PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz costa de benidorm



cruzadax88
17/12/12, 22:22:35
hola! aqui os dejo una foto de benidorm, tomada con un 18-55is, haber que me podeis decir para poder mejorar para otra ocasion, gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/benicostanoche.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=310991&title=costabenidorm&cat=500)

SGC
18/12/12, 15:03:32
Hola cruzadax88,

Para poderte echar una mano habría que conocer tus intenciones para esta foto.
¿Ha quedado tal y como querías?
¿Qué te gusta y qué no te gusta de ella?

Si yo hubiera hecho algo parecido habría trabajado en 2 puntos:
1- Esas luces del paseo todas quemadas deberían evitarse.
2- La encuentro falta de colorido. Igual buscando un disparo en la hora azul, la cosa podría mejorar.

Además de lo dicho, me resulta extraño no ver reflejos de las luces en el mar, igual que se ve en la orilla. Más que agua parece arena toda ella.

Ya nos dirás.

Un saludo.

jromeu
18/12/12, 15:39:56
Es una toma dificil...y te lo digo yo que soy de Benidorm.Estoy deacuerdo en todo lo dicho por SGC pero aparte de esto creo que lo que falla tambien es el encuadre y la composicion.Si encuadraras mas hacia la derecha hubieras sacado mas los edificios de primera linea ganado en profundidad.Saludos.

cruzadax88
18/12/12, 22:02:19
Hola, lo que yo queria conseguir era una nocturna en la que saliese el mar con un efecto seda, queizas deberia de haber tomado dos tomas y haberlas mezclado cogiendo lo mejor de cada casa, en cuanto a los colores decidi que asi fueran buscando unos tonos suaves y naturales y en cuanto a la compo a mi me gusta lo de ver el fin de la cala...cosa que con otro encuadre y mi 18mm no podria quizas conseguir,gracias atodos

shizarre
18/12/12, 23:22:05
para conseguir una toma con efecto de seda la camara debe tener como minimo un tiempo de obturacion de 3 segundos o mas.
poner el iso mas bajo que dispongas o sea iso 100 o el iso L en ciertas camaras equivalente a 50.
la abertura deberia de ser por lo menos f/11 y una cosa muy pero que muuuuy importante la contaminacion luminica que es la culpable de que te haya salido asi,yo soy de altea al lado de benidorm y he estado muchas veces por ahi haciendo fotos y precisamente ese sitio no es el mas adecuado para lo que tu pretendias.
se podia solucionar si pones en la camara el balance de blancos en tungsteno pero no creas que seria un adelanto muy grande.
lo mejor ya te lo han dicho por arriba y es el hacer la fotografia en la hora azul.

anda que vaya tocho que te he soltao.:oops: