PDA

Ver la Versión Completa : CONCEJO: 7D ¿demasiado avanzada para un usuario amateur que quiere avanzar?

duuny87
19/12/12, 14:22:36
Hola a todos. Quería pediros concejo para comprar una nueva cámara.

Llevo casi 8 años con una reflex básica, en concreto una Sony alfa100 con un objetivo Sigma 18-50mm 1:2.8. Me gustaría pasar a una cámara más profesional para empezar a evolucionar, pues la mía ya me limita y me gustaría poder evolucionar. Estaba dudando en principio entre una Canon 60D y la 7D.

Mis mayores temas de interés es el de fotografía de arquitectura y de paisajes, aunque de momento no me planteo objetivos descentrables y cámaras FF. Deseo empezar a aprender de forma autodidacta a estos niveles durante un año y luego si me lo pudiera permitir acceder a un curso profesional de fotografia.

Mi duda es si una 7D va a ser demasiado avanzada o por el contrario, teniendo mayor perspectiva de futuro sería mas conveniente quedarme con la 7D e ir aprendiendo con ella, pues no me planteo cambiar de cámara salvo que la fotografía se convierta en un trabajo para mi.

Si pensais que sería suficiente con una 60D u otro modelo os pido concejo. Por otro lado también acerca de los objetivos. He estado mirando el 10-22mm 3.5-4.5 (635€) .....el 35mm 2.0 (260€)....50mm 1.4 (298€) o incluso el 50mm 1.8 que quizas para empezar probandolo debido a su precio puede ser recomendable (80€)...he de decir que tambien me interesa el video (para arquitectura) y la realización de time-lapses

MUCHAS GRACIAS

Jaisiel
19/12/12, 15:36:14
La 7D es una semiprofesional, pero básicamente se puede definir como profesional, sus caracteristicas y prestaciones la avalan. La 7D es una excelente cámara con vista a tenerla unos buenos años, no creo que tengas ningún problema, de prestaciones va sobrada y más aún con su nueva actualización. No obstante deberás tener claro que tener una reflex de éste tipo lleva su tiempo conocerla, deberás estudiarte" el manual y poco a poco le cogerás el truquillo, yo empecé casi siendo un amater y ahora puedo decir que la comprendo bastante...

En definitiva para mi es mejor que una 60D, tiene mejores prestaciones que te pueden servir en un futuro si tienes pensado estar varios años con ella no cabe duda que te será rentable. Yo no lo dudaba he iba directamente a por la 7D. Suerte!

Vampy
19/12/12, 16:47:06
Yo creo que eso de avanzada depende de ti, y por eso es dificil contestar a tu pregunta, lo que si creo es que es una cámara que si le vas a dedicar tiempo a esto yo la compraría, peor no porque sea mejor que la 60D ni cosas de esas, sino porque buscas algo con posibilidades grandes.

fity
19/12/12, 17:25:23
Depende de tu nivel de conocimiento de fotografia , el tiempo que le vas a dedicar y las prestaciones que busques o utilidades que le vayas a sacar. la 7d es una muy buena cámara dentro del rango de semi-profesionales. Tienes muy buenas prestaciones para tiempo... pero para paisaje y arquitectura casi te vendria mejor una 5d mkII. Ya se que es liar la cosa pero... Lo de hacerte con la cámara es cuestión de tiempo , paciencia y mucha información y muchas pruebas.
saludos

turito
19/12/12, 17:29:46
Mi primera reflex es una 7D y estoy encantado con ella, un colega se pillo la 60D y ahora se arrepiente de no haber pillado la 7, de todas maneras la 7 tiene masprestaciones, pero con cualquiera de las dos notas un monton el cambio si la comparas con una 550, 50, 600, 1100...

MIARMA
19/12/12, 17:36:57
Yo pegé el salto de una Canon 350D a la 7D, tengo cámara para años. Cuesta hacerce un poco con ella, asusta más de lo que es, pero no es nada más que acostumbrase a ella.

Saludos.

Marc32
19/12/12, 18:10:04
Yo pegé el salto de una Canon 350D a la 7D, tengo cámara para años. Cuesta hacerce un poco con ella, asusta más de lo que es, pero no es nada más que acostumbrase a ella.

Saludos.

Yo también hice ese paso y sin problemas. Al principio al menos a mí me costó pillarle el tranquillo, hasta que me hice con ella. Como dice un compañero, si puedes pillarte una FF como la 5DII que ahora está bien de precio, y si no necesitas perfección de enfoque, adelante, el sensor FF es una pasada y también su ISO.

¡Perdón por liarte!

maluilli
19/12/12, 18:45:32
Si llevas casi 8 años con una reflex, aunque sea básica, ya debes saber algo de fotografía. Yo llevo dos años con una 7D y todavía no se lo que es un objetivo descentrable. Entiendo que la 7D es de lo más avanzado en fotografía que tiene Canon, pero nada que no se deje domar. Si te lo puedes permitir, comprate una 7D, estoy seguro que no te arrepentirás. Si la economía no te lo permite una 60D que son 600 euros menos.
Un saludo a todos.

iquercus
19/12/12, 21:45:25
Cada vez que veo un post de este estilo no dejo de pensar... ¿me estaré perdiendo algo?
no entiendo comentarios de... "al principio cuesta hacerte con ella"... "o es difícil de domar"..."es exigente..."

vamos que la fotografía es escuadre, exposición (tiempo, apertura, iso) enfoque y creatividad.... .salvo lo último lo demás lo pone la cámara. y que yo sepa estás haciendo lo mismo con una 1000d o con una 7d.

