PDA

Ver la Versión Completa : Botón previsualización profundidad de campo



elektron
24/07/07, 14:39:52
¿Que aplicación práctica tiene el botón de previsualización de la profundidad de campo.?

Por favor, alquien que me de algún ejemplo práctico.


Un saludo.

cañondelebro
24/07/07, 14:47:26
a grandes rasgos . para saber si la apertura de diafragma que has escogido, capta con nitidez la totalidad de el encuadre que realizas.

suele pasar que en los retratos con un 50 mm. focal fija. ( por ejemplo ). hagas la foto, y por tener una apertura de diafragma muy grande ( 1.4 por ejemplo), por ser un interior, descubres al ver la imagen en el ordenador, que lo retratado, está desenfocado.. antes de tomar la foto, y despues de hacer las mediciones y correcciones en la camara. pulsas el boton de profundidad de campo, y compruebas que el objeto de la imagen, está correctamente enfocado.

sanabria
24/07/07, 14:53:48
suele pasar que en los retratos con un 50 mm. focal fija. ( por ejemplo ). hagas la foto, y por tener una apertura de diafragma muy grande ( 1.4 por ejemplo), por ser un interior, descubres al ver la imagen en el ordenador, que lo retratado, está desenfocado.. antes de tomar la foto, y despues de hacer las mediciones y correcciones en la camara. pulsas el boton de profundidad de campo, y compruebas que el objeto de la imagen, está correctamente enfocado.

Hombre, en este caso concreto, en que el la apertura seleccionada es la máxima (f/1.4), el botón de profundidad de campo no haría nada, ya que el objetivo por defecto mantiene la apertura máxima hasta que disparas o pulsas ese botón.

El botón es útil cuando has seleccionado una apertura pequeña, y sin embargo al mirar por el visor lo sigues viendo todo desenfocado, porque el diafragma está abierto. Al pulsarlo, se cierra hasta la apertura seleccionada, y podemos comprobar como la profundidad de campo crece y más partes de la escena se vuelven más nítidas.

elektron
24/07/07, 14:57:02
El concepto lo tengo claro desde que leí el manual, pero la cuestión es que no noto ninguna diferencia en el enfoque al mirar por el visor. No se si tendrá que ver con el motivo que esté fotografiando o la composición del mismo, probaré como has comentado con retratos.

Tambien la apertura que mayor que puedo conseguir es 3.5, ya que como aparece en mi perfil, tengo un 28-135 3.5/5.6.


Gracias

elektron
24/07/07, 15:00:06
Hombre, en este caso concreto, en que el la apertura seleccionada es la máxima (f/1.4), el botón de profundidad de campo no haría nada, ya que el objetivo por defecto mantiene la apertura máxima hasta que disparas o pulsas ese botón.

El botón es útil cuando has seleccionado una apertura pequeña, y sin embargo al mirar por el visor lo sigues viendo todo desenfocado, porque el diafragma está abierto. Al pulsarlo, se cierra hasta la apertura seleccionada, y podemos comprobar como la profundidad de campo crece y más partes de la escena se vuelven más nítidas.


Eso si lo he notado, cuando he probado con aperturas mas pequeñas, he visto como la imagen en el visor se oscurecia y veia la imagen mas definida.

Estaré pendiente a esto y seguiré probando.


Muchas gracias

fotorack
24/07/07, 15:02:58
es que para notarlo mejor usa un objeto cercano y con focales mas bien largas y tendras que poner aberturas cerradas que son los numeros grandes, pequeñas no se refiere al numero si al agujerito que queda, usa de f/8, 11, o mayor 22, 32 y a parte del oscurecimiento de la imagen, que no afecta a la toma final, veras la gran diferencia

u1698
24/07/07, 15:16:56
Creo que no es exactamente para que no lo veas desenfocado. Cuando tu aprietas medio boton de disparo para enfocar el autofocus enfoca y tu ves la prefoto nítida siempre, aunque como la ves a máxema abertura puede haber desenfoques delante y detrás. El diafragma que tu has seleccionado solo se cierra en el momento del disparo. Cuando mirás antes siempre está a la máxima abertura.
El botón deprevisilización sirve para que al apretarlo se cierre el diafragma tal como lo hará al disparar la foto. Así, después de enfocar, si apretas ese botón verás que el diafragma se cierra para que veas como se verá la foto finál y apreciar la profundidad de campo que tendrá. (El problema es que si el sifragma es muy cerrado lo verás muy oscuro.)
Otra aplicación que tiene es para dejar el diafragma escogido fijo en el objetivo. Se aprieta ese botón y sin soltarlo aprietas el de desmontar , y desmontas, el objetivo, donde quedará cerrado al diafragma que tengas puesto .Eso es útil cuando usas tubos de extensión "de pobre" es decir los baratos de e-Bay que no mantienen automatismos. Con esto fijas tu diafragma, desmontas objetivo, pones tubos de extensión y tirando an Av consigues que la cámara te dé la velocidad teórica.
Espero haber sido útil. Esto es solo lo que yo creo que sé.

Roth
24/07/07, 20:11:49
El uso "teorico" es que permite ver atraves del visor la profundidad de campo en relacion al diafragma que hayas seleccionado.
El problema es que como se obscurece ya que ves realmente atraves del diafragma puesto, mas unido a que la calidad de los visores de las 350/400 no es como para echar cohetes, pues muchas veces no vale para mucho

elektron
25/07/07, 08:34:00
Muchas gracias a todos. Concepto claro y puesto en práctica.


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos