PDA

Ver la Versión Completa : Ticket/Guia de indentificación de la foto

cmos486
20/12/12, 18:17:01
Hola!
Espero que sea el subforo adecuado es el primer post que hago aquí y no quería cagarla pero mi "duda" es algo complicada veremos si soy capaz de hacerme entender.
Actualmente yo trabajo de informático y demás, poco a poco me voy adentrando en este mundillo como hobby, con las fiestas me han llamado para asistir a un evento que vienen los reyes para los niños y estará un fotógrafo (ni se quien es ni voy a tener la oportunidad de hablar con el hasta 30min antes del evento) yo me he de encargar de que las fotos que se hagan vayan "ordenadas" / "asignadas" a la dirección postal del niño, he de meter las direcciones postales en una base de datos para después imprimir las etiquetas, problema, estas direcciones tengo que asociarlas a las fotos que haga el fotógrafo y dependiendo de la situación este puede hacer 1 como hacer 4 del mismo niño, la forma de la numeración seguida del nombre del fichero quedaría descartada, había pensando en alguna aplicación tipo EOS Utility pero claro a 30min antes del evento y sin saber tampoco que equipo tendrá el fotógrafo va a ser difícil, aparte de que no creo que le haga mucha gracia que sea yo quien le diga como ha de hacer las cosas, aquí os lanzo la duda, habéis utilizado / conocéis / sabéis de como se suelen hacer este tipo de cosas? o que sistemas usan? por ejemplo en bodas o grandes eventos que te hacen la foto y te dan ya el ticket con la referencia de la foto por si te interesa.

Gracias!

vigape
20/12/12, 19:06:06
es más sencillo.
El nombre de la foto lleva un número de contador, imaginemos _mg_2442.cr2
Si esa foto la has hecho hoy 20/12/2012 a las 18:17 por el fotógrafo Carlos Moritz (ejemplo), la foto puede ser identificada como cm_20121220_2442.cr2
Así por las iniciales del fotógrafo las puedes ordenar y luego por fecha. El id es único porque seguro que ya no puedes volver a hacer una foto ese día con esa numeración, y si quieres más garantías por si cambia de tarjeta o le da la vuelta al contador :o puedes añadir la hora: cm_201212201817_2442.cr2

La mayoría de catalogadores te permiten hacer esto automáticamente al importar las fotos, por ejemplo LR. Otra cosa ya es saber cada foto asignarla al niño, mediante inspección visual para vincular código-niño.

cmos486
20/12/12, 21:39:00
fotografos solo sera 1 esto facilita la tarea esto ya depende mas del fotografo a ver con que predisposición viene y si quiere ponerme las cosas faciles o como en otros casos que me he encontrado de que "yo vengo hacer las fotos y me voy" tu ya te apañas