Ver la Versión Completa : Diferencía entre clase L y clase "normal"
brodelgo
18/12/12, 23:48:57
Hola a todos,
hace poquito me he comprado una 7D + 18-135.
Ahora estoy pensando o leyendo al menos, acerca de los objetivos. Leo maravillas de los Clase L de Canon.
Me gustaria si me pudieseis decir las principales diferencias, no se si van mas alla de que son obejtivos sellados y mucho mas luminosos.
Estaria genial poder ver las misma foro tomada con dos objetivos distintos para poder observar las diferencias. Lo he intentado buscar pero no he encontrado nada tan grafico. No se si lo que pido será una tonteria....
Bueno, espero haberme explicado.
Muchas gracias por vuestra atencion!!!!
beerfoxx
19/12/12, 07:13:26
La serie L de Canon es la serie profesional. Además del sellado que has comentado y mejoras en el acabado y construcción, la calidad óptica de esas lentes es superior, no solamente en cuanto a luminosidad, si no en nitidez, contraste, color, disminución de aberraciones cromáticas y geométricas.....
Si es para FF los objetivos de la serie L te van a sacar lo mejor de la cámara.
En lo de los ejemplos no te puedo ayudar, pero a ver si alguien puede porque si que una imagen vale más que mil palabras. Me acuerdo de ver hace tiempo una foto en una revista sacada con varias cámaras una 50D, una 500D, una 5D MKII y otra que no recuerdo y bueno..... era una pasada ver la diferencia que sacaba la MKII a las demás.... realmente era otra liga. Seguramente te pase lo mismo.
Si te gusta la fotografía es el paso natural del normal al L.... En mi caso, cuando me compre el 24-105 pude comprobar que había un antes y un después en mis fotos en cuanto a nitidez, color, aberraciones a la vez que yo seguía siendo el mismo torpe.
chema martinez
19/12/12, 10:20:39
Los L, de Luxury, son magníficos, además de tremendamente caros, pero hay L de todo tipo. Todos en general tienen un nivel de calidad óptica bueno, pero los hay excelentes y también hay objetivos de series básicas que son tan buenos o mejores que algunos L. Por ejemplo, los fijos EF (no L), como los 20, 35, 28, 50 y 85mm tienen un rendimiento que está a la altura de los sensores de las 1D, 5D y 7D, y te puedo asegurar que los famosos 24-70 f2.8L y 24-105 f4L no les llegan a hacer sombra (ten en cuenta que estos todoterreno L son francamente buenos). Incluso cuentan que el 50 f1.4 USM llega a ser superior al 50 1.2L. No he tenido ninguno de los dos a mano, pero si el rumor no fuera cierto te puedo asegurar que la diferencia de precio si es notable para un rendimiento muy próximo.
También hay objetivos zoom de las series normales que están muy próximos a las calidades ópticas de algunos L, como el 24-85 f3.5-4.5 USM (fuera de producción) que se acerca mucho al nivel del 24-105L. Y para sensores APS-C, como el de tu 7D, está el 17-55 f2.8 IS USM (Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-17-55mm-f-2.8-IS-USM-Lens-Review.aspx)) que a nivel popular cuentan que es como el L para las aps.
Los L estrella son los 24, 35, 135, 70-200 (cualquiera de sus versiones) y los teleobjetivos. Para mí, el mejor por calidad y por precio es el 70-200 f4L. Es el más accesible (por 400 euros lo tienes en el mercadillo y prácticamente nuevo), tiene una calidad rabiosamente buena, enfoca como un rayo, no es pesado y es francamente resistente.
Por cierto, lo que sí tienen en común todos L es que son duros, duros y resistentes. Al primer tacto se nota en el peso y la generosidad del metal, pero es cuando ves un objetivo realmente "trillado" y que aún sigue dando la talla, cuando comprendes el precio alto de esos objetivos y para quién va dirigidos (profesionales).
Si quieres saber algún detalle más sobre los objetivos de Canon: Canon Lens Reviews (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-Lens-Reviews.aspx)
brodelgo
19/12/12, 14:24:37
gracias por las respuestas.
Creo que me voy a comprar un 70-200 f4L. He mirado por el foro de segundamano pero por 400 euros no he visto mucho....
seguire buscando.
Gracias de nuevo.
migui2003
24/12/12, 00:03:10
esta por unos 450€ mas o menos en la versión sin IS.
Yo también estoy en su busca, pero primero voy a conseguir un 15-85 para usar como todoterreno
brodelgo
24/12/12, 09:43:08
esta por unos 450€ mas o menos en la versión sin IS.
Yo también estoy en su busca, pero primero voy a conseguir un 15-85 para usar como todoterreno
Desde la ignorancia de la inexperiencia....15-85 me parece poco para ser todo terreno no?
brodelgo
24/12/12, 09:47:41
Hola otra vez,
otra duda que tengo es la diferencia de los objetivos "normales" los del aro plateado y los de la "gama intermedia", los del aro dorado.
La misma foto, sin hacer recortes, se notaria mucho la diferencia?
No he conseguido encontrar en ninguna web una compartiva de una foto tomada con el mismo cuerpo pero con diferentes objetivos....
Jarrero
24/12/12, 10:14:31
El tema de los aros es cosa de la marca, los dorados por ejemplo son Tamron.
Un buen todoterreno es precisamente el que te viene en el pack, sabiéndolo utilizar claro, busca en foro fotos hechas con ese objetivo y flipa
migui2003
24/12/12, 10:31:01
Desde la ignorancia de la inexperiencia....15-85 me parece poco para ser todo terreno no?
Depende de la calidad que quieras conseguir y la versatilidad.
mi suegro tiene un 18-200 de canon, que le costo un pastón y de calidad cero cerisimo.
Los objetivos con focales muy largas pierden en calidad. Por otra parte si el objetivo es para viajes en donde se prefiere no andar cargando con el equipo un objetivo 15-85 en mi caso particular me viene perfecto. por el angular que tiene, la distancia focal que cubre y la calidad.
el 18-135 también seria un objetivo mas que decente pero peor.
macfever
24/12/12, 10:43:33
15-85 o 24-135mm equivalentes ff es el todoterreno ideal , manteniendo el compromiso perfecto de calidad rango, buen ejemplo el aps 15-85 o en L el 24-105, en medio los famosos canon 28-105 7 28-135 conocidos tambien por el buen resultado.
Como ha dicho el compañero mas arriba mas zoom es mas comercial pero de calidad optica justa, es logico porque implican mas cristales en medio del paso de la luz y por cada cristal menos luz, solo hay un zoom con esos rangos tan largos que de la talla y manteniendo el tipo a base de cristales de alta calidad, es un L, el 28-300mm L IS USM y vale lo que cuesta= 2.500 eurazos!
migui2003
24/12/12, 11:18:03
¡¡¡2500€!! Yo me compraria sin lugar a dudas para FF el 24-105 y un copito/copISto. pierdes en comodidad pero es que llevar 2500€ encima...
Franuterio
24/12/12, 11:30:36
En mi opinion tienes dos opciones, focales fijas (aunque no sean L) te daran buen resultado con cualquier camara, luego tienes objetivos L bastante asequibles como el 17-40, el 24-105 y otros menos conocidos, creo que existe un... 25-85l o algo asi que llevan el anillito rojo y supuestamente da gran calidad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com