No hablo de la calidad del resultado (calidad técnica no de la creatividad).. hablo del proceso de hacer una foto en si.

Es decir, ¿Qué puedo hacer con una 7d que no pueda hacer con una 350d?

No se, quizás como decía me estaré pendiendo algo porque de verdad que no acabo de entenderlo

(aclaro que estuve 6 años con una 350d y ahora llevo 1,5 con la 7d, y estoy muy contento con ella pero no por que pueda hacer fotos que con la 350d no pudiera)

Un saludo

Marc32
20/12/12, 13:13:18
Cada vez que veo un post de este estilo no dejo de pensar... ¿me estaré perdiendo algo?
no entiendo comentarios de... "al principio cuesta hacerte con ella"... "o es difícil de domar"..."es exigente..."

vamos que la fotografía es escuadre, exposición (tiempo, apertura, iso) enfoque y creatividad.... .salvo lo último lo demás lo pone la cámara. y que yo sepa estás haciendo lo mismo con una 1000d o con una 7d.

No hablo de la calidad del resultado (calidad técnica no de la creatividad).. hablo del proceso de hacer una foto en si.

Es decir, ¿Qué puedo hacer con una 7d que no pueda hacer con una 350d?

No se, quizás como decía me estaré pendiendo algo porque de verdad que no acabo de entenderlo

(aclaro que estuve 6 años con una 350d y ahora llevo 1,5 con la 7d, y estoy muy contento con ella pero no por que pueda hacer fotos que con la 350d no pudiera)

Un saludo

Hay quienes se sacan el carnet de conducir a la primera, otros suben a examen 5 veces y algunos 10 y la dificultad es la misma para todos.

Yo concretamente aunque me lo saqué a la primera, sí me costó un pelín hacerme con la 7d. Seguramente no sería tan “apañao” como otros, ya que aunque estuve 3-4 años con la 350D, sí que noté que con la 7D tenía que mejorar mi postura y pulso para hacer las fotos. Además de aprender a configurarla, cosa que con la 350D no.
Reconozco que con la 350D mis conocimientos en fotografía eran muy justitos, además tiraba siempre en “P” y para de contar.

Fue con la 7d que empecé a mirar foros (Canonistas) y a espabilar de forma autodidacta.

Lo que está claro que si dominas una réflex y sabes de fotografía el cambio no se ha de notar prácticamente, pero… pienso que la mayoría de las veces ocurre lo que a mí, que se empieza con una réflex sencilla y sin conocimientos.

¡Saludos!

duuny87
20/12/12, 13:52:59
Hay quienes se sacan el carnet de conducir a la primera, otros suben a examen 5 veces y algunos 10 y la dificultad es la misma para todos.

Yo concretamente aunque me lo saqué a la primera, sí me costó un pelín hacerme con la 7d. Seguramente no sería tan “apañao” como otros, ya que aunque estuve 3-4 años con la 350D, sí que noté que con la 7D tenía que mejorar mi postura y pulso para hacer las fotos. Además de aprender a configurarla, cosa que con la 350D no.
Reconozco que con la 350D mis conocimientos en fotografía eran muy justitos, además tiraba siempre en “P” y para de contar.

Fue con la 7d que empecé a mirar foros (Canonistas) y a espabilar de forma autodidacta.

Lo que está claro que si dominas una réflex y sabes de fotografía el cambio no se ha de notar prácticamente, pero… pienso que la mayoría de las veces ocurre lo que a mí, que se empieza con una réflex sencilla y sin conocimientos.

¡Saludos!

Muchas Gracias a todos por sus respuestas. Mas o menos voy formándome una decisión. En tu caso Marc32 te arrepientes de haber dado el salto a las 7D tan pronto, o piensas que fue ese salto de cámara el que te motivó finalmente a dar un salto de nivel en tus conocimientos? La cuestión es si te sentiste frustrado durante demasiado tiempo o si a base de empeño durante menos de un año te adaptaste perfectamente.

Un saludo y Gracias

Marc32
20/12/12, 18:10:30
Muchas Gracias a todos por sus respuestas. Mas o menos voy formándome una decisión. En tu caso Marc32 te arrepientes de haber dado el salto a las 7D tan pronto, o piensas que fue ese salto de cámara el que te motivó finalmente a dar un salto de nivel en tus conocimientos? La cuestión es si te sentiste frustrado durante demasiado tiempo o si a base de empeño durante menos de un año te adaptaste perfectamente.

