PDA

Ver la Versión Completa : sobre comprar 5d MArk II para vídeo



estrellado
18/12/12, 17:20:23
Señor@s,
ando viendo el cuerpo canon 5d Mark II dada la necesidad de realizar piezas de vídeo para instituciones diversas (ficción), a lo que incluyo ruedas prensa, repotajes, tvpromos.
Cómo veis adquirir este cuerpo para esos fines?. Algunos me recomendaréis que para hacer vídeo me compre una cámara de vídeo. Vale. Merece la pena para esos fines? soluciono el tema del visor lcd con el viewfinder. Entonces, alguna otro inconveniente como para optar por otra cámara?. Que tal uso le veis?
Sigo leyendo. Espero vuestras respuestas.
Esa sabiduria popular...

MickII
20/12/12, 11:32:10
Yo te diré que estoy encantado con el apartado de vídeo de esta cámara, ya tengo hechos 2 videoclips musicales, y conozco gente que unicamente las usa para tales fines, infinidad de opciones para hacer efectos con la cantidad de lentes que hay que en el mercado, y calidad a 24 fotogramas en formato completo. Calidad suprema.

estrellado
21/12/12, 19:03:36
Y qué tal el tema ergonomía? imagina que voy a una rueda de prensa. Cuando acudía con una betacam digital a alguna, bien mirara por el visor de frente, desde abajo (sobre las cabezas de una multitud que hay delante) o gusano (suelo) eran viables casi todas las posturas con la inclinación del visor electrónico. Con una D5 y aún adquiriendo un viewfinder, pantalla LCD, un rig (soporte de hombro) o estabilizador de mano (o ambos)...no es solo la pasta que conlleva todo esto, sino que en ninguna rueda de prensa he visto a ningún habitual con una de ellas grabando nada.
Estoy convencido de que es un cacharro óptimo para publi, videoclips, cine, series. Aunque sigo preguntándome hasta que punto es una cámara para uso ENG. Me gusta el trasto, pero en ese campo creo que hay otras cámaras cuyo uso sería óptimo y que a su vez no tendrían las cualidades de la D5. Aunque ahora que lo pienso, la D5 no tiene el obturador de una cámara de vídeo. Que lío. Qué decís?.
Sigo leyendo...

Bimo86
22/12/12, 14:45:48
Y qué tal el tema ergonomía? imagina que voy a una rueda de prensa. Cuando acudía con una betacam digital a alguna, bien mirara por el visor de frente, desde abajo (sobre las cabezas de una multitud que hay delante) o gusano (suelo) eran viables casi todas las posturas con la inclinación del visor electrónico. Con una D5 y aún adquiriendo un viewfinder, pantalla LCD, un rig (soporte de hombro) o estabilizador de mano (o ambos)...no es solo la pasta que conlleva todo esto, sino que en ninguna rueda de prensa he visto a ningún habitual con una de ellas grabando nada.
Estoy convencido de que es un cacharro óptimo para publi, videoclips, cine, series. Aunque sigo preguntándome hasta que punto es una cámara para uso ENG. Me gusta el trasto, pero en ese campo creo que hay otras cámaras cuyo uso sería óptimo y que a su vez no tendrían las cualidades de la D5. Aunque ahora que lo pienso, la D5 no tiene el obturador de una cámara de vídeo. Que lío. Qué decís?.
Sigo leyendo...

El tema de ergonomía muy malo, claro. Yo, si mi finalidad estuviera en grabaciones ENG, reportajes, rueda de prensa y demás, no usaría estas cámaras: sin entradas de audio profesional, sin "botonería" rápida, sin posibilidad de hacer zooms en vivo si no tienes montado un objetivo determinado, imposibilidad de grabar continuo más de 12-14 min., posibilidad de que se recaliente el sensor y se apague la cámara si se graba muy seguido...

Al César lo que es del César...no la veo como una cámara de batalla, para ficción y publicidad es un aparato muy interesante con unas posibilidades tremendas, pero siempre en entornos más o menos controlados donde la ergonomía no pueda jugarte malas pasadas.

Un saludo.

estrellado
22/12/12, 19:34:56
pues sí. Ayer terminé por convencerme de sus limitaciones al son de lo que dices: ni ch1 en el que meter ambiente, ni ch2 para el micro del muñeco, sin accesos rápidos a funciones fundamentales, limitación en la capacidad de grabación, shutter...en definitiva, limitación tras otra en ámbitos eng. Lo que más me jode es que (pienso) es éste el único ámbito en el que la cámara no se ajusta a lo que requiere la situación. En los demás tras leer opiniones de todo tipo, es la cámara.
Entonces. Tampoco es que su uso vaya a ser exclusivo ENG, pero dado que tendrá que rendir en ámbitos tales, qué cámara creéis más recomendable? no voy a hacerme con una betacam digital, pero sí con algo que sea suficiente tras lo dicho desde el principio. Un HDTV para la batalla? modelo?

cristina gh
23/12/12, 00:37:00
Creo que te pueden interesar mucho las sony vg20 y vg30(apsc o full frame), tienen las cualidades de ambas: lentes intercambiables y gran sensor, con las ventajas de las videocamaras. Echalas un ojo. Suerte y un saludo


pues sí. Ayer terminé por convencerme de sus limitaciones al son de lo que dices: ni ch1 en el que meter ambiente, ni ch2 para el micro del muñeco, sin accesos rápidos a funciones fundamentales, limitación en la capacidad de grabación, shutter...en definitiva, limitación tras otra en ámbitos eng. Lo que más me jode es que (pienso) es éste el único ámbito en el que la cámara no se ajusta a lo que requiere la situación. En los demás tras leer opiniones de todo tipo, es la cámara.
Entonces. Tampoco es que su uso vaya a ser exclusivo ENG, pero dado que tendrá que rendir en ámbitos tales, qué cámara creéis más recomendable? no voy a hacerme con una betacam digital, pero sí con algo que sea suficiente tras lo dicho desde el principio. Un HDTV para la batalla? modelo?

estrellado
23/12/12, 01:17:56
Bien. Muchas gracias!
eres la segunda persona que me invita a los modelos de Sony. Con un estativo o similar (+viewfinder?) podría ser la cámara, además tiene muy buen aspecto con esa configuración. Tiene entrada de sonido externa ade+ de la "cuadricapsular". Entiendo que tendrá iris manual aunque no figura en las especificaciones tal y como lo hacen los ajustes de foco, shutter, balance, audio y demás modos. La tengo en favoritas y podría ser candidata para el tren de trabajo previsto. Entra en mi presupuesto.
...algún otro modelo?...