PDA

Ver la Versión Completa : Compact Flash III



Jorge
17/06/05, 19:24:08
Sólo un comentario por si acaso...

En las especificaciones técnicas de la Canon 350D, al parecer se indica el soporte a las CompactFlash I y II, pero yo tengo una III y funciona también.

Lo comento por si alguien se quiere comprar una III y no se atreve.

Un saludo.

Rampell
17/06/05, 22:14:37
Corregidme si me equivoco, pero la Ultra III tiene las mismas características (rapidez) que la II y sólo se diferencian en que es más inmune al borrado, más resistente.

pedro.sa
18/06/05, 20:19:45
Jorge: se supone que estas hablando de la marca sandisk, yo tambien tengo una Extreme III y funciona muy bien.

Rampell: La Sandisk Ultra II trabaja a 10mb. por segundo (x66), mientras que la Sandisk Extreme III trabaja justo al doble de velocidad osea 20mb/seg (x133) ademas de ser mas resistente al borrado por temperaturas y golpes.

saludos, pedro.s@

caren
18/06/05, 20:54:50
entre los diferentes tipos (y precios) de cf ¿solo hay diferencia de velocidad y de resistencia, o influye en algo en la calidad de la imagen?
saludos

pedro.sa
18/06/05, 21:03:45
Que yo sepa la calidad la da la camara y la lente, la tarjeta compat flash solo es el almacenamiento de la imagen, solo es eso; la diferencia solo recae en la velocidad de grabacion/visionado y la estabilidad de los datos guardados.

pedros@

Jorge
18/06/05, 22:13:19
Hola Rampell, pedro.sa y Caren.

Perdón... efectivamente es una Sandisk. :-)

Como bien apunta pedro.sa, la velocidad es 20x, el doble que la que indica Rampell.

Respecto a la calidad que pregunta Caren, no tiene nada que ver, simplemente (según lo que yo se) es la lectura de datos y el volcado de datos de la cámara a la memoria, que al ser más rápido, el procesador de descarga o graba de datos más rápidamente y por lo tanto, se libera antes. Vamos, que al ser más rápida, accede menos tiempo, por lo que la batería dura más.

Aunque en Canon y en todas las webs de información de nuestra cámara se habla de duración de batería relacionada con el número de disparos, no es menos cierto, que la lectura y el volcado de fotografías (datos al fin y al cabo) de/a la tarjeta, está en relación directa con el gasto de batería, por lo que una tarjeta de memoria más rápida hace que acceda menos tiempo para el volcado (porque vuelca los datos más rápidamente) y por lo tanto la batería dura más.

La única duda que me surge al respecto, es la velocidad máxima de transferencia de nuestra querida Canon, porque si es 10x, por mucha "mega-velocidad x" que tengamos en nuestra tarjeta, siempre grabará y leerá a 10x.

Bueno, esta es mi percepción, quizás errónea, de como lo veo yo. :-)

pedro.sa
19/06/05, 00:39:54
En el caso de usar una tarjeta de memoria de alta velocidad como la SanDisk Extreme III, en 5 segundos vacías el buffer. Con una tarjeta más lenta tarda aproximadamente 20 segundos. Cunado el buffer se llena, puedes aún grabar a 1 a 1.5 imágenes por segundo porque las fotos se graban a dicha velocidad en la tarjeta, con lo que puedes seguir disparando hasta agotar la capacidad de la misma.

Pero estoy como Jorge no se cual es la velocidad maxima real de transferencia de datos en la canon 350D.

saludos.

jp
20/06/05, 12:48:44
Hola:

Mirad esto:

Aqui esta la velocidad real (de diferentes tarjetas), para la 350D (y si quereis para otras camaras)...

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-7699

Yo creo que la que mejor relacion calidad/precio tiene es la Ultra II

Saludos

JP

P.D. La velocidad teorica maxima para la 350D son (aproximadamente) 6Mb/s