Un saludo y Gracias

¡En absoluto me arrepiento del salto! La verdad es que al principio estuve a punto de devolverla y todo, pero con paciencia y leyendo por aquí y por allá, averigüé que el problema no era la máquina sino yo. No me costó un año ni mucho menos, no te sabría decir exactamente cuanto pero intuyo que varias semanas.
Pero ni dudes en dar el salto, incluso como te he comentado, si tu bolsillo te lo permite me pensaría en una FF tipo 5D Mark II o la nueva 6D.

Es un proceso por el cual la mayoría vamos pasando, algunos más rápidos otros más lentos. Yo espero que me toque (si mi mujer me lo permite) el año que viene.

¡Suerte!

Marc32
20/12/12, 18:17:29
Eso sí, si te gusta nitidez en la foto y de momento no quieres FF, cálzale a la 7D una buena pareja de baile y conseguirás fotos de muy buena calidad.
Pienso que en mi flickr podrás ver algunos ejemplos.

Qué conste que hablo de la calidad de imagen, no de la foto en sí (revelado, composición, lo que transmite… etc)

¡Saludos!

iquercus
20/12/12, 22:06:10
Hombre el tamaño de la 7d pues desde luego cambia.. y se nota claro... pero no se

al final el proceso es que empiezas con una de "iniciación" y si te gusta vas aprendiendo y das el famoso "salto" a una cámara mejor...

pero como digo en mi opinión no es porque una cámara mejor sea más difícil (tienen más opciones no digo que no) lo que pasa es que no te gastas 2000€ en algo sin saber si te va a gustar o no, empiezas por 500 o 600 €

En mi opinión también se da la situación contraria, te gastas 2000 euracos en una "afición" y terminas echándole más ganas al asunto, solo sea por no tirar el dinero

Un saludo

source
21/12/12, 12:45:37
Yo empeze con una Sony alph100 que aun conservo y sigo utilizando,, quizas por sentimentalismo..jaja. y hace unos meses me compre una 7D, habia probado la Sony a77 que me encantaba, pero tenia algunas cosillas que no terminaban de dejarme satisfecho, asi que me pase a la 7D, la pimera impresion, fue salir corriendo a la tienda y devolverla, no me gustaba nada como salian las fotos, me costaba mucho enfocar y mil cosas mas... evidentemente, intentaba comparar su uso con la experencia de la Sony a100, y por tanto el desconocimiento de la cama, me hacia pensar que el problema era la camara, que no era tan buena como muchos querian hacerme creer.. Pasados los primero momentos de frustración, decidi darme tiempo... no podia ser que una camara de mas de 1000 euros fuera mala.. tenia que ser yo y mis prejuicios. Con el tiempo y ya con la mente mas abierta, le di una oportunidad a la camara, me tome el tiempo en entenderla bien, y al final, estoy muy contento con la compra.

El resumen, hay que dejar al tiempo y al aprendizaje hacer su trabajo. La Canon 7D es una excelente camara, con sus cosa buenas y malas, como todas las camaras, pero es solo una herramienta, cuanto mas la conoces, mejores resultados da.

Si has tenido una Sony a100 , como yo, quizas te cueste un poco acostumbrarte a la 7D, la Sony Alpha100 es mas amigable, y al menos a mi, me parece que se aprende mas rapido a utilizarla, ademas es mas ligera.. pero esta claro que la 7D es mejor camara tecnicamente hablando, si tienes paciencia y no tratas de comparar su facilidad de uso con la a100, terminaras por encontrarle el gustillo a la 7D.
Por otro lado, si has invertido en opticas para la Sony, quizas deberias plantearte la Sony a77, te costara mucho menos hacerte con ella, y en calidad de imagen, esta a la par con la 7D, al final es cuestion de gustos.

Andrzej
21/12/12, 14:52:23
Si tomas en serio tu afición, si quieres divertirte en serio al tomar las fotos, si te la puedes costear, si te llama internamente y crees que esa es tu futura cámara, si podrás seguir invirtiendo dinero para ponerle varios y buenos objetivos... entonces no te vas arrepentir de tener una 7d. Sigue siendo cámara, no es matrimonio, no será tan difícil; nada que no se resuelve con el manual, el foro y sacando fotos.

zaeros
22/12/12, 01:28:16
Hasta donde yo se la principal diferencia entre la 60d y la 7d es que esta ultima al tener 2 procesadores de imagen, procesa mas rapido las fotos permitiendo tener una rafaga mucho mayor, no se si eso se enfoque mucho a la arquitectura. En calidad deberian ser muy similares, en realidad la mayoria de las camaras con sensor 1.6 sacan fotos similares, tal vez muy levemente mejor en cada generacion, pero una diferencia real se nota solo comparando varias generaciones hacia atras. Diferente es si optas a una full frame, pero ahi el precio si que se dispara.

Creo que es muy dificil que te arrepientas de tener una 7d, pero quizas estes pagando por algo que necesites realmente o que no la vayas a aprovechar al maximo.

ramon47
21/10/13, 12:11:39
Si no le vas a dedicar mucho mucho tiempo si que la veo algo demasiado para un usuario amateur, todo es dedicarle el tiempo suficiente para que la conozcas y puedas sacarle el máximo rendimiento.