Ver la Versión Completa : Objetivos para mi Canon 500D...
chiaray
20/12/12, 01:01:44
Hola, no llega a 15 días que me posee una Canon 500 D + 18 55. Quisiera comprar varios objetivos, pero de tanto mirar me estoy liando más (esto es un supermundo). Y es que hoy me ofrecieron un Sigma 70-300 1:4-5.6 macro 200 300 para Canon AF....69 euros. Ni idea de como saber si el objetivo está bien o no. Si tiene humedad o algún fallo. En realidad no sé si es buena compra. Ya sé que no tiene estabilizador, aunque realmente no sé bien para que sirve. He hecho fotos con y sin estabilizador en el objetivo pisapapeles (como lo llamáis)...y yo las veo iguales. O soy yo que no sé apreciarlas.
Yo vengo de cámaras compactas y mi última que aún la uso es una semireflex kodak. En formato analógico tengo una Ricoch XR-X con dos objetivos, el normal de la cámara y un 70-210 que usé bastante en los 90.
En fin, que soy nueva canonista....y ni idea de objetivos. Mis aficiones son la macrofotografía en interiores (miniaturas), pasiaje y arquitectura. Me gustaria también un gran angular, pero veo que son caros...con más tiempo y un ojo de pez para mi hija, que no calla.., aunque ella me habló de alguna lente que hace el mismo efecto.....
Bueno, para empezar en esto no quiero gastar mucho.....y lo que más me interesa es si el Sigma 70-300 por 69 euros es una buena compra y si me va a valer para algo. Y cómo saber que está bien.
Espero alguna respuesta, pues lo voy a probar mañana por la mañana.
Gracias.
remus500D
20/12/12, 02:12:57
me paso por aqui a traved de tu presentacion, yo tengo una 500D como tu y creo que te podria interesar un canon efs 55-250 is. es estabilizado, yo anteriormente tuve un 75-300 de canom sin estabilizar y para pajaros en movimiento o utilizando focales de entre 200 y 300mm tenias que disparar a velocidades muy altas para que no quedaran trepidadas. (movidas o borrosas) el 55-250 hace unas fotazas y de segundamano se venden por unos 120-160€ con garantia.
espero que te sirva un poco de ayuda, y si necesitas algo no dudes en preguntarme, que cada poco estoy por gijon
chiaray
20/12/12, 02:28:42
Hola gracias por tu respuesta....pero el tema de macro me puede servir para las fotografías en miniatura??....sería ponerlo en un tripode para casa....lo digo porque como lleva macro...o no sirve para eso??'...lo digo porque el precio es barato, ...y éste también tiene garantía....o para las miniaturas eso tengo que compra un objetivo macro especial?? con el pisa tengo que acercarme mucho y quiero hacerlo con tripode y no puedo...., luego para la calle ya me compraría otro ...que pese menos, que éste pesa medio kilo......
Por 69 € no es mucho el riesgo... ni se puede pedir mucho por ese dinero. Piensa que es menos de lo que te costarán algunos accesorios, podríamos decir que "menores" y menos que, por ejemplo, un buen filtro.
No creo que sea el objetivo más adecuado para lo que dices... pero, repito, por esa pasta, si no presenta hongos interiores o desajustes, yo me lo quedaría. Recuerda comprobar que todos los controles del objetivo funcionen suavemente sin saltos o asperezas puntuales. Mirando desde la lente frontal con una linterna o una luz por el otro lado e invirtiendo el proceso verás si aparecen sombras o brillos puntuales o puntos negros que son indicio de suciedad o pequeñas partículas entre las lentes interiores. Pon especial atención en que no se vean sombras o dibujos en forma de racimo o tela de araña que son indicativos de la presencia de hongos.
Pequñas rayaduras -digo pequeñas- en la lente frontal y contra lo que pueda parecer, no tendrán demasiada importancia en la imagen final.
Comprueba que la rosca del filtro no presente mordeduras o discontinuidades.
El 70-300 es un objetivo que puede servir para retratos, tomas de naturaleza y en general para motivos alejados. Si como dices, has tenido experiencia con 70-200 en una cámara de paso universal, piensa que este 70-300 te resultara al máximo de la distancia focal -300mm- un acercamiento del sujeto, como más o menos dos veces y media mayor que el que conseguias con tu 70-200 en tu cámara de paso universal.
Por último, monta el objetivo en tu cámara y comprueba el funcionamiento del enfoque y los resultados de algunas tomas al buen tuntun.
Con el 18-55 te puedes arreglar para arquitectura y paisaje. Con un juego de tubos de extensión y un 50mm (el 1,8 anda por unos 100 euros) podrás experimentar un poco más a fondo en Macro y si te convence puedes buscar un autentico objetivo macro. Y un 50mm nunca sobra.
Para paisaje y arquitectura un poco más "en serio" un zoom angular más extremo, de 11mm en adelante y que no tenga demasiada distorsión de barrilete será la opción mas acertada, pero de momento, como dijé, el 18-85 te hara un buen apaño.
