PDA

Ver la Versión Completa : Legal ¿Cómo actuar?

ELTORPE
21/12/12, 00:04:10
Hola a todos,

Me ha pasado una cosa y antes de actuar quisiera que alguien me aconsejase.

Mi cuñado es topógrafo y hace un año le hice un reportaje fotográfico mientras trabajaba para ilustrar su página web. Mis imágenes fueron añadidas a otras que fueron compradas en un banco de imágenes por el diseñador de la página (tenemos las facturas).

El caso es que hoy hemos descubierto que una página del mismo sector ha copiado las imágenes de su web. Vamos, es tan penoso que hasta el chaval que sale trabajando en el apartado de contactos es mi cuñado!!! No me lo puedo creer...

Mejor lo veis:

ESTA ES LA WEB DE MI CUÑADO:
Alberto Arias Topografía (http://www.albertoariastopografia.com/)

Y ESTA LA DE LOS LADRONZUELOS:
topografos,proyectos personalizados,presupuestos topograficos. (http://topografos.comeze.com/)

¿Qué podemos hacer?

Gracias de antemano por pasar y un saludo.

Minimal
21/12/12, 01:35:06
Yo me pondría en contacto con ellos pidiéndoles los datos fiscales para proceder a presentar la factura por el uso de la imagen.

Como no querrán pagarla se verán obligados a retirarla.

Un abrazo. :)

P.D: Doy por hecho que no tienes interés económico en el asunto. Si eso no funcionara y no retiran la imagen tendrías que plantearte otras medidas. Espero que no sea el caso.

ELTORPE
21/12/12, 09:57:32
Ningún tipo de interés económico. Lo único que queremos solucionar es que sea el rostro de mi cuñado el que está representado en otra empresa de la competencia.

Pero creo que el tema es más complicado (no para mi, yo solo he hecho unas fotos). El tema es que han copiado la web en general. Eslóganes, fotos, tipografías... ¡hasta el logo!

El problema es más bien de mi cuñado, que pagó 500€ por una web personalizada y hecha a capricho y 120€ por el logo.

A ver qué pasa, muchas gracias Minimal.

P.D.: Minimal, no sabes cuánto me alegra tenerte por aquí.

Nacho Esteve
21/12/12, 10:05:09
Yo creo que es buena idea pedirle los datos fiscales y facturarles (factura descomunal), con ello tendrán que desmontar su página. Si se dejan facturar, que haya una línea de factura para el logo (y se lo vendes), y para el diseño de la página. Es más fácil demandar cuando ha habido previamente papeleo mercantil.
Y tu cuñado que haga boomerang con su imagen en la competencia, los clientes rechazarán a su competencia por patosa, zafia e ilegal.

arshapisha
21/12/12, 10:49:48
como te han dicho los compañeros, ponte en contacto con él.
aparece tanto tlf como nombre al completo.
a mi me están dando unas ganicas terribles de publicarles un comentario de ladronzuelos!!!

!!!!!!detenedme que lo hago!!!!!!!

csrtopo
21/12/12, 12:43:42
Te aconsejo que lo pongas en manos de un abogado ducho en el tema, y haga lo pertinente para ponerlos en su sitio a estos jetas.

ELTORPE
21/12/12, 12:57:30
Gracias por vuestras respuestas. Mi cuñado ya se ha puesto en contacto con un abogado. Antes de decirles nada y que desaparezcan vamos a dejarlo todo bien atado, capturar pantallas, anotar datos etc... Ya os diré cómo va el asunto.

Saludos!!!

sinnombre
28/12/12, 02:46:44
Como bien os diran los abogados, hay dos temas.

Tus derechios de autor de las fotos. Y los derechios de imagen de la persona que sale...

Si ves los exif que salen en las fotos que han usado siguen estando los tuyos, para la próxima vez, incrustarles el Copyright dentro de estos...

También te dirúa que quites el link a su web de el mensaje y de todos los sitios doden la has publciado ya que 1.- les ayudas a mejorar en posicones de google y 2.-quizas, puedan rastrear de doden ls viene las visitas, que aunque no tiene instalado google analitics, quizás si tengas otra manera de verlo, aunque por la web que han hecho y con banner de publicidad... vaya tela de "web"...

Ya nos cuenats como acaba el tema con estos chapuzas!