cueceleches
24/07/07, 13:35:34
Por eso mismo...en todo caso los Canon EF-S no sirven para FF. Los Sigma, por ejemplo, calificados de digital si.

Salvaorin
24/07/07, 16:02:28
Entonces habría que decir lo de montura EF-S, no los digitales en general.

comicleto
24/07/07, 21:50:18
Muchisimas gracias a todos por la informacion. La verdad es que aun no se cual voy a comprar, pero sin lugar a dudas cuando tenga visto alguno os lo consultare.