Lo del ojo de pez... yo me lo plantearía como última adquisición, sobre todo pensando en lo poco que en realidad se emplean.
El estabilizador es un dispositivo que incorporan algunos objetivos cuya función es compensar la oscilación propia del pulso del fotógrafo. Te permitira evitar las fotos "movidas" (trepidadas que se dice ahora), disparando hasta en 2 o tres pasos de velocidad más lenta de lo que sin el dispositivo sería posible.
Resumiendo: Trata de probar - de momento- con tu cámara y el 18-55 los tipos de trabajo fotográfico que te guste hacer. A partir de estas experiencias podrás decidir que otros objetivos sumar a tu equipo.
chiaray
20/12/12, 03:05:20
Gracias por la explicación Bagus.....por ese precio y sabiendo como mirar lo de los hongos y ajustes....si veo que está bien casi que me lo pillo y siempre le podré encontrar un servicio...luego el 55-250 veo que lo tiene muchos foreros....y el 50 mm también....lo del angular me hace mucha ilusión por las fotos que veo son impresionantes...., ya he visto los videos en canon sobre la distorsión de barrilete...pero eso más adelante y lo del ojo de pez pues como que es un capricho ....sé que se usan poco y que enseguida cansan y no creo que lo acabe comprando...se lo puede hacer casero con una mirilla para hacer las fotos desde el móvil.... :-)
En fin, creo que poco a poco me iré haciendo a este mundo tan complicado de los objetivos....
Muchas gracias por todo...
chiaray
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1658fr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=284614&title=gij-f3n-farola&cat=500)
Imágenes como esta las puedes conseguir con tu 18-55 en la posición de 18 mm. Así que de momento, creo que de angular vas bien de momento. Experimenta un poco y decide luego si necesitas algo más extremo.
Los ojos de pez de Canon andad por los mil y mucho euros. Si quieres probar, te aconsejo los de enfoque manual -el enfoque no es lo más importante en un ojo de pez- de otros fabricantes que andan en el entorno de 300 ó 400 Euros.
chiaray
21/12/12, 12:18:39
Hola Bagus, bonita foto ...., he mirado el objetivo, no tienen ni arañazos, ni polvo...pero...cuando enfocas muy de cerca, sale como una sombra en una esquina del cristal,...solo es cuando vas enfocando y a partir de 135 hasta 300 sale una sobre en una esquina inferior izda, tipo escuadra, a 135 es pequeña y a 300mm se hace mayor.., es un poco solo, no afecta a la fotografía, pero no sé que puede ser....
¿Como ves la sombra? ¿En el visor de la cámra? ¿Con el objetivo desmotado?
chiaray
22/12/12, 12:26:32
¿Como ves la sombra? ¿En el visor de la cámra? ¿Con el objetivo desmotado?
Es con el objetivo puesto en la camara y solo co enfoque tanto manual como automatico. Con el objetivo enla mano no se ve ...
Pero ¿AL mirar por el visor de la camara? ¿O al mirar el objetivo desde la lente frontal?
Yo tengo una 550D desde hace un año y también estoy interesado en comprar uno, creo que acabaré comprando el 55-250 Canon porque el presupuesto no da para más
chiaray
22/12/12, 20:03:37
Bagus era mi cámara...después de lo que dijiste "al mirar por el visor"....pensé que quizas podía ser de la cámara y después de mucho mira había un pelo, que era el que hacía la sombra...(claro al llegar al aumento se veía) ...supongo que de alguna manera se metió al desmontarlo y poner el otro. Lo quité con mucho cuidado y después vi que se veía perfectamente con el zoom.....
En fin, que acabo de hacer mi primera foto a la luna...que la tengo en frente de casa y brilla mucho.... hoy hace una bonita noche en Gijón.
chiaray
MrFullpain
22/12/12, 22:42:11
Yo creo que con el angular del pISa te dará bien x el momento, cuando necesites mas, están esos rokinon a muy uen precio, o si puede pillarte un tokina 11-16 sería genial. En teleobjetivos tambien recomiendo ampliamente el 55-250 estabilizado de canon,soy un gran fanático de ese cristal :)
En fin, que acabo de hacer mi primera foto a la luna...que la tengo en frente de casa y brilla mucho.... hoy hace una bonita noche en Gijón.
¡Que se vea, que se vea!
chiaray
23/12/12, 22:25:47
Hola, tendría que subirla a mi servidor...o al flickr..., aquí no se permite alojamiento, o si??....he visto que muchos teneis álbumes...pero supongo que las tengáis alojadas en otro sitio. Yo tengo un foro y alli si se puede. Aquí no lo se. Por cierto, he visto fotos con el 50 mm....me encanta ese tipo de fotografía!!!... y ese es el próximo en caer en estos días, busco alguien que lo venda baratillo, o si alguien sabe el sitio más barato también lo compro nuevo porque he visto que anda por los 120 euros..en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)....... no sé si lo habrá más barato nuevo...
ya encontré como es la galería....he puesto una de las que hice cuando compré la cámara....
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/thumbs/001a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=311464&title=catfilm&cat=503)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com