PDA

Ver la Versión Completa : No encajan mi AF y EF

be_e_e
18/12/12, 23:25:10
Hola a todos, perdonad si este no es el sitio, pero después de echar una ojeada por el foro pensé que sería el subforo más adecuado.

No tengo mucha experiencia en Canon, sólo en compactas, así que me pierdo bastante en el tema de monturas. Tengo un Sigma 135-400 con montura AF. Leyendo en internet entendí que EF y AF eran lo mismo, y compré un Multiplicador Soligor 2x para EF, creyendo que encajarían... pero no lo hacen. No sé por qué, pero ese EF del Soligor me parece más un FD, aunque no tengo nada más a mano para comparar. En el multiplicador aparece claramente "para canon EF".

¿Hay dos tipos de EF? Sé que existe el EF-S, pero estaría marcado, no?

Si hiciera falta puedo poner algunas fotos. Muchas gracias!

u420067
19/12/12, 10:07:14
Hola a todos, perdonad si este no es el sitio, pero después de echar una ojeada por el foro pensé que sería el subforo más adecuado.

No tengo mucha experiencia en Canon, sólo en compactas, así que me pierdo bastante en el tema de monturas. Tengo un Sigma 135-400 con montura AF. Leyendo en internet entendí que EF y AF eran lo mismo, y compré un Multiplicador Soligor 2x para EF, creyendo que encajarían... pero no lo hacen. No sé por qué, pero ese EF del Soligor me parece más un FD, aunque no tengo nada más a mano para comparar. En el multiplicador aparece claramente "para canon EF".

¿Hay dos tipos de EF? Sé que existe el EF-S, pero estaría marcado, no?

Si hiciera falta puedo poner algunas fotos. Muchas gracias!

Hola, creo que la clave es qué montura tiene ese Sigma. AF no es un tipo de montura, son las iniciales de Auto Foco. Las monturas son Canon, Nikon, Pentax... Para usar cualquier objertivo no Canon en una máquina de esta marca necesitas un objetivo con montura Canon, y dependiendo de la cámara Canon que tengas el objetivo tendrá que ser compatible con la montura Canon EF o EF-S: