PDA

Ver la Versión Completa : He adquirido una 10D

Nacho cs
18/12/12, 23:12:43
Hola amigos, tenía una 300D, y se rompió el muelle del espejo, acabo de comprar una 1S parada seguir con el aprendizaje.
Me sirven las baterías y tarjeta, pero me han comentado problemas con los objetivos q tengo, los típicos 18-55 y 75-300.. Que hago?

BAGUS
18/12/12, 23:53:12
La 10D (el modelo que dices en el título) NO ES COMPATIBLE CON LOS OBJETIVOS EF-S, solo admite los EF.
Por otro lado es una buena cámara, muy resistente, construida en aleacción de Magnesio.
Por las características de su generación de sensores y procesadores, se parece muchísimo a trabajar con una cámara de película cargada con diapositivas.
Más o menos, puedes esperar los mismos resultados que obtenias con la 300D.

macfever
26/12/12, 17:03:38
El 75-300 si te vale porque es EF, como sustitutos o mejora del 18-55 hay mucha variedad, desde los desconocidos canon 22-55 usm a todos los de sigma tamron o tokina que hay para digital porque todos son de encaje EF

Nacho cs
08/11/13, 14:46:21
Muchas gracias, bueno, la he tenido parada, pues no me atrevía a modificar el ef-s 18-55 para acoplarlo.
Me he decidido a comprar un todo terreno, un tamron 18-270, para ir aprendiendo, pero creo que me he precipitado, pues es sin estabilizador, de momento, iré probando y valoraré adquirir uno con estabilizador (cosa que tendría que haber tenido en cuenta).
Supongo, que con el tamron, me pasara igual que con el 70-300, que pierde mucha luz.
Que otro objetivo, para complementar el todo terreno, me aconsejáis, para ir aprendiendo, y perdonadme, si voy haciendo preguntas basicas, pero voy perdido!!!

sjlopez
08/11/13, 14:51:24
Tamron 17-50, con o mejor sin estabilizador. Los dos muy buenos y compatibles con tu cámara. Y vendibles en el mercadillo si luego no sigues con ellos.
Salu2

Nacho cs
08/11/13, 17:00:20
Tomó nota, compañero, muchísimas gracias, había leído cosas muy buenas sobre objetivo de focal fija, y no quiero precipitarme como en el todo terreno

EOS50
08/11/13, 21:24:02
Hombre, todo depende del tipo de fotografía que quieras hacer... un todoterreno, aunque no sea estabilizado, no es mala opción para ir cogiendo mano y ver qué distancias focales usas más.

Una lente que nunca viene mal tener es el 50 1.8 de Canon. No pesa nada, es muy luminoso y lo puedes conseguir bastante barato de segunda mano, sobre unos 70-80 euros. Compatible con todas las monturas Canon, y como comentaba el compañero sobre el 17-50, también lo puedes vender fácilmente.

Nacho cs
18/11/13, 10:47:02
Buenos dias compañeros.
Bueno, el manejo de la 10D con respecto a la 300D cambia un poco y he tenido que descargar e ir leyendo la guia de la 10D para poder manejarla, pues consigo variar el iso, la velocidad, pero no puedo regular el diafragma.
Con el Tamron 28-200, me ha sorprendido, pues ya no tengo de que ir cambiando el 18-55 por el 75-300 para según que!!
Pero, por desgracia, me he encontrado que en algunas circustancias, el autofocus no actua, y no me dejaba hacer la foto, teniendo que cambiar de AF a MF para realizar algunas fotos.
He empezado a usar la camara, pues, el 18-55 es un EF-S y la montura de esta camara es EF. No me atreví a modificar el objetivo y he tenido mucho tiempo la cámara parada.
Es normal esto?

alytes
18/11/13, 11:09:17
El diafragma no lo puedes regular en ningun modo? O solamente en modo M? Si es así, puede ser que el interruptor de la rueda trasera esté en modo off, supongo que ya lo has mirado...
Y sobre el autofocus, en que condiciones no funciona?

Nacho cs
18/11/13, 19:15:17
El autofocus no me funcionaba, estaba en el comedor de mi casa, haciendoles fotos a mis hijas, en el comedor, con luz halógena, tal vez sea la luz, pero al enfocarlas a ellas, no podía, pero al enfocar una silla, enfocaba enseguida.