PDA

Ver la Versión Completa : No encajan mi AF y EF

be_e_e
18/12/12, 23:25:10
Hola a todos, perdonad si este no es el sitio, pero después de echar una ojeada por el foro pensé que sería el subforo más adecuado.

No tengo mucha experiencia en Canon, sólo en compactas, así que me pierdo bastante en el tema de monturas. Tengo un Sigma 135-400 con montura AF. Leyendo en internet entendí que EF y AF eran lo mismo, y compré un Multiplicador Soligor 2x para EF, creyendo que encajarían... pero no lo hacen. No sé por qué, pero ese EF del Soligor me parece más un FD, aunque no tengo nada más a mano para comparar. En el multiplicador aparece claramente "para canon EF".

¿Hay dos tipos de EF? Sé que existe el EF-S, pero estaría marcado, no?

Si hiciera falta puedo poner algunas fotos. Muchas gracias!

u420067
19/12/12, 10:07:14
Hola a todos, perdonad si este no es el sitio, pero después de echar una ojeada por el foro pensé que sería el subforo más adecuado.

No tengo mucha experiencia en Canon, sólo en compactas, así que me pierdo bastante en el tema de monturas. Tengo un Sigma 135-400 con montura AF. Leyendo en internet entendí que EF y AF eran lo mismo, y compré un Multiplicador Soligor 2x para EF, creyendo que encajarían... pero no lo hacen. No sé por qué, pero ese EF del Soligor me parece más un FD, aunque no tengo nada más a mano para comparar. En el multiplicador aparece claramente "para canon EF".

¿Hay dos tipos de EF? Sé que existe el EF-S, pero estaría marcado, no?

Si hiciera falta puedo poner algunas fotos. Muchas gracias!

Hola, creo que la clave es qué montura tiene ese Sigma. AF no es un tipo de montura, son las iniciales de Auto Foco. Las monturas son Canon, Nikon, Pentax... Para usar cualquier objertivo no Canon en una máquina de esta marca necesitas un objetivo con montura Canon, y dependiendo de la cámara Canon que tengas el objetivo tendrá que ser compatible con la montura Canon EF o EF-S:

- Cámara de formato completo (la serie 5D, por ejemplo): el objetivo ha de ser Canon EF o de otra marca pero con esa montura.

-Cámara de formato APS-C (prácticamente todas las demás, 6D, 7D, 4xxD 6xxD, 1xxxD): el objetivo puede ser Canon EF o Canon EF-S, teniendo en cuenta en el primer caso el factor de recorte.

Espero haberte ayudado, en caso de duda busca fotos en internet de cómo son las monturas de las distintas marcas y comprueba cuál tiene ese Sigma.

manu76
19/12/12, 11:41:03
Buenas,
sería bueno que subieses una foto de la bayoneta del sigma para poder resolver el misterio. pero si el soligor pone claramente que es para canon ef y la montura del sigma no la tienes muy clara, creo que va a estar ahí el problema.

saludos

be_e_e
19/12/12, 19:59:33
Hola, gracias por vuestra respuesta, quizás me haya explicado mal pero el Sigma es montura EF (en la tapa pone Canon AF) y lo he usado en una 400D que me prestaban de vez en cuando.

El problema es con el soligor. He googleado un poco y los Soligor 2x con chip tienen la misma montura que el Sigma y el resto de objetivos canon que tenido en mis manos.Además, el mío, simplemente pensé que era un multiplicador antiguo y me daba igual el chip de enfoque... gran error, olvidarme del diafragma.

Aquí van un par de fotos:

http://fotos.subefotos.com/de21a4958b57cb7d227b64c807daf185o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7511ef42d6b01132eb47bee31d3aedf9o.jpg

TonyG
19/12/12, 20:47:48
Por la foto es igual que este
Soligor 2X Teleconverter to Fit Canon FD Lenses Caps Clean 152415 | eBay (http://www.ebay.com/itm/SOLIGOR-2X-TELECONVERTER-TO-FIT-CANON-FD-LENSES-CAPS-CLEAN-152415-/140896051608?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20ce0f2198)

Es para Canon... FD (los antiguos, los de las de carrete)
Está claro que no te va a valer para el Sigma que es EF

Saludos desde la orilla del Guadiana

be_e_e
19/12/12, 20:56:58
Pues ya ves, me lo han vendido como EF por mucho más del que me enseñas, y al vendedor no le puedo decir nada porque me lo describió perfectamente y tanto en la caja como en el multiplicador pone "For Canon EF"... que es lo que más raro me parece.

Bueno, muchas gracias y un saludo desde otra orilla del Guadiana.