PDA

Ver la Versión Completa : Araña Cultural

Jivan
21/12/12, 00:02:53
De regreso por el foro, ya practicando macro con unos tubos de extensión, me agrada la fotografía macro!
Una araña que caminaba en las paredes de un instituto de cultura acá en mi ciudad

http://img803.imageshack.us/img803/5051/img920331.jpg

Tubos de extensión (31, 21 y 13mm) + Lente Canon EF 50mm 1.8
ISO 200, f 14, 1/60 Con luz artificial (flash)
Procesado hecho en Lightroom

pajaromito
21/12/12, 16:29:35
Buena captura, parce un centollo, tan peluda. De enfoque la veo bien. El encuadre es lo falla, cortarle los pies al animalito...snif, pobre :hechocaldo.

Jivan
21/12/12, 16:45:09
Buena captura, parce un centollo, tan peluda. De enfoque la veo bien. El encuadre es lo falla, cortarle los pies al animalito...snif, pobre :hechocaldo.

Habría quitado uno de los tubos de extensión (el 13mm) y posiblemente encuadraría mejor. Pero era de esas ocasiones en las que te mandan a tomar evidencias y encuentras animalitos así de interesantes. Pero todos los comentarios me ayudan a mejorar, gracias :)

BLAUDRUM
25/12/12, 19:00:04
Je,je,je,je,je...entiendo la situacion perfectamente. El " aqui te pillo, aqui te mato " ..... el trabajo, tiene buena nitidez en lo enfocado, falto el controlar la perspectiva y la composicion/encuadre, esas patitas cortadas....je,je,je.... Si queremos jugar con grandes aproximaciones, debemos ser conscientes de que habremos de recortar zonas...
pero siempre, guardando una armonia de formas y espacios...
Veo fue en una pared estucada, creo pudiste reducir mas el angulo de vision, mas a ras de " pared ", no tanto en el cotrapicado que conseguiste.
Bueno, fue una divertida toma compañero, pero en la proxima, exigete mas, en el apartado visual.
UN SALUDO !!!

URRIELLU
31/12/12, 00:41:47
BLAUDRUM

Je,je,je,je,je...entiendo la situacion perfectamente. El " aqui te pillo, aqui te mato " ..... el trabajo, tiene buena nitidez en lo enfocado, falto el controlar la perspectiva y la composicion/encuadre, esas patitas cortadas....je,je,je.... Si queremos jugar con grandes aproximaciones, debemos ser conscientes de que habremos de recortar zonas...
pero siempre, guardando una armonia de formas y espacios...
Veo fue en una pared estucada, creo pudiste reducir mas el angulo de vision, mas a ras de " pared ", no tanto en el cotrapicado que conseguiste.
Bueno, fue una divertida toma compañero, pero en la proxima, exigete mas, en el apartado visual.
UN SALUDO !!!

Exacto. Acertadamente comentado. No se trata de un "aqui te pillo aqui te mato"
A seguir practicando :wink:

SALUD

kumanday
31/12/12, 01:40:18
Hola, ya lo han dicho los compañeros, la foto tiene algún problema en la composición, es normal que cuando vemos algo que nos atrae, ya sea una flor, insecto, hongo, etc. queremos fotografiarlo para registrar el momento, el asunto es que lo mejor, y esto para todas las fotos, es tomarnos el tiempo de analizar la situación, es bueno preguntarnos ¿cuál es el mejor ángulo? ¿La iluminación es buena? ¿Necesito el flash de relleno? ¿El fondo es atractivo? No es que nos tenemos que demostrar mucho en el análisis, pero, por lo menos tomarnos un minuto para pensar la toma, en este caso, creo que falló un poco el ángulo de la toma, tal vez la camara no tan arriba y un poco al costado no vendría mal, de esta forma se ganaría profundidad. En fin, una escena tiene muchas maneras de componerla, lo importante es tomarse el tiempo, pensar, y captar la o las que más creamos conveniente, por experiencia, no es bueno apretar el obturador sin pensar cuando veamos algo interesante, y eso, pudiendo equivocarme, es lo que parece que hiciste en este caso. Saludos.

Jivan
02/01/13, 03:29:00
Gracias por sus comentarios, todo eso me ayuda a seguir trabajando y tomar partido a algunos detalles que puedo pasar de largo. El mayor inconveniente que tuve era que la araña no la tenia de frente, sino que estaba arriba y en constante movimiento. Respecto al flash no tuve alternativa, es un lugar un poco oscuro, además de que son los tres tubos de extensión acoplados y un diafragma medio. Pero respecto al encuadre, si ni como ayudarme. Gracias por sus comentarios :)